Lo nuevo listado oculto
Menu

Sony anuncia dos nuevos proyectores láser domésticos SXRD con resolución 4K nativa.


Ambos cuentan con el panel SXRD con resolución 4K nativa de 0,61" más pequeño del mundo (3840 x 2160) que permite disfrutar de una experiencia de visualización definitiva con alta resolución y contraste en un chasis compacto. La combinación de la nueva óptica de rango dinámico amplio con TRILUMINOUS PRO brinda una experiencia 4K HDR incomparable en una gran pantalla. Gracias al «X1 Ultimate para proyectores» de Sony, el mejor procesador de imágenes de su clase basado en la tecnología de la serie de TV BRAVIA y optimizado para proyectores, este procesador habilita funciones únicas, como la mejora de HDR dinámico y la superresolución basada en objetos, para crear un rango dinámico ampliado y una nitidez extrema, lo que mejoran la experiencia de visualización.

El VPL-XW7000ES es el nuevo y potente modelo láser HDR con resolución 4K nativa de la gama de Sony, con 3200 lm de brillo deslumbrante y una mejora de color en directo que proporciona un rendimiento de imagen con una calidad excepcional, además de imágenes intensas incluso en espacios domésticos muy iluminados, lo que lo convierte en el compañero ideal para sumergirte en películas, deportes y juegos.

 

Asimismo, este modelo cuenta con un objetivo Advanced Crisp Focused (ACF) de 70 mm de diámetro con un elemento frontal asférico y un grupo de enfoque flotante que ofrece una nitidez extrema, para que puedas experimentar cada detalle en la pantalla grande

 

El VPL-XW5000ES, que se suma a la gama de proyectores domésticos de Sony, es un modelo láser de 2000 lm que ofrece mayor contraste y resolución con una reducción del 30 % en consumo energético por lumen. Además, está equipado con remasterización de HDR basada en objetos, por lo que obtendrás un procesamiento de imágenes en tiempo real. En la serie XW, más de mil millones de colores cobran vida gracias a TRILUMINOS PRO, con una gama de colores DCI-P3 del 95 %.

«Llevamos 50 años ofreciendo los proyectores de mayor calidad para que nuestros clientes disfruten de experiencias de entretenimiento envolvente, y nuestros proyectores SXRD de resolución 4K nativa llevan más de una década liderando el mercado a la hora de proporcionar estas experiencias», afirma Christopher Mullins, Home Cinema Product Manager de Sony Professional Displays and Solutions. «Tenemos muchas ganas de ofrecer a nuestros clientes los proyectores láser más compactos y con mayor brillo del mundo, con un nuevo diseño sofisticado que se adapta a muchos entornos domésticos y brinda mayor flexibilidad para su uso en habitaciones específicas, así como en salas multimedia o salones con iluminación ambiental. Estos nuevos modelos demuestran nuestro compromiso continuo con el desarrollo de productos que proporcionan experiencias de visualización extraordinarias al tiempo que ofrezcan más valor al consumidor con cada generación».

En comparación con el VPL-VW790ES, el VPL-XW7000ES es un 20 % más compacto y un 30 % más ligero. El VPL-XW5000ES tiene un tamaño un 30 % más pequeño y un peso un 35 % inferior, lo que lo convierte en el proyector láser doméstico HDR con resolución 4K nativa más compacto del mundo. El sofisticado diseño compacto se adapta a diferentes tipos de habitaciones de una casa.

Sony Pro vplxw7000 1

Al igual que sus predecesores, estos nuevos proyectores también incluyen el modo de reducción de latencia, que aumenta enormemente el rendimiento de la velocidad de reacción del monitor para que los jugadores puedan disfrutar de la mejor experiencia posible, además de la asombrosa y detallada calidad de imagen que esperan. La nueva gama XW es compatible con una entrada 2K de 120 Hz con un retardo de entrada de 13 ms.

 

Los nuevos modelos VPL-XW7000ES y VPL-XW5000ES sustituirán a todos los proyectores de lámpara Home Cinema, así como al modelo VPL-VW790ES. Los proyectores VPL-VW890ES, VPL-VW5000ES y el VPL-GTZ380 permanecen en la gama

 


Características comunes del VPL-XW7000ES y el VPL-XW5000ES

  • El panel SXRD con resolución 4K nativa de 0,61" más pequeño del mundo: ambos modelos ofrecen una resolución 4K de 3840 x 2160 y 8,3 millones de píxeles para obtener unas imágenes increíblemente realistas. Gracias a sus tonos negros ricos e intensos, a la par que movimientos cinematográficos claros e imágenes fluidas, estos proyectores pueden reproducir colores impresionantes con más tonos y texturas que un proyector convencional.

  • Óptica de rango dinámico amplio: la resolución y el contraste altos ofrecen las mejores experiencias de visualización envolvente gracias a la nueva óptica de amplio rango dinámico. Dentro del panel SXRD de resolución 4K nativa se encuentra una capa de silicio reflectante que proporciona un mejor control de la luz para reproducir los tonos negros y las sombras con total precisión, además de mejorar la reflectancia y la durabilidad de la luz.

  • Mejora de HDR dinámico: gracias a la potencia de procesamiento del X1Ultimate para proyectores, se mejora aún más la combinación del contraste con el nuevo control de salida de láser de ambos modelos, lo que aumenta el brillo de las escenas HDR luminosas y la oscuridad de las escenas más oscuras. La recién lanzada remasterización de HDR basada en objetos permite un procesamiento de imágenes en tiempo real más potente que analiza los objetos de cada fotograma y con el que se consiguen imágenes HDR inigualables para cualquier contenido.


Características principales del VPL-XW7000ES

Objetivo Advanced Crisp Focus (ACF): obtén una claridad cristalina en toda la pantalla con una lente frontal asférica de 70 mm que ofrece un área de enfoque más amplia a nivel 4K para que se vea más cantidad de la imagen, además de un sistema de enfoque flotante que proporciona un rendimiento de imagen más estable de esquina a esquina sin provocar distorsión de corta a larga distancia y un cristal de dispersión extra baja para reproducir imágenes nítidas sin desviación del color.

Mejora de color en directo: el VPL-XW7000ES está equipado con la tecnología recién desarrollada «mejora de color en directo», que proporciona imágenes más intensas y vivas donde sea necesario sin comprometer la saturación (por ejemplo, el tono de la piel).


Reducción del impacto medioambiental

En Sony les apasiona reducir el impacto medioambiental y, con la nueva gama XW, han implementado una serie de medidas sostenibles sin comprometer el estilo elegante, la tecnología de vanguardia y un precio asequible.

En comparación con su predecesor, el VPL-VW790ES, se ha reducido en un 30 % el plástico utilizado para la carcasa del VPL-XW7000ES y en un 15 % los materiales de embalaje. El VPL-XW5000ES cuenta con unos imponentes 2000 lúmenes, pero su consumo energético se ha reducido en un 30 %. Ambos modelos están construidos con una fuente de luz láser sin mercurio.

 

La nueva serie XW series refuerza el compromiso de Sony por ofrecer potentes experiencias envolventes a sus clientes y está a la altura de su gama de pantallas en constante expansión

 

50 años de proyectores de Sony

Sony desarrolló su primer sistema de proyección de vídeos en 1972. Desde entonces, la proyección ha sido un pilar fundamental de las soluciones de visualización de gran tamaño de Sony, que ha dado lugar al desarrollo de muchas tecnologías pioneras en el mundo y productos innovadores que han impulsado la calidad de imagen a lo largo de los años. La nueva serie XW de 2022 pone de manifiesto la continua inversión de Sony en tecnologías de proyectores y su capacidad para ofrecer experiencias envolventes.

Le puede interesar