Lo nuevo listado oculto
Menu

Un switcher de presentación y dos transmisores wallplate se unen a su Serie Omega.

Atlona ha anunciado el lanzamiento de OME-PS62 en mayo y de OME-EX-TX-WP y OME-EX-TX-WP-E en junio; tres nuevos productos dentro de su Serie Omega para comunicaciones audiovisuales. El OME-PS62, switcher 6x2 de matriz, ofrece una aplicación de alto rendimiento para presentaciones y conferencias en 4K/UHD dentro de entornos audiovisuales de medio y gran tamaño. Por su parte, los OME-EX-TX-WP y OME-EX-TX-WP-E, transmisores wallplate, proporcionan una interfaz audiovisual discreta y económica para las instalaciones norteamericanas y europeas, respectivamente.

Estos nuevos productos serán presentados por Atlona en InfoComm 2019, evento que tiene lugar los días 12, 13, y 14 de junio en Orlando (Florida). 

 

Switcher de matriz OME-PS62

Siguiendo la estela de los últimos productos de la Serie Omega, el OME-PS62 es un switcher 6x2 de matriz para presentaciones, que incluye tres entradas HDMI y dos entradas HDBaseT junto a otra entrada USB-C AV para el directo. Asimismo, este switcher es compatible con la tecnología BYOD, interactuando con los los últimos dispositivos móviles y portátiles. La interfaz USB-C también puede emplearse para transmitir datos a través del USB 2.0 integrado del OME-PS62, al mismo tiempo que puede cargar el dispositivo conectado.

Esta solución cuenta con salidas HDBaseT, con extensión USB, y HDMI, así como con una capacidad 4K/60 4:4:4 para todas las entradas y salidas. Al mismo tiempo, la reducción y la mejora de escala en la salida HDMI conservan el color y el detalle al convertir el contenido entre 4K y 1080p para presentaciones de formato mixto y otras aplicaciones en pantallas.

Con sus posibilidades de extensión USB y su compatibilidad con los transmisores y receptores de la Serie Omega, OME-PS62 afronta el reto de conectar entre sí dispositivos USB que se encuentran en localizaciones en remoto; una solución de integración especialmente indicada para casos que incluyen videoconferencia y pantallas interactivas.

Otras características adicionales de este switcher son el cambio automático, integración y desintegración de audio, mezcla matriz en la salida de audio, control de pantallas, entrada de micrófono con mezcla y ducking, patrones de prueba de video interno para la configuración y solución de problemas, una pantalla de bienvenida personalizable, y la capacidad de alimentar dispositivos Atlona HDBaseT de manera remota via PoE.

AT OME PS62s

Transmisores wallplate OME-EX-TX-WP y OME-EX-TX-WP-E

Transportando a receptores y switchers un video 4K/UHD, audio integrado, control y USB a partir de HDBaseT, los productos OME-EX-TX-WP y OME-EX-TX-WP-E permiten a los participantes de un encuentro transmitir datos a partir de HDMI y USB, disponible en paredes, mobiliario o en boxes de suelo.

Con respecto a su forma, el OME-EX-TX-WP está diseñado para instalaciones norteamericanas al contar contar con un solo recinto en la placa, y se envía con juegos de molduras blancas y negras intercambiables, lo que permite una instalación discreta y facilita los pedidos de los integradores. En el caso del OME-EX-TX-WP-E, este ofrece unas facilidades similares para las instalaciones comerciales en Europa, con dos recintos y placas y soportes intercambiables entre Europa y Reino Unido.

Ambos modelos pueden ser alimentados via PoE por los receptores y switchers Omega de Atlona, así como ser controlados de manera remota con el software Atlona Management System (AMS 2.0).

AT OME TX WP EU

Así, estas novedades se unen a los últimos lanzamientos de la Serie Omega de Atlona, una gama con soluciones para la presentación y colaboración en los entornos audiovisuales y espacios de reunión de hoy en día.

La manera en que los usuarios sacan provecho al contenido y tecnología audiovisual para comunicarse y compartir información está en una evolución constante. Por ello, Atlona está innovando continuamente para estar al día con esas tendencias”, comenta David Shamir, Director de Management de Producto en Atlona. “Estamos encantados de que, una vez más, la familia Omega crezca con productos que plasmen nuestro enfoque de diseño en nuevas aplicaciones audiovisuales, incluyendo nuestro switcher Omega más potente hasta la fecha”.