Lo nuevo listado oculto
Menu

Esta gran feria audiovisual contará con numerosas conferencias, workshops y cursos de formación.

InfoComm es la conferencia y exposición tecnológica más grande de Norteamérica, enfocada en la industria audiovisual, con miles de productos para audio, comunicación y colaboración, displays, vídeo, control, señalización digital, automatización del hogar, seguridad, realidad virtual y eventos en vivo.

InfoComm es el resultado de una alianza global de comercio expositivo, producida por AVIXA, asociación internacional de comercio representante de la industria audiovisual, y sus socios, entre los que se incluyen Integrated Systems Europe, Beijing InfoComm China, InfoComm India, InfoComm Southeast Asia, TecnoMultimidia InfoComm Brasil o Integrated Systems Russia.

De este modo, InfoComm es una feria con un marcado carácter internacional. Sus eventos se celebran alrededor de todo mundo, teniendo su máximo exponente en Norteamérica, donde este año tiene lugar en Orlando (Florida) del 8 al 14 de junio.

InfoComm 2019 5 

Novedades InfoComm 2019

En su celebración en Orlando este mes de junio, InfoComm 2019 cuenta ya con 1.000 expositores y 44.000 visitantes, haciendo de esta la mayor feria americana en comunicación audiovisual. Además, se calcula que un 90% de los asistentes vendrán de fuera de los EE.UU., comprometiéndose así la organización de este evento a proporcionarles un lugar comercial que fomente el intercambio entre profesionales, fabricantes y distribuidores audiovisuales en un solo encuentro.

Para conseguirlo, InfoComm trae novedades en esta edición. Entre estas se encuentra un consolidado programa educativo, tours por las instalaciones audiovisuales de Orlando, salas de demo de audio donde poder escuchar los equipos de las mayores marcas de audio, y un nuevo escenario central de charlas.

 

Workshops, conferencias, sesiones y cursos

InfoComm ha apostado este año por la educación y la formación. Por tanto, los asistentes a este evento podrán acudir a más de 130 novedosos workshops y seminarios, así como cursos formativos por parte de AVIXA y sesiones de entrenamiento para los fabricantes.

Asimismo, esta edición contará por primera vez con un escenario central de charlas. En este tendrán lugar numerosas conversaciones dinámicas con expertos referentes en los campos del entretenimiento, eventos, educación, retail y hostelería, con quienes los asistentes podrán explorar el rol de la tecnología audiovisual a la hora de diseñar un mundo mejor.

InfoComm 2019 3

Junto a este escenario, InfoComm 2019 ha creado las conferencias TIDE. Sus siglas representan Tecnología, Innovación, Diseño y Experiencia, y se trata de un programa que contará con los creadores que están dando forma actualmente a las experiencias integradas. Estos ponentes contarán las historias que hay detrás de las interacciones atractivas creadas para eventos, museos o lanzamientos de marcas, donde se integra el contenido, espacio y tecnología para dar lugar a una asombrosa experiencia de cliente, y los resultados dinámicos que esto produce.

Por último, la sesión más popular de InfoComm es Emerging Trends Day. Este encuentro está dedicado a explorar las tendencias tecnológicas más importantes en el sector audiovisual y sus aplicaciones al mundo real. Para abarcarlas, la conferencia cuenta con un panel de cada una de las tendencias donde se debaten ejemplos de uso actuales, así como un posterior turno de preguntas y respuestas. El objetivo de este encuentro es otorgar a los asistentes un conocimiento sobre las fuerzas que impulsan el desarrollo y la adopción de tecnologías audiovisuales, así como sus capacidades e implicaciones prácticas.
 

 

Pabellones de audio, señalización digital, eventos y comunicación

A la par que su amplio programa formativo y de educación, InfoComm 2019 incluirá, como todos los años, pabellones dedicados a diferentes campos audiovisuales.

El pabellón de audio, la exposición más grande de audio profesional con más de 250 expositores consolidados en el sector, incluirá soluciones de tecnología de audio tanto para eventos en vivo como instalaciones fijas. Entre estas, los asistentes podrán encontrar altavoces, amplificadores, mixers, micrófonos, cascos, procesamiento de señales, equipos inalámbricos, sistemas de refuerzo de sonido y audio distribuido.

En el pabellón de señalización digital, se incluirán productos como displays y pantallas de pared, procesadores de señalización digital, reproducción y gestión de contenido, software de gestión de contenido, reproductores multimedia, instalaciones, infraestructuras de red y soluciones de distribución de contenido.

InfoComm 2019 4

Para aquellos profesionales de los eventos en vivo o del sector de alquiler y escenarios, el pabellón de producción de eventos contará con soluciones de iluminación, hardware rigging y truss, alimentación, monitorización de carga, sistemas de control y equipos de seguridad.

Por último, en lo que respecta a tecnologías de colaboración, conferencia y comunicación, el pabellón de comunicaciones unificadas incluirá productos de videoconferencia y telepresencia, tecnologías de trabajo en remoto, servicios en la nube, pizarras interactivas en red, proveedores de servicio de comunicaciones y videoconferencia, proveedores de servicios de gestión, integradores de sistemas de colaboración y proveedores de servicios TIC.

 

My Show Planner, la app de InfoComm 2019

Con el objetivo de facilitar la estancia a los asistentes y hacer que estos saquen el máximo partido a la experiencia, InfoComm ha creado la aplicación My Show Planner. Mediante esta, los usuarios pueden crear una lista personalizada de stands que visitar, marcar sus expositores favoritos, y añadir a un calendario aquellas sesiones formativas, eventos y encuentros a los que deseen acudir.

InfoComm 2019