Lo nuevo listado oculto
Menu

El Concello de Teo (A Coruña) necesitaba actualizar su sistema de conferencia y debate, que había quedado obsoleto.


Para llevar a cabo la renovación, el Concello quiso apostar por un sistema de transcripción digital que permitiera grabar y transmitir por streaming las intervenciones durante el desarrollo de los plenos. Participaron en el proceso de diseño e instalación dos compañías afincadas en Galicia: Elcom Santiago S.L y AT Tecnología para Eventos.

Ambas eran conocedoras del potencial y las prestaciones de las soluciones de Shure para debate y conferencias, pudiendo dar respuesta a las necesidades del Concello de Teo con un sistema que cumplió con todos los requisitos, tanto a nivel técnico como económico.

Shure Concello de Teo 1

“La instalación del sistema de conferencia y debate de Shure fue muy sencilla gracias a que la conexión y configuración de las unidades de debate, micrófonos y unidad central se realiza de forma muy rápida, no presentando mayores inconvenientes que la adaptación del mobiliario a las nuevas ubicaciones designadas”, explica Octavio Iglesias, director técnico de AT Tecnología para Eventos.

 

En el marco de la instalación, se realizó también la interconexión con los distintos equipos de audio presentes en la sala para enviar la señal al sistema de amplificación y altavoces, así como hacia la unidad de distribución habilitada para la prensa

 

Entre los equipos presentes en la instalación destaca especialmente la unidad digital de control central DIS-CCU, con capacidad para alimentar hasta un máximo de 60 unidades microfónicas, dos idiomas y 32 intérpretes. En el caso del Concello de Teo, se ha combinado con 20 unidades de debate con sus respectivos micrófonos con cuello de cisne.

Gracias a la instalación del nuevo sistema de conferencia y debate de Shure, la sala de plenos del Concello de Teo ha mejorado notablemente sus funcionalidades ya que cada participante dispone ahora de su propio sistema de micrófono y altavoz. En paralelo, se ha impulsado la calidad de audio para que los debates y conferencias sean más inteligibles tanto para los propios participantes como para el público.

Le puede interesar