Instalaciones oculto
Menu

Hagius en Berlín cuenta con jóvenes profesionales que ofrecen clases de diversas disciplinas como yoga y boxeo.

Su intención es fortalecer y acondicionar tanto el cuerpo como la mente, incorporando el espectro de los sentidos en el entrenamiento neuroatlético.

 

Hagius ha elegido una solución completa de altavoces Genelec, suministrada por el distribuidor local Audio Pro e integrada por el estudio de diseño acústico de Berlín, Studio SPC.

 

Queríamos crear un espacio en Berlín donde pudiéramos ofrecer un tipo diferente de experiencia de formación. El rendimiento físico comienza en la mente. El sistema nervioso central regula el movimiento y la información sensorial juega un papel importante en este proceso, explica el cofundador Timothy Hagius.

 

Por esta razón, el personal opta por trabajar principalmente con grupos más pequeños, poniendo más énfasis en el viaje multisensorial del individuo, siguiendo la teoría de que todos deben estar en sintonía con su propio biorritmo. Hay varias habitaciones, cada una de las cuales usa una combinación de los sentidos para ayudar a simular un cierto estado. El sonido juega un papel fundamental en todos ellos, por lo que se requería una solución de audio premium.

 

Los muchachos de Hagius me pidieron que les ofreciera algo de alto nivel, funcional y estéticamente atractivo. Después de presentarles los altavoces de aluminio reciclado RAW de Genelec, inmediatamente se enamoraron de la estética, ya que se combina a la perfección con su interior existente, basado en elementos grises y de acero inoxidable, dice Kenan Jan Ibar, de Studio SPC. 

 

Todo lo que quedaba era que Timothy Hagius y unos pocos miembros selectos del equipo visitaran el Berlin Experience Center de Genelec y dejaran que la demostración de sonido hablara por sí mismo. Impresionados con lo que escucharon, aquí fue donde eligieron el sistema Genelec.Hagius Genelec 2 HILa sala que más atención recibió fue la sala de cursos donde se realizan las sesiones de tratamiento sonoro. "Esta es la sala más fuerte en términos de SPL y claridad, debido a la gran concentración de altavoces", dice Kenan Jan Ibar. "Contiene ocho 4040 compatibles con un subwoofer 7380".

En el área del gimnasio, se especificaron cinco 4040, seguido por el área de boxeo que requirió otros cuatro 4040; todos estos espacios requerían los SPL más altos que ofrece este modelo de altavoz, el más grande de la serie 4000. Para los vestuarios y las duchas, así como para el vestíbulo, bastaron siete de los 4030 más compactos, ya que el aumento de la salida y la respuesta de baja frecuencia extendida eran una prioridad menor. La misma lógica se aplicó a la sala de osteopatía, que se benefició de dos 4020, redondeando el ambiente íntimo. Finalmente, se instaló un solo altavoz de techo AIW25 en la sala de relajación, intencionalmente discreto para eliminar cualquier distracción visual del espacio.

La discusión sobre el audio vino después del diseño arquitectónico y de interiores, que ya se había implementado y, por lo tanto, la acústica no se había considerado en el diseño.

 

Por lo tanto, los altavoces de la Serie 4000 fueron una elección ideal. Ofreciendo la renombrada calidad de sonido premium de Genelec, tienen un gran impacto en relación con su factor de forma compacto, llenando fácilmente habitaciones con techos altos.

 

Todos los altavoces tienen un espacio simple en el panel posterior interruptores de compensación, que proporcionan un control intuitivo de varios niveles de ecualización ajustables, para ayudar a los integradores a ajustarlos al individuo acústica de cada habitación.

Kenan Jar Ibar explica su especificación de Genelec: "Cuando se trata de aplicaciones de estudio e instalaciones de sonido, Genelec siempre es mi elección personal. El sonido es increíblemente nítido y completo: sientes todo el espectro de forma equilibrada. Más allá de esto, son altavoces duraderos y fuertes con una vida útil extremadamente larga. En caso de que haya un problema, el servicio de Genelec es insuperable. Desde una perspectiva de diseño, la amplia selección de colores de Genelec y los recintos curvos característicos significan que encajan bien en casi cualquier entorno. En general, el equipo de Hagius está muy contento con el resultado. Sin duda volverían con Genelec si hicieran otro proyecto en el futuro". 

Eric Horstmann, director regional de desarrollo comercial de Genelec con sede en Berlín, concluye:

 

Hasta ahora ha sido un placer trabajar con el equipo de Hagius. Están promoviendo un estilo de vida más saludable y activo, aportando un enfoque fresco y naturalista a la industria. Es un honor apoyarlos con su visión y espero ansiosamente el próximo paso del proyecto. 

Hagius Genelec 3 HI

Le puede interesar