Lo nuevo listado oculto
Menu

La firma ha apostado por la facilidad de uso y la versatilidad en el diseño de este producto.

 

Brüel & Kjær, empresa especializada en ruido y vibraciones, acaba de lanzar el nuevo sonómetro B&K 2245 a su línea de productos. Este dispositivo es una solución completa para la medición básica de ruidos que combina funcionalidad, facilidad de uso y versatilidad, proporcionando así a los profesionales control y confianza a al hora de realizar medidas de sonido.

Según explica Michael Whiteman, Director de Producto en Brüel & Kjær, “muchos usuarios de sonómetros no hacen medidas de ruido a diario, aunque sean parte de su trabajo. Lo que queríamos era ofrecerles una solución intuitiva, con la que pudieran abordar sus tareas de medida de ruido sin complicaciones: llegar, hacer el trabajo y pasar a la siguiente tarea”.

El resultado es un producto diseñado para simplificar las medidas y el análisis de ruido. Se trata de un paquete completo y de fácil manejo, que puede utilizarse como equipo de medición de ruido autónomo, así como complementarse con una serie de aplicaciones móviles. Cada una de ellas está diseñada para facilitar una tarea concreta: medida de ruido ambiental, pruebas de niveles de ruido de escape de vehículos y ruidos en puestos de trabajo.

Estas aplicaciones ofrecen los parámetros y la funcionalidad que requiere cada trabajo en concreto, lo cual abre una nueva dimensión de eficiencia y control a las medidas de ruido. Además, cada sonómetro puede incorporar licencias para más de una aplicación, de manera que pasar de una tarea a otra es tan sencillo como cambiar de aplicación.

 

Sencillo, inteligente y rápido

El cuerpo del sonómetro cuenta con un recubrimiento de goma que le proporciona un agarre más seguro. Su grado de protección IP55 al polvo y al agua lo hace ideal para uso en interiores o en exteriores. En lo que respecta a su interfaz de usuario, esta es clara e intuitiva.

Además, una base de conexión inteligente opcional permite que el sonómetro esté listo para el uso en todo momento y protege los datos de medida. Esta base es un cargador rápido que, a la vez, puede transferir a una red los datos almacenados en el mismo, proporcionando facilidad de manejo y seguridad.

Whiteman comenta que el B&K 2245 da respuesta a muchas preocupaciones de los usuarios: “Hemos hablado con bastantes usuarios no expertos. Para ellos, lo más importante es la sencillez y la facilidad de uso. Cuando un usuario no utiliza un aparato con frecuencia, no recuerda opciones confusas y ajustes complicados. Puede que incluso tampoco se acuerde de cuál es el procedimiento de determinadas tareas de medida de ruido. Por eso, quiere un sonómetro que esté hecho a la medida de sus necesidades y que le ayude a trabajar de manera eficiente y más profesional. Estoy convencido de que nunca había sido tan sencillo medir ruido con precisión, analizarlo y documentar los resultados”.