Lo nuevo listado oculto
Menu

Nuevas mejoras e innovaciones para su gama de productos y soluciones de medios profesionales.


Esta transformación del mercado está motivada por la necesidad de producir contenido de alta calidad desde cualquier ubicación a través de flujos de trabajo escalables y eficientes.

Hiroshi Kajita, responsable de Media Solutions de Sony Solutions Europe, ha comentado: «Durante el último año, a raíz de unas circunstancias sin precedentes, en Sony hemos trabajado sin descanso para adaptarnos a los cambios del mercado con innovaciones útiles y pragmáticas».

 

«Ahora que la producción distribuida y remota, impulsada por flujos de trabajo eficientes, se ha convertido de facto en la nueva forma de trabajo, seguiremos proponiendo innovaciones en torno a la calidad de IP, la nube y la imagen. Estas herramientas permitirán a nuestros clientes transformar sus empresas»

 

 

La potencia de IP al servicio de cualquier empresa

Pionera en IP, Sony ha proporcionado sistemas de producción IP Live a más de 120 instalaciones y unidades móviles de todo el mundo a fecha de abril de 2021, incluidos clientes como Polsat y la Universidad de Alabama. A lo largo del año pasado, se produjo un incremento en la demanda de un enfoque integral de IP. De forma paralela, el deseo de una mayor eficiencia en los flujos de trabajo está llevando a muchas cadenas y empresas de producción a exigir una infraestructura IP para sus producciones.

Teniendo en cuenta este contexto, Sony ha anunciado hoy dos adaptadores de extensión IP compactos, el HDCE-TX50 y el HDCE-RX50, que ofrecerán capacidad IP en 4K para la gama de cámaras HDC. Con funciones HFR que permiten velocidades de cámara lenta hasta 6x en HD al utilizar la HDC-5500 y una licencia HZC-HFR50 opcional, estos adaptadores serán indispensables para ofrecer un uso compartido eficiente de recursos y activos a los usuarios de HDC existentes. Los dos modelos estarán disponibles en diciembre de 2021.

A fin de satisfacer la demanda de IP más allá del 4K, Sony también ha anunciado hoy la nueva tarjeta opcional de interfaz ST2110 8K y el nuevo software de agente SNMP (Simple Network Management Protocol), que estarán disponibles en octubre de 2021. En adición a la CCU de la cámara de sistema 8K UHC-8300, la nueva tarjeta de interfaz UKCU-8001 también habilitará funcionalidades IP para el sistema 8K. Gracias al software de agente SNMP UZCU-SNMP80, la tarjeta permitirá además que los operadores supervisen las actividades IP y modifiquen los ajustes de forma remota.

 

Esta nueva tarjeta opcional ya ha sido adoptada por China Central Television (CCTV) en respuesta a la mayor demanda de 8K en China

 

Para los clientes que busquen aprovechar la tecnología IP para transformar sus producciones, el sistema de producción IP Live de Sony (que ahora incluye la tecnología de coordinación y el software de control SDN VideoIPath de Nevion) proporciona las herramientas necesarias para desarrollar sistemas IP fiables, escalables y flexibles que permitan habilitar infraestructuras LAN/WAN convergentes.

La nueva versión 3.0 de IP Live System Manager (LSM) de Sony, programada para mayo de 2021, incluirá una interfaz south-bound que conectará con VideoIPath y, de esta manera, mejorará sus capacidades actuales de control de las transmisiones gracias a la coordinación de redes que ofrece VideoIPath. Las placas de subconversión SDI-IP NXLK-IP50Y y NXLK-IP51Y de Sony, que permiten que los dispositivos SDI se conecten a redes IP, también se actualizarán en septiembre de 2021 para ofrecer compatibilidad con especificaciones abiertas para medios en red (NMOS), lo que hará posible controlarlas mediante VideoIPath. Estas mejoras otorgarán a los clientes la posibilidad de desarrollar sistemas IP más sólidos a un coste optimizado.

Todas estas nuevas ofertas serán compatibles con estándares y especificaciones internacionales como SMPTE ST 2110 y AMWA NMOS.

Expansión de la producción remota

Sony amplió hace poco la serie XVS de mezcladores con la introducción del XVS-G1, una opción básica, compacta y compatible con 4K. Ahora, mejorará la funcionalidad del resto de la gama (XVS-9000, XVS-8000, XVS-7000 y XVS-6000) con una nueva actualización de firmware. La versión 3.6, disponible a partir de junio de 2021, incluirá conectividad intergrupal para conectar varias estaciones de control de mezclador. Esto será especialmente útil para los usuarios que necesiten sistemas escalables y flexibles en estudios multiusos y configuraciones remotas.

 

También ofrecerá conversión HDR con entradas 12G-SDI a través de una licencia opcional

 

A fin de satisfacer la acelerada demanda de entornos remotos y ofrecer transmisiones de vídeo de alta calidad y baja latencia, la versión de firmware 3.0, disponible en junio de 2021, introducirá la compatibilidad de las cámaras BRC-X400, SRG-X400 y SRG-X120 con el protocolo SRT. La función ARC (Adaptive Rate Control), exclusiva de Sony, proporcionará una conexión más estable, optimizada para el entorno de red y el ancho de banda disponible. Al ser compatibles con el protocolo RTMP/RTMPS (transmisión en tiempo real), las cámaras podrán transmitir en redes sociales con una conexión rápida y sencilla. En junio de 2021 también está previsto el lanzamiento de la nueva aplicación «Virtual Cam Driver for Remote Camera», que permitirá utilizar cámaras remotas como herramientas para conferencias web.

 

Escalabilidad y agilidad en la nube

Sony ampliará su gama de soluciones en la nube para satisfacer la demanda creciente de producciones remotas y distribuidas. Asimismo, también se encuentra desarrollando una solución que mejorará la conexión entre las cámaras y la nube.

Media Solutions Toolkit es un nuevo conjunto de microservicios diseñado para otorgar a las empresas multimedia la capacidad de desarrollar sistemas que afronten sus necesidades concretas en lo que a producción, flujos de trabajo y gestión se refiere. Con Media Solutions Toolkit, podrán elegir y combinar diferentes servicios especializados nativos de la nube, cada uno de ellos orientado a una función específica, como la importación o la gestión de flujos de trabajo. Dado que cada microservicio puede funcionar independientemente de los demás, los clientes los pueden ampliar, añadir, retirar o escalar según lo necesiten con una interrupción del servicio mínima.

El Media Solutions Toolkit estará disponible a partir de mayo de 2021 como suscripción, como servicio gestionado o mediante licencias. Si bien está diseñado para entornos de nube e híbridos, también se puede implantar in situ. Asimismo, se integrará en aplicaciones existentes de Sony como la plataforma Ci Cloud y aplicaciones de terceros.

 

Las funciones adicionales de Media Solutions Toolkit se detallan en el anuncio «Sony anuncia Media Solutions Toolkit, basado en microservicios ágiles»

 

Ci Media Cloud de Sony sigue sumando funciones para fomentar una colaboración remota más segura en la nube. Se han añadido varias funciones nuevas, como la autentificación multifactor (MFA) y los controles administrativos avanzados, para que los propietarios de contenido disfruten de una mayor seguridad en su contenido más valioso. Las nuevas funciones de control de calidad de Ci como la previsualización de cuadro con calidad de fuente y los medidores de audio con precisión de cuadro permiten que los equipos realicen comprobaciones de calidad y cumplimiento de forma íntegra en la nube simplemente con un navegador web, eliminando la necesidad de transferencias de archivos adicionales y protegiendo el contenido en una sola ubicación.

 

El poder del contenido de alta calidad y los flujos de trabajo potentes

Sony también ha anunciado una serie de actualizaciones y nuevos productos que proporcionarán contenido de alta calidad desde la captura hasta la supervisión y otorgarán una gran libertad de uso gracias a la eficiencia en los flujos de trabajo.

En lo que respecta a las cámaras, la gama de camcorders XDCAM de Sony recibirá varias actualizaciones importantes de forma sucesiva. Por ejemplo, el camcorder de hombro 4K PXW-Z750 dispondrá de una mayor duración de grabación en caché con la actualización del firmware a la versión 3.0 planificada para mayo de 2021, que aportará una mayor flexibilidad en el ámbito de las noticias, los documentales y las grabaciones sobre historia natural para ayudar a capturar los momentos imprescindibles. Asimismo, una actualización de firmware planificada para más adelante en 2021 hará que el camcorder de mano PXW-Z280 sea compatible con resoluciones HD a 120 fps y lo dotará de funcionalidades para la nube, unas ventajas que mejorarán las operaciones remotas y acelerarán la transmisión de contenido multimedia.

 

La FX9 y la FX6 recibirán una actualización de firmware, también planificada para mayo de 2021, que introducirá la compatibilidad con salidas RAW 4K de 120p con un grabador externo

 

La versión 3.0 del firmware de la FX9, que se lanzará en 2021, presentará nuevas funciones, como un modo anamórfico para visualizar reducciones de tamaño de 2x y 1,3x, así como líneas de cuadro Cinemascope en el visor. También introducirá el protocolo S700PTP, un modo de escaneo Center para objetivos Super 16mm y B4 con su adaptador.

Sony también ha presentado una nueva incorporación a su gama de monitores profesionales, el nuevo monitor de visionado 4K HDR PVM-X3200 (de 32"). Este modelo, que saldrá al mercado en octubre de 2021, aprovechará la tecnología TRIMASTER y alcanzará una luminancia blanca de 1000 cd/m2. También coincidirá al 100 % con la gama de colores del monitor de referencia TRIMASTER HX BVM-HX310, lo que garantizará una precisión continua en el color desde la producción hasta la posproducción. Gracias al lanzamiento de la licencia opcional PVML-HSX1, programado para junio de 2021, el PVM-X3200 también permitirá la conversión interna de HDR a SDR y de 4K a HD para ofrecer mayores posibilidades de uso.

 

Mejora de SR Live para el flujo de trabajo HDR

El flujo de trabajo SR Live para HDR de Sony, que ya ha sido adoptado por organizaciones como el grupo Euromedia, se centra en la creación simultánea de los mejores programas en HDR y SDR en directo a través de una única unidad de producción. Al utilizar los nuevos metadatos de SR Live, la cámara es capaz de captar los ajustes de cámara HDC de Sony y enviarlos a la fase de posproducción mediante un enlace SDI. De esta forma, la salida de producción SDR coincide a la perfección con la intención y los ajustes del etalonador.

 

Sony va a ampliar el equipo compatible con los metadatos de SR Live y a mejorar la función para aumentar la eficiencia de la producción en HDR

 

La gama de camcorders de hombro de Sony (PXW-Z750/Z450/X400) experimentará una mejora en la integración con flujos de trabajo HDR: los metadatos de SR Live se registrarán con mayor detalle en los archivos de grabación gracias a la nueva actualización de firmware programada para mayo de 2021.

En abril de 2021, se mejoró la parte basada en metadatos del flujo de trabajo con la introducción de SR Live MetaFile. Esto permitirá que los usuarios gestionen los archivos de metadatos de SR Live proporcionados por la unidad de conversión de producción HDR HDRC-4000 de Sony también a través de USB o correo electrónico, no solo mediante un enlace SDI.

Poco después, en mayo, Sony presenta archivos LUT 3D de SR Live que ofrecerán la misma calidad de imagen que la unidad HDRC-4000 en las conversiones HDR/SDR. Al importar este archivo 3D de SR Live, también se podrán usar conversores de terceros que sean compatibles con LUT 3D en los flujos de trabajo HDR de SR Live de Sony, lo que dará al sistema una mayor flexibilidad.

Le puede interesar