Lo nuevo listado oculto
Menu

AFIAL 2021 se celebrará los días 5, 6 y 7 de octubre de 2021 en el Pabellón Arena del Recinto Ferial de Casa de Campo en Madrid.

La convocatoria de AFIAL 2021 contribuirá al afianzamiento de un sector que, en época de pandemia, ha demostrado su gran capacidad de adaptación, unión y fortaleza. El próximo mes de octubre, AFIAL 2021 será la cita imprescindible para todo el sector audiovisual nacional, que tras la crisis sanitaria tiene necesidad de volver a encontrarse.

En la última reunión del Comité Organizador, se puso de manifiesto el papel de AFIAL 2021 como dinamizador del sector y como cita exclusiva del mercado audiovisual nacional. Así, el presidente de AFIAL, D. Miguel Mezquita, se mostró esperanzado de cara a la próxima edición del certamen y manifestó la importancia de la celebración de ferias presenciales “siguiendo las medidas sanitarias y de seguridad que marquen las autoridades”. En relación con AFIAL 2021, “manifestó su convicción de que va a ser una edición diferente pero que será sin duda una feria de éxito”.

 

La directora del evento, Dña. Begoña Cordero, ahondó acerca de la estrategia del certamen AFIAL 2021 con herramientas que permiten “mirar hacia el futuro con optimismo” y “saber estar al lado de las empresas y los profesionales”.


En cuanto a la evolución comercial de AFIAL 2021, anunció que en estos momentos ya hay un 71 por ciento de ocupación de espacio. Esto supone la presencia de más de 250 marcas representadas de sonido, iluminación, tecnología audiovisual, efectos especiales, electrónica y estructuras.
Acerca de la superficie expositiva, AFIAL 2021 ocupará más de 2000 m2 de exposición del recinto Madrid Arena de la Casa de Campo de Madrid y la explanada trasera del Pabellón de Cristal -donde se realizarán las demostraciones de sonido exterior- y el montaje se realizará todo con stand de formato modular. El Comité Organizador tomó esta decisión para aportar uniformidad al certamen, con una entrada directa que favorece los flujos de personas y los protocolos de seguridad en medidas sanitarias por Covid establecidos por la Comunidad de Madrid.

Sin duda, cabe destacar el encomiable papel de la Asociación AFIAL como eje vertebrador estratégico para el sector desde hace más de 18 años y que durante esta pandemia ha estado luchando por los intereses del sector junto a otras organizaciones de carácter nacional e internacional, tal es el caso de la constitución de la Federación FIAVE, de las estrechas colaboraciones con la Asociación PLASA en el movimiento WEMAKEEVENTS, con la Fundación Solidaria Actúa Ayuda Alimenta (AAA) o apoyando iniciativas como ALERTA ROJA (AR), MUTE o eventos piloto del festival de música Primavera Sound. La trayectoria de AFIAL avala la importancia de esta cita en la que el objetivo es crear un punto de encuentro donde los profesionales del sector vuelvan a encontrarse y empezar con ello a retomar la actividad ferial.


Del 5 al 7 de octubre de 2021, los profesionales tendrán la oportunidad de dejar de lado plataformas digitales de video conferencia y sentir que estamos aquí con la industria, que volvemos y por encima de todo lo hacemos por todos sus profesionales y empresas.

 

 

Le puede interesar