Lo nuevo listado oculto
Menu

Crestron exhibirá una pantalla de vídeo 8K a través del software de codificación DM NVX en InfoComm 2022.

Crestron Electronics demuestra soporte para la distribución de contenido de vídeo 8K con una solución basada en software como el último avance de Crestron DM Plataforma NVX® AV-over-IP en InfoComm 2022.

 

La resolución que proporciona 8K tiene implicaciones para todo, desde señalización deslumbrante hasta aplicaciones gubernamentales críticas, y Crestron presentará una vista previa de lo que vendrá con una solución de codificación de vídeo basada en software. La demostración presentará la capacidad de codificar simultáneamente cuatro transmisiones 4K, lo que permite la distribución de contenido 8K nativo.

 

La distribución de contenido de Crestron DigitalMedia™ debutó en la era digital cuando la resolución de 1080p se convirtió en el estándar y, a medida que aumentaron las demandas de resolución, la cartera de DigitalMedia ha evolucionado continuamente para admitir la próxima generación de resoluciones, ahora hasta 8K.

El nuevo software de codificación DM NVX presenta un enfoque innovador para la distribución de contenido AV sobre IP con codificación basada en GPU de transmisión múltiple que ofrece una imagen visualmente impresionante compuesta junto con múltiples transmisiones en una pared de vídeo o pantalla de gran formato.

 

Existen sólidos indicadores de que las pantallas de vídeo 8K aparecerán primero en entornos minoristas y luego surgirán rápidamente en otros mercados, como el gobierno y las empresas. Estos casos de uso requieren una plataforma AV sobre IP comprobada como DM NVX que pueda equipar estos entornos con contenido de la mejor calidad. A medida que las empresas trabajan para hacer de la oficina un lugar más atractivo para los trabajadores híbridos, estos muros de vídeo desempeñarán un papel importante en la creación de un contenido atractivo en espacios, grandes auditorios y salas de capacitación que pueden replicar las experiencias exitosas creadas en comercio minorista, gobierno y en ambientes de eventos en vivo, dice Andrew Ludke, director sénior de soluciones AV de gestión de productos en Crestron.



Hay algo así como un "bucle de demanda" creado por resoluciones aumentadas: una imagen con más píxeles trae una imagen más nítida y clara a pantallas más grandes, lo que, a su vez, ayuda a impulsar la demanda de pantallas más grandes. En lugar de encadenar pantallas más pequeñas para grandes instalaciones como paredes de vídeo, una pantalla podrá proporcionar la calidad de imagen nítida que se necesita para estos efectos monumentales. Esto se traduce en detalles más fáciles de discernir y permite que las paredes de vídeo y la señalización manejen múltiples tareas en el entorno moderno.

 

Pantallas digitales 8K en entornos comerciales

  • Pantallas minoristas: las pantallas de vídeo han demostrado ser una herramienta atractiva para atraer y vender a los clientes en los establecimientos minoristas. A medida que este tipo de comercio se recupera del confinamiento, es probable que las pantallas 8K se conviertan en un elemento diferenciador, que se utilizan tanto para atraer clientes a una tienda como para comercializar productos y marcas.
  • Videowalls: 8K es cada vez más importante para grandes comunicaciones y visualización de contenidos a mayores distancias. Desde vestíbulos corporativos hasta campus universitarios y centros gubernamentales, los paneles 8K proporcionarán una resolución y claridad mucho más altas a distancias significativamente mayores.
  • Eventos en vivo: los conciertos están diseñados para ser espectaculares y es probable que el vídeo 8K se vuelva más común en transmisiones, eventos deportivos y más.

 

Según un informe de Mordor Intelligence, se espera que el mercado de paredes de vídeo crezca a una tasa compuesta anual del 11% durante los próximos 5 años, y gran parte de este crecimiento provendrá de instalaciones no tradicionales en espacios corporativos y de campus. Ya sea que respalde la marca de una organización, proporcione mensajes de otros departamentos o actúe como medio de entrega de noticias de la empresa, la señalización digital ayuda a los trabajadores y estudiantes a sentirse conectados e informados.

 

La cantidad de mensajes que se pueden entregar es increíblemente robusta. Crestron ve una demanda real de compatibilidad con 8K a medida que las empresas comienzan a pensar estratégicamente sobre dónde y cómo implementar sus paredes de vídeo. Las empresas corporativas y las universidades ya están invirtiendo significativamente en estas aplicaciones para mantener a las personas informadas y ayudarlas a regresar a la oficina y al campus. La resolución vívida de 8K permite pantallas interactivas que crean experiencias inmersivas en una variedad de factores de forma y la plataforma Crestron DigitalMedia es conocida por ofrecer la más alta integridad de señal, lo que la convierte en la solución ideal para estos espacios, dice Ludke.

 

El software de codificación DM NVX de Crestron estará en exhibición en InfoComm 2022 en Las Vegas en el stand de Crestron, #W603 en el West Hall. Esta tecnología proporcionará a los administradores de TI una solución que cumple con el estándar de tecnología DM® en el que se ha confiado durante más de una década. 

Le puede interesar