Lo nuevo listado oculto
Menu

Más potencia, redundancia, entradas y salidas para producciones aún más grandes y complejas, y más silencio que nunca.

Panasonic Connect Europe anunció la próxima generación de KAIROS, su plataforma de producción en directo. La compañía ofreció un avance a los visitantes de ISE 2023, en Barcelona, España.

 

La nueva versión amplía el ecosistema Kairos añadiendo dos nuevos Core mainframes potentes y silenciosos, expandiendo el ya innovador procesamiento GPU de la plataforma para soportar producciones más grandes y complejas y permitiéndole ofrecer contenidos de gran calidad a una mayor cantidad de pantallas.

 

Ideal para producciones que van desde estudios Broadcast hasta la producción remota y la retransmisión de eventos deportivos y conciertos en directo, KAIROS virtualiza las funciones tradicionales de los mezcladores, eliminando muchas de las limitaciones habituales de los mezcladores basados en hardware con una innovadora arquitectura CPU/GPU.

El actual modelo básico KC100 ofrece una plataforma más flexible para producciones que podrían utilizar un mezclador broadcast 3ME, y el KC1000 duplica esa capacidad de procesamiento para pantallas más grandes y complejas. Las últimas versiones anunciadas hoy añaden dos nuevos KAIROS Core mainframes, el AT-KC200 y el AT-KC2000.

El nuevo KC200 amplía las opciones de conectividad y la potencia de procesamiento más allá del actual KC100. Asimismo, el KC2000 ofrece la mayor capacidad hasta la fecha, duplicando el actual KC1000 en número de fuentes y salidas, aumentando el rendimiento de procesamiento en un 30% como mínimo y la capacidad del reproductor de clips en un 500%, totalizando 900 GB.

El nuevo chasis de 4RU de ambos modelos presenta un elevado flujo de aire a velocidades de ventilación más bajas, lo que reduce significativamente el ruido y permite colocar la plataforma directamente junto a la acción. La plataforma KAIROS soporta de forma nativa la transición a flujos de trabajo IP y en la nube con soporte simultáneo SDI, ST 2110 y streaming. La compatibilidad con ST 2110 agiliza la conexión con las últimas cámaras compatibles con ST 2110 de Panasonic, la AW-UE160 PTZ y la cámara de estudio AK-PLV100GJ Cinelive, perfectas para producciones multicámara.

Los nuevos Core mainframes estarán disponibles en 2023 y el nuevo software asociado ofrecerá nuevas características y una mayor funcionalidad, incluida la compatibilidad mejorada con audio, la integración con terceros, una mayor compatibilidad con los registros del sistema y mejoras en el funcionamiento de la interfaz gráfica de usuario.

 

Esta última generación lleva a KAIROS al siguiente nivel y subraya aún más nuestro compromiso de continuar expandiendo su ya amplia gama de funcionalidades en beneficio de nuestros usuarios de Broadcast & ProAV, así como del mercado de alquiler y eventos con avances como la mejora del ruido. KAIROS es la solución ideal para quienes buscan pasar a una plataforma basada en IT/IP de nueva generacióncon creatividad de producción ilimitada, independientemente del formato o el destino de los contenidos, comenta Andre Meterian, Director of Professional Video Systems for Panasonic Connect Europe. 

 

Estas últimas novedades se suman a otros recientes diseños del ecosistema KAIROS, como KAIROS Compact Control, que facilita el control de la producción de múltiples escenas/salidas con funcionamiento estilo 12XPT, el control de gráficos Ross XPression y el lanzamiento de nuevos módulos de control de software KAIROS.

 

Panasonic KC200 2 HI

Le puede interesar