Instalaciones oculto
Menu

Como biblioteca principal de Amberes (Bélgica), la Biblioteca Permeke tiene una curiosa historia que contar.

Una llamativa construcción de cubos de vidrio, la biblioteca se encuentra en lo que fue el sitio del garaje Ford de Oscar Permeke, uno de los primeros concesionarios Ford en el mundo y un nombre que se ha asociado durante mucho tiempo con la ciudad.

 

En 1982, el garaje se cerró definitivamente antes de volver a abrir sus puertas en abril de 2005 como biblioteca pública. Abierta los siete días de la semana y visitada por aproximadamente 2.200 personas diariamente, en septiembre se instaló una pantalla LED Leyard Luminate Pro Outdoor Series (LPO), que reemplazó el sistema original de carteles impresos de la biblioteca que alertaba a sus usuarios sobre sus actividades.

 

Además de una amplia gama de libros, cómics, CD, DVD, partituras musicales, historias en audio, periódicos y revistas, la Biblioteca de Permeke es también un centro de encuentro cultural con un jardín de lectura, salas de talleres y un auditorio con vestíbulo, donde se realizan numerosas actividades y se llevan a cabo actuaciones, previamente todo comunicado a través de folletos impresos.

 

Antes la biblioteca siempre pegaba carteles en el cristal.  No solo era costoso imprimirlos cada vez, sino que también era tedioso quitarlos y reemplazarlos cada vez que querían anunciar algo nuevo. El cliente quería una solución digital más actualizada que le permitiera cambiar rápidamente el contenido y hacerlo más cautivador y atractivo, recuerda Jonas Dossche, asesor audiovisual de Play AV.

 

Suministrada e instalada por la empresa audiovisual de servicio completo, Play AV, la nueva pared LED de la serie Leyard Luminate Pro (LPO) es la primera instalación oficial de la Leyard LPO renovada en Europa y pone a la biblioteca aún más en el centro de atención como un hito destacado de la plaza de Coninckplein, situada en el corazón de Amberes.

Leyard Permeke 2 HILa pared LED de 1,5 mx 4 m (módulo 3 x 8) consta de paneles LED Leyard LPO5.9, que ofrecen un reemplazo visualmente llamativo para la comunicación de póster obsoleta.

“La nueva pared LED de Leyard ofrece una forma mucho más diversa y vibrante de comunicar próximos eventos, actividades y otra información general que podría ser importante para los visitantes de la biblioteca”, dice Dossche. “Además, la moderna estructura LED complementa la llamativa estructura de cubo de vidrio de la biblioteca”.

La biblioteca quería una pantalla clasificada para exteriores porque, aunque está colocada detrás de un vidrio, se encuentra entre el vidrio y el edificio, por lo que aún está abierta a los elementos y debe poder soportar la humedad, el frío y el calor.

 

También debe tener un alto brillo para que pueda verse bajo la luz directa del sol. Es por eso que el cliente quería la solución LPO para exteriores. Eligieron un tamaño de píxel de 5,9 mm, que ofrecía un compromiso perfecto entre el presupuesto y la distancia de visualización. La distancia mínima de visión es de seis metros, que aquí es más que suficiente. También encaja perfectamente con el tipo de contenido que se muestra, normalmente gráficos grandes y texto sin demasiados detalles, agrega Dossche.

 

También se previó y instaló un sensor de luz para ajustar automáticamente su brillo dependiendo de los niveles de luz ambiental. Un reproductor de señalización basado en la nube completó la configuración. 

 

Con años de experiencia vendiendo, alquilando e instalando productos y servicios AV para pequeñas y grandes empresas, Play AV estuvo a cargo de la instalación de la pantalla.

 

“Fue bastante sencillo instalarla, ya que hay un andamiaje entre el vidrio y la pared del edificio para que se pueda limpiar el vidrio. Montamos dos soportes en el andamio y colgamos toda la pantalla y solo tardamos alrededor de un día en completar la instalación”, dice el director de proyecto de Play AV, Stijn Holemans. “Como la pantalla es de tamaño bastante compacto y hay acceso posterior a los paneles desde el andamio, también es fácil realizar el mantenimiento cuando es necesario”.

“Desde el principio, el objetivo clave fue encontrar una solución eficaz y económica para reemplazar nuestro obsoleto método de comunicación de carteles”, dice Christophe Côme, director de proyectos y producción de la Biblioteca de Permeke. "De todas las opciones de pantalla, sentimos que la solución LED de Leyard cumplía todos los requisitos y proporcionaba el mejor lienzo digital multiusos para nuestras necesidades".

 

Es más que emocionante ver la primera instalación europea oficial del Leyard LPO renovado en la Biblioteca de Permeke. La pared LED ofrece una excelencia visual sin igual y una forma atractiva de captar la atención de los transeúntes con una visión memorable de los muchos tipos de experiencias y eventos que se ofrecen dentro del lugar, por lo que es genial ver que el equipo de la biblioteca reconoce eso y aprovecha al máximo la tecnología LED, concluye Dossche.

 

 

Le puede interesar