Lo nuevo listado oculto
Menu

Genelec ha presentado sus últimos modelos Smart IP en ISE 2020.


Los monitores 4420 y 4430 combinan una calidad de sonido excepcional con la practicidad de un único cable, proporcionando su tecnología Smart IP de alimentación, audio, configuración, supervisión y calibración, a través de un cable estándar CAT.

Smart IP ofrece a los diseñadores de sistemas, integradores e instaladores una solución fácil, versátil y económica para garantizar audio de alta calidad en toda la instalación.

Tras ser presentado ante una selecta audiencia de integradores procedentes de los países nórdicos en Helsinki durante el pasado mes de diciembre, el 4430 hizo su debut en ISE junto con su nuevo y aun más compacto compañero el 4420, esperándose agregar más modelos Smart IP a la familia en el futuro próximo.

Generando la claridad y la inteligibilidad que caracterizan a Genelec como un estándar de referencia, los 4420 y 4430 son compatibles con Dante y con estándares IP abiertos como AES67 y ST2110-30, y obtienen alimentación a través de formatos PoE y PoE+ Power-over-Ethernet.



Ambos modelos presentan un único conector RJ-45 en el panel posterior, que también permite el acceso al gestor Smart IP de Genelec.



Smart IP de Genelec es un sofisticado programa que permite a los instaladores configurar un casi número ilimitado de salas, zonas, monitores y canales de audio, e incluye un detector de dispositivos, una versátil herramienta de ecualización de salas, un organizador del sistema y un monitor del estado de este. Esto posibilita a los instaladores desplegar monitores Smart IP incluso en proyectos altamente complejos y entornos acústicos difíciles.

Mientras que el gestor Smart IP está específicamente diseñado para ser usado por instaladores durante el ajuste y configuración, los 4420 y 4430 pueden ser fácilmente integrados en sistemas de automatización para el hogar utilizando un conjunto de comandos API, que dan al usuario acceso instantáneo al control de volumen, encendido y apagado, actividad del monitor y una selección de ajustes de audio pre programados.


Smart IP permite flujos de audio sin compresión y baja latencia directamente a cada monitor.



Las señales pueden ser controladas tanto por el programa Dante Controller como por Dante Domain Manager, presentando también una entrada de audio analógico balanceado. Esta flexible conectividad permite el control IP de una fuente de señal analógica, así como el uso de un audio analógico como señal de respaldo.

En cuanto a especificaciones técnicas, el 4420, de solo 226 mm de altura, ofrece una respuesta en frecuencia de 55 Hz a 39 kHz (-6 dB), a través de un woofer de 4 pulgadas y un tweeter de cúpula metálica de 3⁄4 de pulgada, produciendo un máximo SPL de 100 dB gracias a los amplificadores Clase D incorporados para cada vía de 50 W.

 

Propiedades de Smart IP

En comparación, el 4430 mide 285 mm de alto, proporciona de 45 Hz a 39 kHz (-6 dB) con un woofer de 5” y un tweeter de 3⁄4” y produce un SPL máximo de 104 dB con etapas de amplificación de 50W Clase D.

Fabricado bajo criterios de sostenibilidad para conseguir un bajo consumo, larga durabilidad y total confiabilidad, los gabinetes del 4420 y 4430 están hechos de aluminio reciclado y disponibles en negro, blanco o cualquiera de los 120 colores del código RAL. Siendo compatibles con el amplio rango de accesorios de montaje de Genelec, se puede instalar cualquiera de los dos modelos en el piso, techo, pared o colgarlos de una barra.

Pensando en la feria ISE, el gerente general de Genelec, Siamäk Naghian, comentó:

Con el 4430 ya en uso en prestigiosas instalaciones en países nórdicos, incluyendo el Music Hall of Fame finlandés de Helsinki, el museo Moesgaard en Aarhus (Dinamarca) y el nuevo G Livelab para música en vivo en Tampere (Finlandia), estamos seguros que el nuevo 4420 será pronto adoptado por instaladores que requieran una solución Smart IP incluso más compacta."

"La respuesta abrumadoramente positiva que hemos recibido de los primeros usuarios de Smart IP nos hizo estar muy entusiasmados de cara al ISE 2020 y al potencial de nuestro negocio de integración AV en un futuro.

 

Le puede interesar