Lo nuevo listado oculto
Menu

La feria líder mundial en AV y sistemas de integración debuta el próximo mes de junio en la Fira de Barcelona Gran Vía.


Integrated Systems Europe 2021 abre este mes de febrero su registro online de visitantes, y lo hace en un momento lleno de expectativas para un sector ansioso de “volver al trabajo” en la segunda mitad del año.

Como a lo largo de toda su historia, el objetivo prioritario de ISE para esta edición de 2021 es exponer la tecnología y las soluciones de los principales suministradores mundiales de la industria audiovisual. Los amplios pabellones de Fira Gran Vía albergarán este año nueve zonas tecnológicas específicas, dos de ellas nuevas.

Para completar la actividad expositiva se han organizado cuatro jornadas dedicadas a contenidos fundamentales para la industria, que se materializarán en conferencias magistrales, programas de desarrollo profesional y encuentros, así como en un conjunto de nuevas salas dedicadas a demostraciones de audio.

 

ISE Live & Online

Últimamente, los eventos híbridos se están convirtiendo en “la nueva normalidad”, y esta edición de ISE no podía ser una excepción: ISE 2021 (1-4 de junio de 2021) combinará aspectos presenciales y online para ofrecer a los asistentes a la feria una experiencia rica y gratificante, tanto si se trasladan físicamente a Barcelona como si nos visitan online. La gente viene a ISE buscando inspiración, nuevos proveedores, a ponerse al día sobre las novedades del sector y, naturalmente, para beneficiarse de los programas formativos y de la posibilidad de nuevos contactos que ofrece la feria. La meta es forjar relaciones duraderas.

En ISE 2021 Online, encontrarán una plataforma digital fascinante y de fácil uso para hacer todo eso posible. Combinando live stage, salas de reuniones, conferencias magistrales, mesas redondas, encuentros cara a cara y lo más destacado de nuestro popular programa RISE Spotlight, ISE 2021 Online fusionará contenidos de Fira Gran Via de Barcelona con un enorme recurso digital, asegurando con ello una gran rentabilidad a la inversión realizada por expositores y visitantes.

 

 

La introducción de un elemento virtual en ISE permite ahora que cualquiera pueda asistir a la feria desde cualquier lugar del mundo. El registro ya está abierto desde el 8 de febrero de 2021

 

 

ISE 2021 Fira Barcelona registro abierto 1 

En Barcelona

Con la pandemia global como telón de fondo, la prioridad de ISE en los últimos meses era poner en pie una feria que fuera segura para la totalidad de sus expositores y visitantes profesionales. Para hacerlo posible, ISE y sus copropietarios AVIXA y CEDIA han trabajado en estrecha colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona, la Fira y el conjunto de autoridades implicadas.

A comienzos de enero, Fira de Barcelona anunció que su protocolo frente a la transmisión de la COVID-19 le ha valido la concesión del sello “Safe Travels”, lo que significa que los protocolos de salud e higiene desarrollados por la institución para todos sus eventos y espacios la han hecho merecedora del reconocimiento internacional del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC). El conjunto de medidas a implementar se desarrolló en colaboración con la empresa consultora de gestión de riesgos Aon y el Hospital Clínic de Barcelona.

En esa línea, ISE acaba de publicar A Guide to Safe Visiting, una guía de ocho páginas que detalla las pautas establecidas por Fira Gran Vía para garantizar una experiencia segura y saludable a todos sus visitantes. La guía puede consultarse en la web de ISE.

ISE 2021 Fira Barcelona registro abierto 2
Mike Blackman, Director Ejecutivo de Integrated Systems Events, expresa su confianza en la próxima edición: “El 81% de nuestros 100 mejores clientes han confirmado su presencia, lo que nos llena de satisfacción. Esos expositores traerán a Barcelona las últimas tecnologías e innovaciones audiovisuales. A fecha de hoy, más de 40.000 m² del espacio está ya comprometido, más de 700 expositores han confirmado su participación y el número de empresas registradas aumenta cada día. En los sondeos que hemos llevado a cabo se constata la impaciencia del sector por regresar a ISE. Estamos muy ilusionados de poder darles la bienvenida. Es el momento de conectar y de retomar el negocio”.

Dave Labuskes, CEO de AVIXA, coincide con esa opinión: “El calendario anual de ferias marca el ritmo de nuestra industria, una industria muy cambiante y en constante progreso. La movilidad de los profesionales de nuestro sector es enorme, y las ferias ofrecen la oportunidad de reencontrarnos y reconectar con ellos. Estoy convencido de que todos los profesionales que asistieron en el pasado a la feria, y los que desean hacerlo en el futuro, están impacientes de volver a encontrarse cara a cara, un deseo que nuestros estudios confirman. Para el expositor, ISE tiene un valor incalculable como plataforma de compromiso y liderazgo intelectual, y para el visitante, como comunidad de aprendizaje y crecimiento, y eso nos obliga a hacer todo cuanto esté en nuestra mano para garantizar el regreso seguro de ISE en 2021 y el éxito de su ilusionante estreno en Barcelona”.

Giles Sutton, co-CEO de CEDIA, concluye: “En nuestra industria la experiencia lo es todo. Y para que los integradores puedan recomendar y prescribir a sus clientes los productos de tecnología doméstica, tienen antes que tocarlos, verlos y oírlos. Pero además, nuestro sector es una comunidad a cuyos miembros les gusta y beneficia encontrarse, charlar y construir relaciones, y disfrutar de la posibilidad de aprender, presencialmente, de expertos”.

 

Platos Fuertes de ISE 2021

ISE 2021 se celebrará en una de las ciudades más vivas, culturalmente ricas y bellas de Europa. Sus asistentes y participantes disfrutarán del clima suave del comienzo del verano y de un recinto de fácil orientación. Todo ello hace de Barcelona un destino atractivo para expositores y visitantes. Una vez más, KNX será el Presenting Show Partner del certamen.

 

Zonas tecnológicas

Con abundante espacio y sin restricciones en cuanto al tamaño de los stands, ISE 2021 se ha dividido en nueve Zonas Tecnológicas, pensadas para ayudar al visitante a encontrar a los expositores de su interés.

Audio: Un espacio ya consolidado como destino clave para los profesionales que deseen conocer las últimas innovaciones de audio, desde su procesamiento y transporte al sonido espacial inmersivo, pasando por el diseño más vanguardista de altavoces y consolas.

• NUEVA: Broadcast and Content Creation: ISE lleva varios años presentando soluciones de broadcast y creación de contenido, tanto para instalaciones permanentes como para eventos en vivo. Esta zona dedicada mostrará soluciones integradas, incluyendo cámaras, micrófonos, consolas de audio, conmutadores de producción, intercomunicadores, interfaces de vídeo, procesadores y conmutadores KVM.

• Digital Signage and DooH: Esta zona expondrá un amplio despliegue de tecnologías publicitarias y soluciones informativas para sectores como el retail, el transporte, los cuidados sanitarios, las empresas, la educación, el ocio y la hostelería.

ISE 2021 Fira Barcelona registro abierto 5

• Education Technology: Espacio dirigido a las instituciones y empresas educativas, profesores particulares y expertos en desarrollo profesional. Un escaparate al servicio de las herramientas y soluciones tecnológicas más punteras centradas en la educación.

• NUEVA: Live Events: Zona dedicada a soluciones para eventos a celebrar en todo tipo de recintos, desde espacios temporales de reducidas dimensiones a grandes estadios. La nueva zona presentará productos de iluminación y control de iluminación, equipos para espacios escénicos y rigging, captura de movimiento y holografía.

• Residential: Lo último en hogares conectados, ocio doméstico y gestión de la energía.

• Smart Buildings: Aquí el visitante contemplará un amplio despliegue de soluciones integradas para el control del aire acondicionado, la iluminación y los cerramientos, así como de sistemas de seguridad, calefacción, ventilación, supervisión y alarmas

• Unified Communications: Nuevas e innovadoras plataformas dirigidas a facilitar el trabajo colaborativo y reforzar la productividad a lo largo de diversas ubicaciones y países.

• VR/AR/XR Zone: Un escaparate para proveedores —nuevos y consolidados— de ese tipo de soluciones transformativas y experienciales cada vez más utilizadas en nuestro día a día


Salas para demostraciones de audio

ISE 2021 estrenará un conjunto de salas de demostración de audio del más alto nivel de calidad, que estarán operativas durante toda la duración de la feria. Las salas se instalarán en el complejo de cines Filmax, a solo 200 metros de la Fira. Este emplazamiento garantiza un entorno de sonido perfecto para escuchar y experimentar las últimas innovaciones de audio de varios de los expositores principales en salas con aforos de hasta 400 visitantes sentados.


TNW

Una novedad de ISE es la colaboración establecida con The Next Web (TNW), una empresa de medios y eventos propiedad del grupo Financial Times, que se adelanta al futuro centrándose en el intercambio, la invención y la implementación de desarrollos tecnológicos a través de una amplia gama de eventos físicos y online. ISE empezó a colaborar con TNW en 2020 para producir sus webinars mensuales RISE Spotlight. TNW participará en ISE 2021 con ponentes de prestigio y contenidos innovadores que darán cuenta de nuevas tecnologías, startups y desarrollos de negocio.


Pabellones

El Pabellón de Cataluña, situado en Hall 4 (una iniciativa de ACCIÓ, agencia catalana para la competitividad de la empresa) albergará 30 empresas locales, incluyendo a innovadores y compañías de servicios AV locales y regionales. Contará además con un programa de networking dirigido a los visitantes.

ISE 2021 Fira Barcelona registro abierto 3

 

Programa de Conferencias de ISE

Las conferencias de ISE 2021 se desarrollarán entre el martes y el viernes. Entre los temas a tratar destacamos la señalización digital, edificios inteligentes, realidad extendida y salas de control. Como novedad, esta edición incorpora tres nuevas conferencias dedicadas a Broadcast/Creación de Contenido, Aprendizaje Digital y Evolución del Lugar de Trabajo. Los asistentes disfrutarán de un programa lleno de contenidos de máxima actualidad, impartidos por algunos de los mayores expertos y líderes intelectuales y de opinión del mundo. TNW complementará los contenidos del programa con cuatro conferencias magistrales y presentaciones diarias de startups innovadoras.

ISE 2021 será asimismo testigo del regreso de CEDIA Design & Build Conference, un ciclo de conferencias dirigidas a arquitectos, interioristas y otros profesionales del diseño y la construcción, que tendrá lugar en la zona Residential. Durante la feria, CEDIA ofrecerá también su popular programa de formación y desarrollo profesional.

El programa contiene una novedad más, fruto de una nueva asociación: la Superyacht Technology Conference, una conferencia dedicada en exclusiva a la tecnología de los superyates, que se desarrollará durante dos días con la participación de 20 ponentes y 400 delegados, y la organización de talleres y demos, una ceremonia de entrega de premios y una fiesta de clausura.

Otros regresos muy esperados son los del AudioForum, de Connessioni; attractionsTECH a cargo de blooloop, que cubre el mercado de las atracciones, y AGORA, una conferencia organizada por MONDO|STADIA, una revista centrada en el mundo de los eventos en vivo en estadios, que estudiará la importancia creciente de ese tipo de recintos como mercado clave para los profesionales de la integración AV.


AV Experience Zone

AV Experience Zone es una nueva iniciativa organizada en colaboración con AVIXA, que se divide en tres jornadas, en las que integradores y usuarios finales españoles asistirán a presentaciones y giras por la feria, realizadas en castellano, deteniéndose especialmente en las zonas dedicadas al mundo de la empresa y la hostelería, el retail y la educación.


Startup Innovation Zone

Esta zona de nueva incorporación en 2021 es un espacio centrado en startups particularmente innovadoras, con la vista puesta sobre todo en Cataluña. Organizada en colaboración con TNW y ACCIÓ.


AV Career Day

ISE, AVIXA y CEDIA unen fuerzas una vez más para poner en pie su popular iniciativa de fomento de visitas de estudiantes universitarios a la feria. Las visitas, de un día de duración, consistirán en charlas, recorridos tecnológicos y networking organizados especialmente para ellos.


Inavation Awards

Como es tradición, la revista Inavate será la anfitriona, en la primera noche de la feria, de la ceremonia de entrega de sus prestigiosos Inavation Awards. La gala, que se celebrará por primera vez en el Museu d’Art de Catalunya, rendirá tributo a los logros de integradores y directivos tecnológicos del conjunto de la industria AV mundial.

 

Por qué el sector espera tanto de ISE

Los desafíos a los que nos hemos tenido que enfrentar en los nueve meses precedentes no han hecho sino confirmar la importancia de ISE para el AV y los sistemas de integración de todo el mundo. Para muchos expositores y visitantes, la feria es un motor de negocio para el ejercicio siguiente. Recogemos aquí algunas de sus opiniones sobre la importancia de ISE 2021:

ISE 2021 Fira Barcelona registro abierto 4
“2020 ha sido un año lleno de incertidumbres para nuestra industria. Por eso esperamos que 2021 marque el retorno a un cierto tipo de normalidad. Estamos impacientes de ir a ISE y encontrarnos de nuevo, cara a cara, con nuestros clientes”. Michelle Downey, Directora de marketing para EMEA, HARMAN

“Nuestra industria representa uno de los mayores sectores económicos del mundo. Además de las ferias, se precisan eventos empresariales que aseguren el crecimiento de la economía. La relación directa con el cliente se consigue en entornos emocionales basados en la experiencia. Las experiencias emocionales positivas logradas con tecnología AV fomentan el desarrollo sociocultural y conectan a personas de distintas culturas y países, pero la emoción es un idioma internacional, y no hay alternativa digital que sustituya a las vivencias que se experimentan en la feria. Naturalmente, en esta edición la salud y la seguridad son absolutamente prioritarias, pero ferias como ISE están organizadas y planificadas con gran profesionalidad, evitando riesgos e implementando medidas de protección extremadamente precisas. Aguardamos impacientes, y comprometidos al 100%, la celebración de ISE 2021 en Barcelona”. Eva Claudi, CEO, Lang-Iberia

“Creo que el ISE 2021 de Barcelona (¡que llegue ya!) es el ISE más importante y esperado de la historia. Me trae a la mente dos palabras: comunidad (la comunidad AV) e imprescindibles: nos hemos vuelto imprescindibles en muchas facetas de la vida. No hay más que mirar a la educación, la telemedicina, la posibilidad de que las empresas funcionen o de que las personas teletrabajen desde sus casas. Somos imprescindibles también en lo personal: noches de juegos compartidos, cenas virtuales, conversaciones con amigos y familiares… Todo a través del vídeo. Nos hemos vuelto muy importantes para el día a día de la gente. Por eso, en mi visita a ISE aspiro a confirmar, de verdad, ese carácter imprescindible de nuestro negocio”. Jon Sidwick, Presidente, AVIXA; MD, CollabTech

“La feria dará gran visibilidad a nuestro negocio y ayudará a que los jefes de los Departamentos de TI conozcan por fin la industria audiovisual. Cuando los clientes accedan a ISE y vean la magnitud de la feria y todo lo que mueve, se darán cuenta de las dimensiones de esta industria, que no pueden ni imaginar”. Aristeo López, Director General, Tower TBA

“En España, la feria estará en todos los informativos nacionales, una visibilidad enorme que generará grandes oportunidades para las empresas españolas del audiovisual”. Alberto Cáceres, CEO, Trisón

A lo largo de las próximas semanas, conforme vaya avanzando el trabajo de preparación del estreno de ISE en Barcelona, se harán públicas nuevas iniciativas y actividades.

Integrated Systems Europe (ISE) 2021 se celebrará entre el 1 y el 4 de junio de 2021 en la Fira de Barcelona, Gran Vía.

Le puede interesar