Lo nuevo listado oculto
Menu

Ahora, Xilica Designer 4.0 incorpora Lua scripting y otra sere de características mejoradas.


Xilica, empresa especializada en ofrecer soluciones de procesamiento de señales digitales AV e instalación de audio, ha anunciado el lanzamiento de su software Xilica Designer 4.0. Esta versión 4.0 llega como una plataforma mas flexible, universal que, a su vez, logra simplificar tanto el diseño, como la configuración e integración de los DSP de Xilica con otros sistemas AV de terceros.

Al igual que sus versiones anteriores, Xilica Designer se presenta como un software en que realizar conjuntamente tanto el diseño como la gestión de proyectos. Su sistema brinda una configuración avanzada y optimizada de los DSP de Xilica Solaro, así como de los controles de pared en red XWP de Xilica, las pantallas XTouch y los dispositivos de expansión E/S.

 

 

Asimismo, puede gestionar y configurar cualquier dispositivo Dante conectado a la red, así como ofrecer opciones de control completas para sistemas de terceros

 

 

El software otorga mayores posibilidades de integración AV gracias a Lua scripting, una potente herramienta de lenguaje integrado en el software. "Con la programación de Lua ahora los usuarios podrán operar con todo el equipo sin limitaciones", comentó Eddie Tam, director de ingeniería de Xilica. "Esto introducirá más avances y más flexibilidad en la integración de diseños AV".

Xilica Designer 4.0 presenta un nuevo diseño esquemático DSP que mejora las opciones de dibujo. Entre las nuevas funciones se encuentran la adición de comentarios y etiquetas, resultando también más esquemas limpios y fáciles de leer. De igual modo, los ingenieros de Xilica han introducido mejoras en los tiempos de arranque, con mejoras de hasta el 30% respecto a versiones anteriores.

La nueva actualización del software incluye también la famosa función de soltar y arrastrar, para hacer más fácil el modo en que los usuarios conciben nuevos productos y modelos AV para sus diseños. Su intuitiva interfaz hace cómoda la navegación por los menús, además, simplifica el control de dispositivos como proyectores, pantallas y otros sistemas de iluminación.

"Cuando se trata de que los integradores de sistemas desempeñen su trabajo, ya tienen bastante con su labor, como para preocuparse también por las dificultades en el software de diseño", dijo Joe Orlando, director de productos y sistemas de Xilica. "El software de Xilica es intuitivo, manejable y ayuda a la mejora del trabajo del integrador".

Sin embargo, esto no es todo, pues Xilica Designer 4.0 también ofrece opciones para la gestión de proyectos. Para que no haya que usar varias páginas para varios operadores, el software produce de manera automática documentos importantes, como bocetos de dibujo CAD y listas de materiales. 

Le puede interesar