Lo nuevo listado oculto
Menu

Con espíritu transgresor, ganas de transformar el sector hospitality y un servicio boutique a medida, nace Furtivo


Furtivo es una consultoría boutique especializada en proyectos de hospitality, asesoría estratégica, gestión de proyectos, diseño interior y diseño de marca para todo tipo de propietarios de inmuebles hoteleros que buscan transformar o reposicionar sus activos mediante un nuevo estilo, un cambio de categoría, un nuevo tipo de cliente, etc.

Esta visión de negocio es la que llevó a Javier Muñoz Posse a crear Furtivo en julio de 2020: “Furtivo es la respuesta a una necesidad del mercado hotelero inmerso en un proceso de profesionalización y crecimiento constantes en los últimos años. Desde mi experiencia como responsable de proyectos en grandes cadenas hoteleras, echaba en falta la figura de un socio cercano, cómplice y especializado en el sector con el que trabajar”, señala el CEO y fundador de Furtivo.

 

Así nació el espíritu Furtivo: disruptivo, innovador, capaz de ejecutar la transformación necesaria dando el servicio completo

 


Especialistas en el sector hospitality

En su primer año, Furtivo ha gestionado 90M€ de inversión, desarrollado más de 15 proyectos y 3.500 habitaciones en hoteles en varios países del mundo. Además, la compañía trabaja mano a mano con el principal inversor hotelero en España, con propietarios noruegos de hoteles en Canarias y está realizando el flasgship en Madrid para una cadena hotelera estadounidense.

El mercado hotelero atraviesa un momento de intensa transformación, y no solo a raíz de la pandemia. Tradicionalmente las empresas hoteleras compraban y operaban los hoteles, pero esa tendencia ha cambiado en las últimas décadas. Ahora, son los grandes propietarios y fondos de inversión quienes compran los activos y están cada vez más presentes en un mercado del que no son especialistas en transformar sus activos.

 

Por eso, necesitan un partner profesional y conocedor del negocio que les aporte solidez y experiencia, que les asegure rentabilidad, optimización de costes y tiempos en el desarrollo de proyectos

 

Furtivo da respuesta a las necesidades de todo tipo de clientes, convirtiéndose en su cómplice para todo: ofrece servicios boutique de consultoría y asesoría estratégica, project management, diseño interior y diseño de marca especializado para el sector hotelero -urbano o vacacional-. Como afirma Javier Muñoz, “cuando un propietario o cadena hotelera busca reposicionar su hotel o su portfolio de hoteles, queremos que piense en Furtivo como su partner”.


El equipo furtivo

El alma de Furtivo está en su equipo. Multidisciplinar – compuesto por arquitectos, ingenieros, project managers – con amplia experiencia en proyectos internacionales, cercanos al cliente, con una visión disruptiva y una apuesta decidida por el talento joven.

 

“Nuestro equipo se distingue por trabajar de forma cercana, codo con codo, como extensión del departamento técnico del propietario o de una empresa hotelera. Nosotros ganamos en el cara a cara, hablamos de persona a persona”, explica Javier Muñoz

 

Su oficina, en la céntrica calle madrileña de Claudio Coello, simboliza ese espíritu furtivo. Rompedora, atrevida y con altas dosis de diseño, es un lugar para trabajar en equipo, pero también inspirarse.


Emprendimiento disruptivo

Javier Muñoz, arquitecto, Executive MBA del IESE y emprendedor con más de 8 años de experiencia liderando proyectos internacionales en el sector de hospitality es el alma intrépida que insufló vida a Furtivo. Previamente, Javier fue director de Diseño y Arquitectura del grupo hotelero Radisson y responsable de proyectos en el grupo NH, ocupándose del reposicionamiento en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.

Como experto en el sector, su análisis le ha permitido entender las necesidades cambiantes del mercado y poder ofrecer tanto a las compañías propietarias como a las empresas responsables de la gestión, una colaboración que les permita optimizar tiempo y costes de la mano de un gran diseño.

Con ello, se alcanza la misión de Furtivo: crear valor a empresas de hospitality y sus propietarios, optimizando sus inversiones con un diseño relevante para el cliente de hoy pero que sabe envejecer en el tiempo.

Le puede interesar