Instalaciones oculto
Menu

Carousel Digital Signage continúa apostando por crear nuevas soluciones en el sector de la señalización digital.


SIA Dermatology, uno de los principales centros médicos de tratamiento de cáncer de piel y servicios cosméticos de Alabama, se ha convertido en la última incorporación a la cartera de clientes de Carousel Digital para aprovecharse de sus últimas novedades de señalización digital y así poder reforzar su departamento de marketing y ventas.

Como la clientela de SIA Dermatology pertenece a un amplio grupo demográfico, su directora de marketing, Amy Alexander, siempre se encuentra en búsqueda de nuevas formas de llegar a sus clientes.

Carousel Cloud SIA Dermatology 1

“Quería aplicar a nuestra consulta el enfoque de Fortune 500”, comenta Alexander. “En poco tiempo, la señalización digital comenzó a ocupar un papel central en nuestra estrategia empresarial. Todo empezó cuando descubrí en un seminario web de Carousel Digital Signage la interoperabilidad de su software con Apple TV para la reproducción de medios. Como hasta el momento nunca antes había utilizado la señalización digital, me llamó mucho la atención la idea de poder integrarlo todo en una única plataforma totalmente personalizable que funcionara como sistema “plug and play”. Carousel Cloud nos abrió un nuevo mundo de posibilidades”.

Antes de decantarse por Carousel, Alexander valoró hasta cinco soluciones de señalización digital de distintos fabricantes. Los motivos por los que Carousel ganó la disputa se debieron a su facilidad de uso, fundamentalmente. Alexander se dedica a crear todo el contenido de las pantallas del recibidor y de la sala de consulta, que cambia mucho de una sala a otra y además se actualizan a diario. Por lo tanto, necesitaba algo que no fuera demasiado complicado de manejar y que pudiera implementar cambios rápidos.

 

“He trabajado con muchas plataformas de CMS, y ninguna es tan dinámica como la de Carousel Cloud. Cada día, solo tengo que decidir los objetivos de la consulta, y entonces creo algunos gráficos y vídeos de unos 30 segundos o dos minutos para proyectarlos en las pantallas. Puedo usar distintos contenidos y organizarlos por listas, lo cual es realmente cómodo”

 

Entre el contenido encontramos tanto anuncios generales y promociones sobre distintos tratamientos en el vestíbulo, como diapositivas con infografías sobre las necesidades de los pacientes en la sala de consulta. Mientras un paciente está viendo en pantalla una presentación sobre procedimientos quirúrgicos, otro puede estar conociendo nuevos servicios cosméticos.

 

La señalización digital ha ayudado a SIA a promocionar, con independencia de su finalidad de marketing, todo tipo de servicios y productos

 

“El contenido va cambiando a diario, y eso nos ayuda muchísimo cuando estamos haciendo campañas estacionales y queremos promocionar X productos o tratamientos. Para nosotros, es muy importante contar con contenido actualizado en pantalla. Pero no todo iba a ser “cosa de ventas y más ventas”. También usamos la señalización digital para llamar la atención de nuestros pacientes, ya sea animándolos, haciéndoles reír o amenizándole su estancia en la clínica. Por ejemplo, cuando se acerca el fin de semana les ponemos recordatorios de que tienen que usar crema solar si van a exponerse al sol y también añadimos widgets con la hora, el tiempo y la palabra del día”.

Carousel Cloud SIA Dermatology 2

Por último, Alexander quiso añadir que, con Carousel Cloud, es posible cargar contenido desde cualquier lugar. Esto le otorga muchas facilidades porque en la naturaleza de su trabajo se encuentra estar siempre de un lado a otro.

SIA Dermatology ya ha recibido los primeros elogios por su nuevo sistema de señalización digital, y su personal ya está completamente acostumbrado a la plataforma y a su uso.

Le puede interesar