Lo nuevo listado oculto
Menu

La Exposición Internacional de Iluminación de Guangzhou (GILE) ha concluido su 26ª edición.


La feria se celebró a la par que Guangzhou Electrical Building Technology (GEBT), y en ella participaron 2.036 expositores y 97.688 visitantes. Bajo el lema “El futuro es ahora”, la feria quiso llenar nuestro corazones de optimismo con los últimos avances y progresos tecnológicos en el sector de la iluminación.

Sobre el lema de este año, Lucia Wong, subdirectora general de Messe Frankfurt (HK), quiso ofrecer una palabras: “Nuestro objetivo este año era poner la mirada en el futuro y mostrarnos optimistas ante todos los cambios y avances que se están produciendo. Por eso optamos por “El futuro es ahora”. Está aquí, y para honrarlo, nos centramos en las áreas principales de la innovación tecnológica: el fortalecimiento del mercado, el fomento de la colaboración y el valor de la industria lumínica. Además, quisimos mostrar nuestro compromiso con la personalización, la digitalización, el ahorro energético y la mejora de la calidad”.

“Los pasados acontecimientos nos han sumido en una nueva rutina de cambios y evoluciones, que nos han obligado a tomar nuevas decisiones y a adoptar nuevos modelos de negocio. Todo esto ha quedado claro con los nuevos productos y tecnologías que han estado en la edición de este año. Aunque el número de visitantes fuera menor por motivos de aforo y seguridad, asistió muchísima gente y estamos seguros de que serán muchos otros los que vayan recuperándose, poco a poco, y participen en nuevas ediciones”.

GILE Business interaction 2021 1 

Innovación para una nueva era

En la iluminación inteligente destacan mercados como el del hogar inteligente, el de las ciudades inteligentes y el de las farolas inteligentes. Estos sectores siguen creciendo, de eso no hay ninguna duda, pero también están surgiendo nuevos sectores. Algunos ejemplos los encontramos en la iluminación sanitaria inteligente, la iluminación educativa y la iluminación agrícola. Todos ellos han contado con representación en esta edición de GILE, y han supuesto una oportunidad estupenda para darse a conocer al mundo.

 

Este año, los organizadores, junto a la Asociación de Iluminación Inteligente de Shanghái Pudong (SILA), decidieron crear el primer pabellón expositivo centrado en sanidad inteligente, en el que mostraron las últimas tecnologías y aplicaciones IoT e inteligentes

 

El pabellón tuvo como objetivo promover la colaboración en la industria para el desarrollo de nuevas tecnologías como módulos inteligentes, computación en la nube, pasarelas, diseño industrial, soluciones IoT, aplicaciones, sensores, big data e IA.

 

Aspectos destacados del programa

Junto a la feria se celebraron más de 250 seminarios y foros en torno al tema “La nueva década de la iluminación”. El Pabellón de Turismo Cultural y Nocturno fue otro de los puntos más destacados de la feria, e incluyó una exhibición de arte de la iluminación y un rico programa de eventos culturales.

La próxima edición de la Exposición Internacional de Iluminación de Guangzhou y de Tecnología de la Construcción Eléctrica de Guangzhou prevén celebrarse del 9 al 12 de junio de 2022.