Lo nuevo listado oculto
Menu

Disponer de una tecnología sencilla e intuitiva es fundamental para el trabajo colaborativo.


Los expertos en tecnología de TI y audiovisual reconocen que existe una marcada tendencia hacia el uso de productos que sean fáciles de implementar en cualquier entorno y que sean totalmente compatibles con las plataformas existentes. A esto se añade la fiabilidad de la captura de audio, la estética del diseño y la escalabilidad esperadas del producto.

Los micrófonos de array en red Microflex Advance de Shure han establecido desde 2016 el estándar de la tecnología de micrófonos de array de alta calidad, ya que el MXA910, líder en el mercado, popularizó el uso de los micrófonos de array de techo en las salas de reunión de los sectores empresarial, educativo y gubernamental. Ahora Shure se dispone a superar las expectativas de los integradores audiovisuales, los profesionales de TI y los usuarios finales más exigentes.

 

Con el lanzamiento del micrófono de array de techo MXA920, Shure está iniciando una nueva era en la tecnología de micrófonos de array. Gracias a la tecnología Automatic Coverage, el micrófono MXA920 ofrece una captura de audio preconfigurada que requiere un mínimo esfuerzo en su configuración, lo que reduce notablemente el tiempo y el coste de instalación para los integradores

 

Además, el MXA920 emplea una arquitectura de array de última generación que consigue una captación más directiva y una voz más natural. Por otra parte, el DSP IntelliMix integrado garantiza unas reuniones sin ruido ni eco y ofrece una claridad e inteligibilidad de audio sin precedentes para las conferencias audiovisuales en todo tipo de entornos: salas de juntas, aulas híbridas en centros de educación superior, y espacios de reunión corporativos y gubernamentales. Disponible en dos formatos (cuadrado y redondo), el micrófono MXA920 se integra perfectamente en el diseño incluso de las instalaciones y los espacios de reunión más modernos.

“La eficacia de las conferencias audiovisuales depende de la calidad del audio de los participantes”, afirma Doug Daube, director de sistemas de microfonía de Shure. “Ahora más que nunca, nuestros clientes necesitan soluciones que recojan la voz de forma natural, que se integren perfectamente en la estética de la sala y que permitan conectar a los participantes sin esfuerzo, independientemente de dónde se encuentren. El MXA920 satisface todas estas necesidades modernas y en constante evolución, ya que garantiza un fácil despliegue y una captura de voz inigualable”.

Shure Earpro MXA920 Meeting 1

Para los profesionales de hoy, es fundamental que la captura de audio en red permita cubrir los espacios acústicos más complejos y sea compatible con las aplicaciones personalizadas. El MXA920 ofrece a los profesionales del audio un despliegue más sencillo y les permite integrar más fácilmente aplicaciones avanzadas como el seguimiento de cámara, la amplificación de voz y el refuerzo de sonido.

“Nuestra experiencia con el MXA920 ha sido sumamente positiva”, reconoce Mark Lorenson, responsable de tecnología, ventas comerciales AV, de Intereum. “Al probar el MXA920 en nuestras instalaciones, quedó claro que la arquitectura de array de última generación mejora considerablemente la directividad del micrófono, además de eliminar el molesto ruido de fondo. Nos ha impresionado mucho la calidad de sonido y la cobertura perfecta del MXA920 en una de nuestras principales salas de exposiciones. Además, no es necesario realizar ninguna configuración: solo hay que instalarlo en el techo y ya está”.

Entre las principales características destacadas del MXA920 figuran:

  • La tecnología Automatic Coverage: el MXA920 ofrece una óptima captura de audio preconfigurada que requiere un mínimo esfuerzo de configuración. Está ya preparado, nada más sacarlo de la caja, para cubrir automáticamente un área de 9 × 9 metros, lo que reduce el tiempo y el esfuerzo de configuración, además de ofrecer a los integradores un ahorro significativo de tiempo y trabajo. La cobertura también se puede personalizar en función de las distintas distribuciones de sala o de la disposición de los asientos, para tomar el sonido solo de los participantes de la reunión especificados y evitar las áreas que se quieran excluir.

  • Arquitectura de array de última generación: el MXA920 ofrece una captación más directiva en todo el espectro de frecuencias para mantener una cobertura precisa de áreas específicas, además de mejorar la calidad de la voz para obtener un sonido más natural y centrarse menos en otros sonidos de la sala. Los algoritmos DSP completamente nuevos logran que la voz de los participantes se escuche con mayor naturalidad y precisión.

  • Mayor flexibilidad de uso: el MXA920 envía la ubicación precisa de cada orador al sistema de control de cámaras, lo que permite lograr un seguimiento de cámara más preciso. La tecnología Steerable Coverage con salidas de audio individuales ofrece una mayor ganancia antes del acople cuando se utiliza para la amplificación de voz y el refuerzo de sonido.

 

El MXA920 está certificado para Microsoft Teams si se utiliza con el DSP IntelliMix P300 y con el altavoz en red Microflex MXN5C, lo que simplifica la conectividad para los usuarios finales. Hay modelos en formato cuadrado (solo blanco) y redondo (blanco, negro o aluminio) que se pueden pintar para que combinen con la decoración de la sala

 

Todos los modelos se pueden montar empotrados en el techo, adosados al techo, en un soporte o suspendidos mediante cables gracias a los nuevos y versátiles accesorios de montaje que facilitan la instalación del micrófono MXA920 en las prestigiosas salas de conferencias formales o en los modernos espacios con un diseño arquitectural original. El MXA920 estará disponible en el mercado durante 2022 y se podrá ver por primera vez en las demos en vivo de la feria ISE 2022 que se celebra en Barcelona del 10 al 13 de mayo.

El MXA920 es la nueva generación de la tecnología de micrófono de array de techo de Shure y ofrece a los usuarios una mayor claridad de audio. A partir del lanzamiento del MXA920, el MXA910 dejará de estar disponible. Para más información sobre el micrófono de array de techo MXA920, consulta la página web o pásate por el stand de Shure (3N250) en la zona de exhibición de la feria ISE 2022.

Le puede interesar