Lo nuevo listado oculto
Menu

El sistema Overture de Barco ofrece ahora control y monitoreo audiovisual en remoto


Barco, empresa de soluciones audiovisuales profesionales, ha anunciado que su solución de control y monitoreo audiovisual, Overture, ha sido mejorada para incluir monitoreo remoto y el software de análisis automatizado Insights.

La compañía ofrece ahora a las empresas, universidades y MSPs (proveedores de gestión de servicios) la posibilidad de controlar de manera remota cualquier dispositivo audiovisual, lo que lleva a una mejor eficiencia operativa, prestación de servicios y experiencias de usuario. Además, a través de las características de Insights, Overture proporciona análisis detallados sobre la adopción de la tecnología, patrones de uso y rendimiento.

 

Gracias al control remoto audiovisual y la herramienta Insights, Barco ofrece ahora a las empresas, universidades y MSPs una mejor eficiencia operativa, prestación de servicios y experiencias de usuario.

 

La tecnología AV se ha vuelto esencial para trabajar y colaborar de forma eficiente en los entornos de trabajo y aprendizaje modernos, y por tanto, el mal funcionamiento o la poca disponibilidad de estos dispositivos tiene un impacto devastador en la productividad de los trabajadores. Una solución audiovisual RMM que permite el monitoreo y el control en remoto de estos dispositivos se convertirá en un componente clave para llevar a cabo reuniones y sesiones de formación, mientras que reduce el coste de las intervenciones en el lugar.

Aprovechando su principio de diseño único y fácil de configurar, Overtura va un paso más allá para ofrecer una solución con múltiples invitados que ofrece operaciones en remoto escalables a cualquier negocio de cualquier tamaño.

 

Monitoreo en remoto para intervenciones rápidas

Con las nuevas capacidades de monitoreo remoto, los operadores AV/IT son notificados automáticamente cuando ocurren ciertos imprevistos, como un dispositivo con un mal funcionamiento o una lámpara de proyector que necesita reemplazo. En función de estas alertas, el equipo de soporte puede programar el mantenimiento preventivo y resolver los problemas antes de que afecten a los usuarios.

El equipo AV/IT pueden también controlar y administrar cada dispositivo de manera individual, reuniendo todas estas posibilidades en una sola plataforma segura y escalable basada en la nube que permite el manejo inteligente de incidentes al correlacionar diferentes imprevistos. Además de esto, los usuarios pueden integrar Overture en sus herramientas y procesos de soporte ya existentes, lo que facilita una trazabilidad de extremo a extremo y una resolución más rápida.

 

Con estas nuevas mejoras, los equipos de AV/IT pueden programar un mantenimiento preventivo de los dispositivos, integrar Overture en sus herramientas ya existentes y contar con análisis sobre la adopción e inversión tecnológica.

 

Impulsar las oportunidades comerciales del MSP

Mientras que los entornos de colaboración y comunicación en las organizaciones están creciendo en complejidad y alcance geográfico, las empresas tienden a externalizar las operaciones AV/IT a los MSPs bajo estrictos acuerdos a nivel de servicio.

Con su arquitectura segura y escalable, Overture es perfecto para permitir que los MSPs presten sus servicios, cumpliendo los SLA requeridos a través de una vista a tiempo real de todos los espacios de trabajo de sus clientes, el mismo tiempo que se reducen los costes de las intervenciones en el lugar en sí.

Empleando Insights, un MSP puede convertirse en un asesor de confianza para sus clientes al aprovechar las estadísticas del dispositivo para brindarles consejo acerca de las inversiones en tecnología, diseño de los lugares de trabajo y retorno de las inversiones basadas en la adopción de tecnología.