Instalaciones oculto
Menu

Los altavoces APG llenan de potencia la tienda de motos francesa Morex Custom.


Enclavada a las afueras de Rennes, Morex Custom (con un local de 450 m²) tiene además un bar/restaurante y una tienda conceptual que muestra lo mejor de la marca. Las motos y coches personalizados ocupan un lugar central en la idea de negocio de la compañía, aunque en Morex Custom también se puede comprar ropa, accesorios, cascos de moto y tablas de surf personalizadas.

Dada la relación tan íntima que guarda la marca con los ruedos y el mar, era importantísimo que el nuevo local contara con un sistema de sonido a la altura, que fuera versátil y suficientemente potente. Así lo cuenta Kévin Morel, cofundador de Morex Custom. “El ambiente acústico en un local como el nuestro es fundamental, pues nuestros clientes necesitan sentir y disfrutar la música. La música juega un papel muy importante en la experiencia de compra del cliente”. 

APG Morex Custom 1

Con el fin de cumplir con este sueño, la integradora AV I.S.A. (Ingénierie Scénique et Audiovisuelle de Groupe Sonowest, un longevo socio de APG) fue la encargada de diseñar una configuración de sistemas de sonido de APG, que incluía altavoces coaxiales compactos de la nueva serie iX, así como subwoofers compactos SB115-M2.

Según Mathias Collin, supervisor de obras de I.S.A., son muchas las ventajas de esta serie, que incluye los modelos iX6 (controlador de 6,5") e iX8 (controlador de 8"), gracias a su “facilidad de integración, elevada eficiencia, pequeña huella y atractivo diseño”.

En Morex Custom, el nuevo sistema de altavoces tenía que ser capaz de poder desplegarse en una amplia variedad de aplicaciones. Y esta es justo una de las fortalezas de la serie iX, que funciona de maravilla tanto en un gran local de ocio o centro de congresos como en un club, bar o restaurante. “Lo más importante para nosotros era disponer de un sonido potente pero agradable, lo justo para que nuestros clientes pudiesen hablar cómodamente sin la necesidad de gritar; pero también para darle la suficiente potencia a un evento más festivo o una sesión con un DJ”. 

APG Morex Custom 2

Entre las especificaciones del cliente también se incluía la organización y gestión del audio por zonas, algo que se realizó con el software ArmoníaPlus de Powersoft. Gracias a este software, el usuario puede gestionar las zonas, incluyendo el volumen de cada área, mediante una interfaz táctil inalámbrica, que a su vez está conectada a una matriz digital MTX de Yamaha. 

 

I.S.A. también optó por desplegar amplificadores de Powersoft: un Ottocanali 4K4 DSP+D de ocho canales y un Duecanali 804 DSP+D de dos canales. Ambos productos fueron recomendados por el propio equipo de APG, dadas sus facilidades y compatibilidades con sus altavoces

 

En Morex Custom han quedado maravillados con la instalación. Tal ha sido la sorpresa que la marca está pensando en cómo ampliar el sistema del audio al exterior, donde quieren crear una terraza arbolada para tomar algo fresquito. “El cliente ha quedado satisfecho con nuestros equipos y ya está pensando adquirirlos de nuevo para acondicionar acústicamente con APG una nueva terraza”, concluye Mathias.

“Mejorar la experiencia del cliente en el sector minorista y la hostelería ha adquirido aún más importancia durante los dos últimos años. Un ejemplo perfecto podemos verlo en tiendas como Morex Custom House que van más allá del mero concepto de tienda”, señala Alexis Reymond, ingeniero de ventas en APG. “Con transductores de alta calidad y la innovadora tecnología No Diffraction Baffle (NDB) que brinda un sonido óptimo en espacios compactos, los altavoces de la serie iX son perfectos para el sector minorista interesado en equipos vanguardistas y de calidad”. 


*Photo credits: © Morex Custom

Le puede interesar