Instalaciones oculto
Menu

El coworking B26 de Västerås es un espacio único para el crecimiento y emprendimiento empresarial.


La integración ha sido realizada por JML-System AB, quien ha diseñado los sistemas AV de todo el espacio. Como parte de los equipos de sonido, JML-System especificó los nuevos altavoces de la serie 4000 con acabado RAW de Genelec.

Genelec RAWB26 Vastera 1

"Tuvimos que dedicarle un tiempo al diseño y función del espacio para dotarlo de la mejor tecnología”, explica Johnny Franzén de JML-System. "Como B26 es un concepto muy reciente, el cliente quería que le brindáramos una solución que no fuera solo de alta calidad, sino que también fuera atemporal”.

"Cuando supimos que RAW estaba disponible, lo tuvimos claro. Visualmente, son perfectos para las distintas salas, por su apariencia vintage. Y que sean respetuosos con el medio ambiente los hace aún más atractivos, ya que la sostenibilidad forma parte de la filosofía de B26”.

Genelec RAWB26 Vastera 2

Los modelos RAW de Genelec no necesitan pintura, lo que reafirma su compromiso con el medio ambiente. Los gabinetes han sido creados con un diseño excepcional a partir de aluminio reciclado. Además, todos los modelos RAW cuentan con una caja de difracción mínima (MDE) de Genelec, con una característica forma curva que les otorga un rendimiento acústico incomparable.

 

 

Dejando de un lado la estética, que los nuevos sistemas tuvieran un rendimiento excepcional era algo fundamental

 

 

JML-System especificó un sistema conformado por 42 modelos 4040 y 20 altavoces 4020 para las zonas más pequeñas. También se desplegaron dos altavoces de estudio 8050B para la sala de proyección y de reunión principal, que cuenta con una zona de asientos dispuestos con diseño smart.

Genelec RAWB26 Vastera 3
"Nos decantamos por los 4040 para las zonas más grandes, fundamentalmente por su potencia y porque no requieren de subwoofers. Esto nos supuso grandes ahorro en materia de tiempo, dinero y espacio. Son perfectos por el sitio que ocupan, y suenan increíbles. Por otra parte, optamos por utilizar los 4020 en los espacios más pequeños”.

Otra de las grandes ventajas de la serie 4000 era que sus altavoces son activos. “Esto también nos ayudó mucho durante la instalación, porque lo simplificaba todo. No habíamos de preocuparnos por el cableado adicional o por desplegar amplificadores. Todo lo que necesitábamos venía integrado en ellos”.

Con el fin de seguir aún más el estilo acorde a las instalaciones del B26, se alojaron los cables en tuberías metálicas dispuestas por todo el espacio, que combinaban a la perfección con el diseño de aluminio de los altavoces.

Le puede interesar