Lo nuevo listado oculto
Menu

Con el diseño de la nueva entrada de Messeplatz, Messe Frankfurt ha completado su recinto ferial del centro de la ciudad.

La Torre Sparda-Bank y la nueva entrada de Messeplatz se construirán en el recinto ferial de Europa-Allee para 2025. Esto creará una nueva entrada en el sur para el recinto ferial, ubicada directamente en la futura estación de metro en Europaviertel.

Además de la construcción del nuevo pabellón 5, que comenzará a funcionar en febrero, la realización de la entrada a Messeplatz, incluida una conexión con Via Mobile, es el último hito en la modernización del recinto ferial. 

 

El recinto ferial ahora es fácilmente accesible para todos los visitantes desde todas las direcciones en el menor tiempo posible. Con la nueva línea de metro en Europaviertel, Messe Frankfurt tendrá en el futuro una conexión perfecta con el sistema de transporte público mediante dos líneas de metro, cuatro líneas de S-Bahn, así como tranvías y autobuses.

 

Via Mobile conectará la nueva entrada con el Pabellón 12, que se inauguró en 2018, y por lo tanto también con todos los demás pabellones de la feria.

Este es un sistema de transporte cubierto y acristalado con pasillos rodantes y escaleras mecánicas que conecta los pabellones. El nuevo edificio de entrada de casi 5.000 metros cuadrados incluye un amplio vestíbulo de recepción con sistemas de control de acceso, salas de eventos y conferencias, así como un atractivo café/bistro, que estará abierto todo el año.Congress Frankfurt 3 HI

Gana el diseño de MAA Moser

El 5 de diciembre de 2022, tres oficinas de planificación, MAA Moser Assozierte Architekten (Fráncfort), BillyBeyeScheid Architekten Partnerschaft mbH (Fráncfort) y kadawittfeldarchitektur (Aachen), presentaron sus propuestas para el tramo final de Via Mobile como parte de un proceso de revisión por pares.

Después de una discusión en profundidad, un panel de expertos compuesto por Uwe Behm, miembro de la Junta Directiva de Messe Frankfurt, y otros colegas de los departamentos de Construcción, Tecnología y Logística de Messe Frankfurt decidieron a favor del diseño de MAA Moser: Assozierte Architekten (Frankfurt).

 

El diseño de MAA Moser se caracteriza por la eficiencia en la construcción y la estética. La nueva parte de Via Mobile se integra de forma natural entre la entrada de Messeplatz y el Hall 12, toma referencias de ambos edificios y, sin embargo, conserva su independencia, dijo Uwe Behm, quien se mostró muy satisfecho con la decisión del panel.

Congress Frankfurt 4 HIEl objetivo de esta sección de Via Mobile será crear la conexión más corta entre la entrada de Messeplatz y el Hall 12. Al examinar varios escenarios, fue posible acortar el camino del puente en aprox. 10 m. En total, este tramo tendrá 120 metros de largo, 8,30 metros de ancho y 6,90 metros de alto (en dimensiones exteriores).

Para mantener las restricciones logísticas en el área exterior detrás del Cargo Center lo más bajas posible, Via Mobile se realizará como una estructura de puente con solo dos estructuras de soporte de hormigón.

Las estructuras de soporte multifuncionales están ubicadas en áreas adyacentes, también contienen las escaleras de escape y forman un oasis para los visitantes con asientos y vegetación. Los paneles panorámicos en la fachada brindan perspectivas del horizonte de Frankfurt. Las conexiones visuales con Torhaus, Messeturm y el "show side" Emser Brücke guían a los visitantes a su destino.

 

El objetivo es completar el nuevo tramo de la Via Mobile, que tendrá entonces una longitud aproximada de 1,7 kilómetros, para la apertura de la nueva entrada a Messeplatz. Se espera que los trabajos comiencen en 2024.

 

Congress Frankfurt 2 HI

Le puede interesar