Lo nuevo listado oculto
Menu

Yamaha presentó novedades en ISE 2023, que pusieron de relieve el avance de la empresa hacia una solución única y conectada.

Con eficiencia, escalabilidad, velocidad y control, los nuevos productos de Yamaha pretenden mejorar significativamente el flujo de trabajo de los integradores de sistemas.

En los últimos años, Yamaha ha desarrollado una amplia gama de productos para instalaciones pequeñas y medianas, que ofrecen calidad de audio, flexibilidad y facilidad de instalación con la reconocida fiabilidad de la empresa.

 

Los principales productos nuevos para 2023 llevan las soluciones de la empresa a un nuevo nivel, permitiéndoles atender proyectos más grandes y complejos.

 

El nuevo procesador de señal DME7 ofrece la potencia DSP y E/S necesarias para instalaciones de mayor tamaño. Basándose en el éxito de los motores de mezcla digital de la serie DME y los procesadores de matriz de las series MTX/MRX, DME7 admite una calidad de audio de 96 kHz y cuenta con una matriz Dante ampliable capaz de crecer desde 64 x 64 canales a través de una red estándar.

Se pueden adquirir licencias para bloques adicionales de 64 x 64 (hasta un máximo de 256 x 256) con DSP adicional de forma permanente o por periodos de tiempo determinados, lo que significa que los usuarios sólo pagan por tantos canales como necesiten para un proyecto concreto.

El potente DME7 cuenta con una amplia gama de componentes DSP, que pueden seleccionarse y conectarse libremente para adaptarse a sus necesidades exactas. Su impresionante potencia de procesamiento permite utilizarlo para una gran variedad de aplicaciones, desde conferencias profesionales hasta complejas instalaciones multiespacio y multiuso, todas ellas gestionables mediante una amplia gama de opciones de control remoto.

Para configurar el DME7 se presentó en ISE una nueva y completa aplicación de software. ProVisionaire Design es un gran avance que reúne a el DME7 y muchos otros productos de instalación de Yamaha en un ecosistema de configuración y control.Yamaha ISE 2 HIAntes, los distintos productos de Yamaha necesitaban su propio software, como MTX Editor y ProVisionaire Amp Editor. ProVisionaire Design agiliza radicalmente el proceso de configuración y control al permitir que una amplia gama de productos Yamaha se configuren a la perfección desde la misma interfaz, lo que acelera y simplifica el flujo de trabajo de los técnicos de sistemas.

Una característica importante de ProVisionaire Design es que los diseñadores de sistemas pueden simular el enrutamiento dentro de configuraciones de audio complejas antes de crearlas físicamente, lo que agiliza los procesos de adquisición e instalación.

ProVisionaire Design es compatible con las soluciones de microfonía de la serie RM de Yamaha para colaboración y conferencias, que forman parte del sistema más amplio ADECIA y que también se presentarón en ISE 2023. Con una amplia gama de aplicaciones en los mercados corporativo, educativo, de eventos y hostelero, ADECIA utiliza procesadores, amplificadores y altavoces Yamaha para garantizar que cada palabra de una reunión o presentación sea captada y escuchada claramente tanto por los participantes presentes como por los remotos. Se pueden crear sistemas para cualquier situación, desde un pequeño espacio de colaboración o una simple sala de juntas, hasta soluciones completas a medida para auditorios y grandes áreas multizona.

También hicieron su debut en ISE los nuevos sistemas de colaboración por vídeo CS-500 y CS-800, que mostraron la avanzada tecnología de cámara AI que armoniza los datos de voz y vídeo.

 

Los nuevos productos presentados en ISE 2023 ponen de relieve cómo Yamaha puede ayudar a los diseñadores e integradores de sistemas a satisfacer las necesidades de sus clientes, de forma sencilla y eficaz, para una amplia gama de aplicaciones de audio.

 

Por último, Yamaha abrirá el plazo de inscripción para una nueva serie de cursos de formación paneuropeos acreditados por AVIXA-RU. Los cuatro cursos, que forman parte de la iniciativa educativa Audioversity, abarcan los sistemas de audio inmersivos, la inteligibilidad del habla en los sistemas de comunicaciones profesionales, la formación sobre productos ADECIA y la formación sobre productos ProVisionaire Design.

Le puede interesar