Instalaciones oculto
Menu

Sus dispositivos táctiles TSW optimizan la reserva de los espacios de reunión en la empresa.

 

Introducción

En 2004, los fundadores de Shopify comenzaron su actividad vendiendo equipo de snowboard de manera online. Sin embargo, querían ir más allá de simplemente vender sus productos; su objetivo era tener su propia marca y construir relaciones con sus clientes. Por entonces, no existía ninguna herramienta de e-commerce que les permitiera poner en marcha esa idea, así que la desarrollaron ellos mismos. Al poco tiempo, se dieron cuenta de que otras tiendas también necesitaban una plataforma sencilla para desarrollar su negocio al por menor, y fue entonces cuando nació Shopify.

A día de hoy, Shopify es la principal plataforma multicanal para tiendas online y sistemas de puntos de venta al por menor, dando servicio a más de 800.000 negocios en aproximadamente 175 países y generando un volumen de mercancía bruta de $41B en 2018.

 

El reto

En 2017, Shopify añadió 325.000 pies cuadrados de espacio a sus sede en Ottawa (Canadá). Su propósito era crear un lugar de trabajo más eficiente, conectado y colaborativo, comenzando por la programación y reservas de salas.

Al equipo de Galina Tsyganovskaya, especialista en infraestructura audiovisual, y Napoleon Soberanis, jefe de construcción audiovisual, se les encomendó la tarea de encontrar una nueva solución para la programación de los espacios que pudiera integrarse fácilmente con el software de programación Robin, plataforma que ya existía en la empresa.

 

La solución

La búsqueda de una solución que cumpliera con los todos criterios establecidos llevó a Galina y a Napoleón a la tecnología de Crestron. “Después de ver que las pantallas táctiles TSW de Crestron no solo integraban nuestro software Robin, sino que también eliminaban las inconsistencias que veníamos experimentando a la hora de desarrollar, gestionar y monitorizar las tablets, supimos que Crestron era la solución”, comenta Tsyganovskaya. El equipo decidió, por tanto, reemplazar todas las tablets por las pantallas táctiles TSW de Crestron.

Las pantallas táctiles TSW de Crestron, que ejecutan el software Robin, están instaladas a la entrada de cada espacio de reuniones, de manera que los empleados pueden ver inmediatamente si una sala está disponible y por cuánto tiempo. Al mismo tiempo, pueden reservar estos espacios de forma sencilla en el mismo lugar, ver los horarios programados para ese día, e incluso reservar una franja horaria para más tarde ese mismo día. De igual modo, estas pantallas incluyen una opción de check-in, ampliación del tiempo de la reunión que está teniendo lugar, y finalización de un encuentro antes de lo previsto, de manera que el espacio vuelve a estar disponible en la plataforma.

Otra de las facilidades de las pantallas táctiles de Crestron es su configuración en caso de apagón. Antes, el personal IF de Shopify tenían que reiniciar manualmente todas las tablets y reconectarlas a la red. Sin embargo, la tecnología de Crestron ha eliminado este inconveniente.

Además, las pantallas táctiles TSW también se encuentran dentro de los espacios de reunión para proporcionar un control táctil integrado de toda la sala, incluyendo luces, sombras, displays, audio y video.

Crestron Shopify 3

Resultados

Con la ayuda de Crestron, Shopify ha creado un espacio de trabajo que no solo ayuda a sus empleados a ser más productivos, sino que también optimiza el uso de las salas de reunión. La capacidad de estas pantallas táctiles para ejecutar el existente software de programación de Robin fue crucial para el éxito de este proyecto, garantizando así una solución sencilla y consolidada para toda la empresa.

La iniciativa de reservas de salas fue tan eficaz que Shopify añadió las soluciones de iluminación de Crestron en su sede, controladas también mediante las pantallas táctiles TSW.