Instalaciones oculto
Menu

Entre las soluciones de Sono están proyecciones 4K, videowalls y elementos táctiles.

 

El Museo Nacional de Catar abrió sus puertas al público el pasado 29 de marzo en Doha, con la intención de convertirse en una referencia internacional museográfica, tanto por su diseño como por su apuesta por la tecnología audiovisual.

Está infraestructura de 40.000 m2, obra del arquitecto francés Jean Nouvel, está compuesta por 539 discos de color blanco, simulando las formaciones rocosas en las que se inspira. Cuenta con más de 10.000 m2 de superficie expositiva y 11 galerías permanentes. En total, 1,5 kilómetros de recorrido donde los visitantes, guiados de forma interactiva, podrán conocer de cerca la historia de la formación de la península catarí, su patrimonio y su legado.

 

Ingeniería audiovisual y experiencia sensorial con sello español

Sono Tecnología Audiovisual ha sido uno de los partners audiovisuales encargados de llevar a cabo este ambicioso proyecto. Como parte subcontratada de la UTE adjudicataria MEJV (Man Enterprise LLC y Empty SL, Join Venture), y con la cultura, la creatividad y el diseño como meta, esta marca ha dotado al nuevo Museo Nacional de Catar de una tecnología puntera en sistemas y equipos audiovisuales.

Las galerías cuentan con diferentes elementos audiovisuales integrados, como proyecciones, pantallas y sonido, que persiguen brindar una experiencia inmersiva y sensorial a los visitantes. En total, esta marca ha participado en el diseño e integración de más de 100 piezas audiovisuales en todo el museo.

Montaje Sono en Museo de Catar con proyección multitactil interaccion

Alta calidad de imagen, interactividad y elementos táctiles

El alto tratamiento audiovisual de Sono incluye proyecciones 4K de gran formato, llegando a conseguir, mediante la combinación de equipos, resoluciones que alcanzan los 60 millones de píxeles por imagen. Se ha proporcionado, además, sensibilidad a más de 40 superficies mediante la tecnología TouchFoil, basada en láminas de vinilo transparente táctiles.

Otro de los elementos estrella del museo es el videowall interactivo de 9x5 columnas de monitores de 55” y 40m². Los visitantes pueden interactuar con este descubriendo contenidos, en una secuencia de imágenes en constante movimiento. Con esta acción, Sono se ha encargado del mayor iWall integrado en una instalación museográfica hasta el momento.

La firma ha colaborado, en esta ocasión, con algunas de las principales marcas del sector, entre la cuales se encuentran Digital Projection, Dataton, MultiTaction, RMB, Panasonic, Meyer, Epson, LG, Smasung, Extron, Leyard, Chief, Martin, Rosco o Cisco.