Lo nuevo listado oculto
Menu

La señalización digital es crítica para conseguir una fabricación eficiente.

La industria 4.0 conecta recursos y colaboradores. Sin embargo, parte del personal de producción se queda atrás, ya que todavía tienen un acceso limitado a los recursos de fabricación digital: carecen de acceso en tiempo real a los datos de producción o información corporativa para ayudarlos a tomar decisiones y ajustar las actividades a las prioridades y fluctuaciones para optimizar la producción y el suministro en cadena.

En los últimos meses, se ha observado el despliegue de redes de señalización digital en varias unidades industriales y almacenes. Esta tecnología, que ya se usa ampliamente en el comercio minorista, el transporte y los espacios públicos, permite captar la atención de los operadores de manera rápida y económica sin interrumpir su trabajo para ofrecer la información correcta en el momento adecuado: KPI de producción, planificación, órdenes de fabricación, calidad, instrucciones de seguridad… Como tal, puede contribuir directamente a mejorar la productividad.

 

También puede ser una fuente de empoderamiento para los empleados que, gracias a ella, están en mejores condiciones para tomar decisiones, y es un potente canal para transmitir instrucciones a los nuevos empleados y al personal temporal, y así acelerar su integración.

 

Las tensiones actuales en el mercado laboral están provocando que las empresas industriales busquen respuestas innovadoras para volver a poner a sus empleados en el centro de su transformación digital; Telelogos se complace con la publicación de este documento técnico, que se basa en la experiencia y las observaciones concretas del equipo, en estrecha colaboración con nuestro socio SAP., explica Christophe Justeau, presidente de Telelogos.

 

La experiencia reciente también muestra que la comunicación visual digital puede contribuir activamente a la reducción de la huella de carbono ya la eficiencia de los procesos industriales.

 

La implementación de una red de señalización digital puede reducir inmediatamente el consumo de papel y evitar la proliferación de equipos digitales individuales. Sobre todo, al proporcionar información en tiempo real sobre el consumo de energía, la gestión de residuos y el reciclaje, además puede ser uno de los medios más poderosos para compartir las mejores prácticas y capacitar a los equipos de campo para que tomen las decisiones correctas para la sostenibilidad y el ahorro de energía, subraya Christophe Billaud, director de Telelogos.

 

Telelogos es socio del programa SAP PartnerEdge®. El programa SAP PartnerEdge proporciona las herramientas de habilitación, los beneficios y el soporte para facilitar la creación de aplicaciones disruptivas de alta calidad enfocadas en necesidades comerciales específicas, de manera rápida y rentable. Además, Media4Display, la solución de señalización digital de Telelogos, es una solución de nube industrial disponible para prueba o compra a través de SAP Store.

Le puede interesar