Instalaciones oculto
Menu

Carousel Digital Signage facilita la implementación de múltiples escuelas K-12 para el distrito escolar de Utah.

El distrito escolar de Weber en Ogden, Utah, es el distrito escolar K-12 más reciente en implementar el software Carousel Cloud para simplificar y aumentar las comunicaciones dentro de la escuela con el personal, los estudiantes y los visitantes.

 

Este distrito ahora difunde contenido dinámico y oportuno de señalización digital Carousel a 160 pantallas en vivo en 47 escuelas, y se agregarán pantallas adicionales según lo permitan los presupuestos.

 

El distrito escolar de Weber está compuesto por 5.000 empleados y atiende a 34.000 estudiantes en siete escuelas de bachillerato, diez escuelas secundarias y treinta escuelas primarias, lo que lo convierte en uno de los distritos escolares más grandes del estado.

Dave Hernandez, quien dirige el equipo de servicios técnicos del distrito para AV y TI, explica que el Distrito Escolar de Weber ha deseado durante mucho tiempo las comunicaciones visuales, pero tenía una infraestructura limitada para lanzar una estrategia exitosa.

 

Nuestro intento inicial implicó conectar Chromebooks a televisores en el salón de clases. Técnicamente, el sistema funcionaba, pero no era escalable y no había manera de administrarlo de forma remota. Eso provocó la búsqueda de una solución en la nube que admitiera la administración y el monitoreo remotos y que estuviera dentro de nuestro presupuesto, describió.

 

Hernández descubrió Carousel Digital Signage en una feria comercial y rápidamente identificó a Carousel Cloud como la solución adecuada para satisfacer estas necesidades. Inicialmente adquirió poco menos de 100 licencias, y el distrito ahora tiene cerca de 200 a medida que crece la demanda de señalización digital. Si bien la escala del sistema es la de una pequeña empresa, Hernández señala que su costo está lejos del nivel empresarial.

“Prestamos mucha atención a los presupuestos y, como la mayoría de los distritos escolares, nuestras finanzas son limitadas”, dijo. "Carousel Cloud proporciona una funcionalidad de front-end y back-end muy sofisticada, y se escala fácilmente, todo a un precio razonable".

La cantidad de pantallas por escuela varía, el contenido de Carrusel generalmente se implementa en áreas con mucho tráfico peatonal o audiencias atentas. Por ejemplo, la red Carousel Cloud tiene presencia en 15 de los centros de medios del distrito, que están ubicados en las bibliotecas escolares.Carousel Cloud Utah 2 HILos estudiantes que miran estas pantallas absorben información detallada sobre sugerencias de lectura y avances de libros. La señalización de la cafetería muestra los menús del almuerzo diario, y las pantallas en las tiendas escolares, exclusivas de las escuelas secundarias de Weber, anuncian artículos a la venta.

Las pantallas ubicadas en los pasillos, las áreas comunes y los vestíbulos muestran información sobre todo, desde eventos escolares hasta noticias deportivas y anuncios de cumpleaños. Estas pantallas también ofrecen información a los padres que visitan, por ejemplo, cuándo vencen las calificaciones del semestre.

Hernández señala que cada escuela tiene la libertad de personalizar su contenido, señalando que una escuela incorporó recientemente códigos QR que invitaban a los estudiantes a adivinar qué miembro del personal estaba celebrando un cumpleaños.

 

Esa libertad creativa también significa que cada escuela es responsable de crear y programar su propio contenido, aunque los usuarios disfrutan de una rápida curva de aprendizaje gracias a las plantillas de diseño integradas de Carousel. Hernández dice que después de una breve sesión de capacitación, los usuarios están bien equipados para participar y crear gracias a la interfaz de usuario intuitiva del sistema.

 

“Es divertido ver cuán entusiasmados están los estudiantes y los maestros con la creación de contenido, y cuanto más se acostumbran al sistema, más creativos se vuelven”, dice Hernández. Agrega que el director de la escuela pronto podrá usar el sistema para difundir comunicaciones a nivel de distrito a todas las escuelas. La capacidad de usar dispositivos Apple TV como reproductores multimedia para el contenido de Carousel fue otro beneficio, según el compañero de Hernández, Vincent Coates.

Jamf, socio de Carousel Digital Signage, una empresa de administración de dispositivos móviles enfocada en llevar la Experiencia Apple a las empresas y la educación, trabajó en estrecha colaboración con Hernández y Coates para implementar de manera segura la red Carousel Cloud en todos los puntos finales.

Además de las implementaciones, el equipo de servicios técnicos de Weber supervisa la supervisión y el mantenimiento de la red. Hernández dice que Carousel Cloud agiliza significativamente estas tareas.

 

Sin un centro centralizado para el monitoreo y la administración, verificar el estado de los dispositivos individuales sería casi imposible porque tenemos muchas ubicaciones. En la nube, podemos hacer registros remotos todos los días desde la comodidad de nuestra oficina, dijo.

 

Agrega que la administración de la red, como la asignación de autorizaciones, también se facilita, como cuando una escuela quiere invitar a los estudiantes a crear contenido. “Si un director llama para solicitar acceso a una cantidad limitada de pantallas para un usuario estudiante, podemos hacerlo con un par de clics”.

En el entorno K-12, es necesario que las escuelas se comuniquen de manera efectiva tanto con los estudiantes como con los padres, y Hernández cree que la señalización digital puede desempeñar un papel importante para lograrlo. “Dependiendo del anuncio, puede inspirar entusiasmo entre los estudiantes sobre un evento escolar o proporcionar información importante, como la fecha de entrega de los trabajos, que los padres pueden ver cuando vengan de visita”, dijo. “Y al permitir que nuestros propios estudiantes creen contenido, se entusiasman aún más con la escuela porque están aprendiendo algunas habilidades geniales. La señalización digital ha despegado como loco aquí y a nuestras escuelas les encanta”.

Le puede interesar