Lo nuevo listado oculto
Menu

La startup, dedicada a la fabricación de habitaciones modulares, ha sido un interesante atractivo durante el congreso celebrado IFEMA.

Expuesta como una de las atractivas novedades en el Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0, ROOM2030 ha cerrado con éxito su participación en Rebuild 2021. La habitación, trasladada desde Avilés hasta IFEMA para ser expuesta, ha sido uno de los principales reclamos de los visitantes durante este congreso.

 

La startup ha visibilizado así mismo las empresas que forman parte del consorcio ROOM2030 y que son suministradores de las tecnologías que conforman la habitación modular. ArcelorMittal, [baragaño], Ecus, Finsa, Geopannel, Normagrup, Roca, Saint-Gobain, Schneider Electric y el Hotel Palacio Ferrera, socios muy activos durante los días de Rebuild.

 

Cientos de curiosos se acercaron al Stand D400 del pabellón 10 durante los días 21,22 y 23 de septiembre para conocer in situ la habitación del futuro, la cual ha destacado por su base tecnológica y su innovador proceso de negocio.

 

La startup, afincada en Avilés (Asturias) y diseñada por Sergio Baragaño, apuesta por materiales vanguardistas, como son los vidrios inteligentes que, con apretar un botón, pasan de translúcidos a opacos para ofrecer la más estricta intimidad. No es el único de los reclamos que los visitantes han elogiado a lo largo de estos dos días en IFEMA, puesto que Room 2030 también cuenta con un innovador sistema de control de luz artificial, el cual funciona de acuerdo con los ritmos circadianos, también conocido como reloj biológico.

Una alternativa habitacional compuesta por cuatro módulos; uno destinado a la noche y al descanso, otro para permanecer durante el día, otro para conectar con el exterior y, finalmente, el que sirve para el cuidado y la salud, o, dicho de otra manera, el baño. 48 metros cuadrados que permiten al usuario optar por diferentes configuraciones, tal y como los visitantes de Rebuild 2030 han podido comprobar gracias a la realidad 3D. ROOM 2030 cuenta en la exposición con gafas de realidad virtual que han permitido a sus usuarios visualizar su ROOM2030 personalizada, permitiendo cambiar los colores del suelo, las mesas o los armarios entre otros.

La habitación del futuro no ha sido solo uno de los principales atractivos para los visitantes sino también para el jurado encargado de otorgar los Advance Architecture Awards de Rebuild 2021. ROOM2030 fue nominada finalista dentro de la categoría a mejor proyecto de construcción industrializada en Rebuild 2021.

Le puede interesar