Lo nuevo listado oculto
Menu

El 95% de las salas de reuniones están equipadas con una tecnología de mínimos para compartir información.


Según el informe “7 Pasos para Mejorar las Reuniones Virtuales en la Nueva Era del Trabajo”, elaborado por la firma de consultoría Frost & Sullivan para Shure, las transiciones entre el trabajo desde la oficina y el trabajo en remoto desde casa serán un elemento permanente para muchos profesionales a corto y medio plazo.

En esta línea, una encuesta elaborada por Microsoft afirma que el 71% de los empleados y gerentes desean poder continuar trabajando desde su casa, al menos a tiempo parcial, en el futuro. Cuando estalló la pandemia, se produjo una rápida aceleración de esta tendencia sin apenas capacidad para plantear unas bases adecuadas que permitieran hacerlo de forma efectiva.

Ahora, sin embargo, sabiendo que el trabajo en remoto ha llegado para quedarse en mayor o menor grado, Frost & Sullivan afirma que “los participantes remotos no pueden ser relegados a ciudadanos de segunda clase; necesitan escuchar y ser escuchados con claridad en el marco de la conversación". Seguir consolidando esta nueva era pasa por impulsar la conectividad y la colaboración desde cualquier lugar, agilizando los procesos y la comunicación entre equipos de trabajo.

 

Sin embargo, el 95% de las salas de reunión están actualmente equipadas con una tecnología de mínimos para poder compartir información, como por ejemplo un teléfono básico y un display

 

Shure Earpro MXA910 IntelliMix 1

 

Hacia la consolidación de un modelo de trabajo remoto

En esta investigación encargada por Shure, Frost & Sullivan profundiza en el panorama del trabajo desde casa, revelando algunos hechos y cifras muy interesantes. Entre ellos, que el porcentaje de empleados de oficina que trabajan a distancia se disparó desde alrededor de un 5% antes de la pandemia hasta el 50%. La firma de consultoría prevé que esta cifra se estabilice en torno a un 25-30% cuando se supere la pandemia de COVID-19.

Es previsible que todo ello tenga un impacto en la inversión de la organización en los equipos que necesita con el fin de mantener la comunicación y la productividad de sus empleados: "La importancia de los equipos, como auriculares y audífonos con micrófonos incorporados será aún más predominante para la gran cantidad de personas del segmento que trabajan desde casa, por lo que se deberán considerar activamente en el plan general de conferencias virtuales de las empresas".

Conferencias de audio de calidad

Resulta imprescindible poder ofrecer un audio impecable que esté a la altura de estas nuevas necesidades. Este hecho es especialmente relevante si se tiene en cuenta que la duración media de una reunión es ahora de entre 31 y 60 minutos, representando un aumento del 10% en los últimos 15 años.

Un audio deficiente en el transcurso de una reunión genera frustración y tiene un impacto significativo en la productividad de los participantes. En contraposición, un audio capaz de filtrar el ruido de fondo y mejorar la captación permite minimizar los errores relacionados con la falta de comunicación; reduce la necesidad de repetir información; disminuye la fatiga y la frustración de los participantes; los integra plenamente en las conversaciones y permite acortar la duración de la reunión, reduciendo costes.

Frost & Sullivan argumenta que, con el fin de optimizar el rendimiento de audio en salas conectadas a cualquier servicio de conferencias y a compañeros de trabajo a distancia, los responsables de la inversión en tecnología deben priorizar la estandarización en dispositivos de audio certificados. Este aspecto también ayudará a optimizar la gestión del audio de la sala y a impulsar la adopción por parte del usuario.

Shure Earpro MXA910 IntelliMix 2

 

La clave: adoptar un ecosistema integral

A medida que las empresas aumentan la adopción de tecnologías AV orientadas hacia una implementación simple, un funcionamiento intuitivo y una compatibilidad perfecta con las principales plataformas de colaboración, poder disponer de un ecosistema completo de soluciones para conferencias cobra más importancia que nunca.

 

Los micrófonos, los altavoces, el DSP, el software y los accesorios deben funcionar conjuntamente a la perfección

 

Este ecosistema debe ser flexible y capaz de adaptarse a las necesidades de cada tipo de salas. En esta línea, Frost & Sullivan destaca algunos aspectos relevantes:

• No existe un tamaño universal: La mayoría de las organizaciones dispone de salas de reuniones de distintos tamaños, configuraciones y propósitos. Los mismos micrófonos, altavoces, procesadores, controladores e informática no pueden abordar de manera eficiente las diferentes especificaciones y problemáticas sin comprometer la calidad.

• Mayor despliegue no significa mayor complejidad: Los dispositivos interoperables de un proveedor deben ser capaces de integrarse con la gama de servicios de conferencias en la nube más populares, entre ellos Microsoft Teams, Cisco Webex, Zoom.

• La certificación es fundamental: Las soluciones de audio certificadas brindan una tranquilidad muy necesaria. Requieren de un rendimiento riguroso, confiabilidad y otras pruebas para garantizar que los dispositivos de audio avanzados cumplen con los altos estándares de interoperabilidad e integración con las principales plataformas de servicios de conferencias en la nube. Esta garantía ofrece una fuerte diferenciación frente a las alternativas no acreditadas en un mercado abarrotado.

Con una cartera de productos que incluye la cadena de señal de audio completa, desde el micrófono hasta el DSP y el altavoz, Shure ofrece soluciones de audio en red adaptables a todo tipo de necesidades, desde pequeñas salas de reuniones hasta grandes espacios para conferencias, con una facilidad de implementación incomparable, una menor complejidad y capacidades para administración remota.

Le puede interesar