X

Lo nuevo listado oculto
Menu

Panasonic Business afirma que la gestión de la seguridad de los dispositivos Android es imprescindible.

La falta de seguridad supone un problema importante para las empresas, que cada vez utilizan más este tipo de tabletas y móviles. De hecho, un 72% de tabletas y dispositivos móviles de uso profesional utilizan el sistema operativo Android. Se trata de una cifra que aumentará incluso más durante los próximos tres años, teniendo en cuenta que el 60% de los participantes en el estudio afirmaron que sus compañías actualmente están en proceso de incorporar el sistema Android.

El estudio de Panasonic Business reveló que las tres principales ventajas de Android respecto a otros sistemas operativos son la flexibilidad (59%), la seguridad (58%) y la asequibilidad (52%).

Problemas de seguridad
Las empresas, no obstante, opinaron que son ellas mismas quienes deben aplicar más medidas de seguridad para proteger sus dispositivos, en concreto una media de 4 veces más al año. En cuanto a cómo hacerlo, un 66% de los participantes en el estudio indicó que confía en el departamento de informática, el 38% utiliza una solución de gestión de dispositivos móviles (MDM, por sus siglas en inglés), el 30% recibe actualizaciones del fabricante de los dispositivos a través del software Firmware Over the Air, el 23% lo deja en manos del usuario, el 22% contrata a una empresa de asistencia informática, y el 16% utiliza los servicios de un distribuidor.

TOUGHBOOK range black 1HI

En este contexto, proveedores de tecnología profesional como Panasonic TOUGHBOOK han desarrollado soluciones de seguridad diseñadas para una gestión más eficaz de sus dispositivos móviles con Android. COMPASS de Panasonic es un conjunto de herramientas de gestión empresarial líder en el mercado que abarca un amplio abanico de problemas informáticos en dispositivos Android. Son el tipo de servicios que pueden solucionar la preocupación con el nivel de seguridad tecnológica que han manifestado los participantes del estudio.

Expectativas de uso
Por otro lado, los compradores de tecnología para uso profesional que participaron en el estudio indicaron que un dispositivo Android debería ofrecer las siguientes funciones:

 

Función

    

Porcentaje (%) participantes con expectativa de encontrar la función

Sistema operativo personalizable que se adapte a los requisitos de la empresa

 

50

Solución de Google Android for Work

 

47

Herramienta de actualizaciones de firmware

 

41

Asistencia optimizada con Android Security

 

37

Solución de seguridad certificada por otro fabricante

 

35

Aplicaciones gratuitas de productividad y administración

 

35

Montaje, certificaciones EMM, licencias y aplicaciones MDM personalizadas

 

33

SCOMO Software Component

 

30

Compatibilidad entre distintos dispositivos del mismo fabricante

 

30

FOTA Firmware Over the Air

 

29

Programador opcional

 

23