Instalaciones oculto
Menu

Esta universidad quiso crear un estándar tecnológico en sus aulas basado en las soluciones de Crestron.

 

Albergando a más de 31.000 estudiantes, la Northern Arizona University (NAU) se diferencia por sus programas de enseñanza centrados en el alumno. Esta universidad cuenta con un campus principal en Flagstaff (Arizona), así como con una comunidad adicional de 19 campus en todo el Estado. Como institución de investigación pública, la NAU se ha comprometido a desarrollar soluciones para los retos a los que se enfrenta, operando en un ambiente inclusivo y diverso.

 

El reto

A pesar de la apuesta de la NAU por la innovación, la tecnología audiovisual de sus aulas en este edificio académico era inconsistente; cada departamento tenía su propia plataforma, dando lugar a diferentes necesidades operativas y de mantenimiento e infraestructura. El profesorado y los estudiantes que hacían uso de los diferentes edificios tenían que lidiar con la dificultad de aprender a emplear las diferentes tecnologías de cada clase. Esto suponía en una pérdida de tiempo lectivo, lo cual se agravaba ante la falta de un departamento centralizado de IT en el campus.

 

La solución

El Equipo de Apoyo al Aula, responsable de la tecnología en el campus principal, pusieron en marcha una iniciativa para crear una solución audiovisual estandarizada y simplificada en todas las aulas, tanto del campus principal como de los campus adicionales. El resultado fue una mejora de la calidad y la rapidez del apoyo proporcionado por los profesores. Asimismo, el equipo quiso implementar una tecnología audiovisual de red en espacios de grandes dimensiones y, del mismo modo, ponerla a prueba en salas de conferencias del campus.

NAU y Crestron SHB Lab 

La tecnología

Durante la frase de planificación del proyecto, el equipo partía de que, a nivel tecnológico, las soluciones de Crestron eran las más utilizadas en el campus. Tras su experiencia positiva con el software Crestron Fusion, la universidad quiso ampliar su equipo audiovisual de la mano de esta firma. “Nuestra Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Naturaleza ya tenía instalado Crestron Fusion, así que decidimos seguir por el mismo camino”, comenta Remigton, líder de este equipo.

Así, el equipo estableció un nuevo estándar de tecnología audiovisual para todas las aulas, basado en las soluciones de Crestron. Esto incluía herramientas como la serie DigitalMediaTM DMPS3, con su sistema de presentaciones all-in-one; controladores y receptores DM; entradas AirMedia para presentaciones inalámbricas desde portátiles y tablets; pantallas táctiles 7" TSW para el control de salas; herramientas para la conectividad y gestión del cableado FlipTop; los altavoces de techo Saros; y switchers de matriz DM en espacios colaborativos con tres o más pantallas.

Por su parte, el software Crestron Fusion permite al equipo una monitorización centralizada de todo el equipo desde un panel disponible en la web. De este modo, reciben alertas en caso de problemas técnicos, resolviéndolos así de manera remota y minimizando, por tanto, la interrupción de la clase.

Finalmente, la red de tecnología audiovisual DM NVX se empleo en el salón de actos de la biblioteca de Cline, el aula más grande de la universidad, así como en algunas salas de conferencias alrededor del campus. Esta solución proporciona video 4K a través de redes de 1gb sin latencia.

El Programa Educativo Crestron A+ jugo también un papel fundamental en la toma de decisiones de la universidad a la hora de estandarizar las soluciones de Crestron. Este programa está diseñado para dar apoyo a las necesidades de la comunidad académica, ofreciéndoles la última tecnología en el ámbito educativo.

Con este recurso, las universidades y escuelas pueden disfrutar de precios especiales en el equipo, viajes gratis para formarse en la tecnología correspondiente y asistencia en el diseño de sistemas, entre otras posibilidades. En el caso de la NAU, los miembros del Equipo de Apoyo al Aula encontraron la formación de Crestron especialmente útil y, a su vez, pudieron transmitir lo que aprendieron al resto del equipo.

NAU y Crestron LA LAB 

Resultados

Un total de 177 aulas están ya equipadas con el estándar de Crestron, proporcionando una experiencia de usuario sencilla y consistente. Ahora, el profesorado cuenta con las herramientas necesarias para comenzar sus clases a tiempo, disfrutando al mismo tiempo de una óptima calidad de video sin interrupciones. De igual modo, los alumnos pueden sacarle partido a la última tecnología para la educación y, en especial, a la posibilidad de hacer presentaciones de forma inalámbrica.

Con este caso de éxito, Crestron demuestra cómo la estandarización tecnológica puede optimizar la educación.