Lo nuevo listado oculto
Menu

LEA Professional anuncia un nuevo firmware para amplificadores de la serie Connect.


Según Bradley Drummond, director de Ingeniería de aplicaciones y relaciones de consultoría de LEA Professional, los dos nuevos protocolos API vienen integrados con la nueva versión 2.0 de firmware.

El primer protocolo está basado en WebSockets y el segundo en TCP. En cualquier caso, todos los elementos de control del amplificador WebUI pueden ser accedidos y controlados desde ambas APIs. Entre algunos de los más destacados se encuentran los parámetros DSP, medidores de nivel, indicadores de clips y errores o información relativa a la fuente de alimentación.

 

 

"La API de WebSocket está enfocada para programadores de software y web interesados en integrar los amplificadores de la serie Connect con un software creado a medida”, asegura Drummond

 

"El protocolo TCP, por otra parte, está destinado a integraciones en equipos AV de terceros. Ahora, con estos dos protocolos abiertos, podremos ayudar más aún a los profesionales AV a aprovechar al máximo sus herramientas de integración”.

Drummond explicó cómo funcionaba la comunicación del WebSocket con una estructura de comando-respuesta JSON-RPC. Esta soporta los comandos GET, SET, SUBSCRIBE, UNSUBSCRIBE, e INFO. El protocolo TCP soporta los comandos GET, SET, SUBSCRIBE, y UNSUBSCRIBE. De ahora en adelante, muchos productos de control y DSP podrán enviar y recibir de manera sencilla comandos TCP sin necesidad de programación avanzada.

Sea cual sea el protocolo empleado, el control de los amplificadores es posible y los valores de corrientes pueden reenviarse de nuevo desde el amplificador. Ambos protocolos crean posibilidades casi ilimitadas de personalización durante la integración de amplificadores de la serie Connect.

"El mercado profesional audiovisual necesita de sistemas que estén automatizados y puedan controlarse de manera remota o autónoma. Con nuestras plataformas abiertas API, las opciones de integración de la serie Connect han aumentado y ahora es posible integrarla en casi cualquier sistema mediante comandos TCP o Websocket", dice Blake Augsburger, fundador y CEO de LEA Professional.

Le puede interesar