Instalaciones oculto
Menu

La tienda H&M en Regent Street (Londres) muestra sus obras de arte en una pantalla LED doble de resolución 4k de Leyard Europe.

 

Una de las pantallas LED para interiores más grandes de Europa, fue instalada por LEDTek Solutions, con sede en Londres.

 

La pantalla LED, que enmarca un conjunto de escaleras mecánicas y llena toda la pared trasera de la tienda, ha sido diseñada para mostrar una serie de materiales digitales progresivos y elegantes que complementan la estética de la marca y animan a la gente a entrar en la tienda cuando se ve desde lejos.

 

Creado por el estudio de diseño y tecnología con sede en Londres Hirsch & Mann en colaboración con H&M y con el apoyo de la empresa de codificación creativa Variable, este sistema único evoluciona continuamente a lo largo del día respondiendo a la actividad del cliente en la escalera mecánica. Esta constante generación de materiales en vivo da como resultado imágenes inesperadas, bellas y dinámicas que bailan en la pantalla LED Leyard de 4200 píxeles de ancho por 3536 píxeles de alto (10,5 mx 9,5 m) de 2,5 mm con un rico detalle doble de 4K.Leyard HM 3 HI

 

Los materiales de la obra de arte se han seleccionado para que sean muy brillantes en su estética, lo que les permite reflejar la iluminación y los colores de los entornos digitales dentro de su escena 3D, además de tener más profundidad. Su atractivo también radica en su capacidad de comportarse como lo haría una tela física cuando se manipula en la vida real, con el viento direccional virtual dentro de la escena 3D que permite que los materiales, parcialmente flotantes, se muevan suavemente de forma predeterminada y se vuelvan más dinámicos cada vez que un cliente de H&M usa las escaleras mecánicas de la tienda para moverse entre la planta baja y el primer piso, explica Daniel Hirschmann, director ejecutivo de Hirsch & Mann. 

 

Hirschmann señala además que a medida que los clientes suben y bajan por las escaleras mecánicas, una serie de cámaras de profundidad 3D adheridas al techo de la tienda rastrean la posición de cada persona en las escaleras mecánicas, creando el efecto de ondas y pliegues en el material detrás de la persona, como un rastro. “Esta sutil reacción a la presencia de las personas crea un divertido momento de sorpresa y reconoce a los clientes invitándolos pasivamente a dejar una huella efímera en el lienzo”, agrega.

Además, cuando más de tres personas usan las escaleras mecánicas simultáneamente y están muy cerca, el sistema interpreta inteligentemente su presencia como un colectivo que puede manipular el material como una sola fuerza, lo que contribuye aún más a la experiencia de los clientes de H&M.

El sistema de gestión de contenido flexible de la obra de arte permite que se muestren varios modos en el lienzo LED de Leyard a lo largo de la semana. Estos pueden variar desde sutiles tonos grises y rosados ​​durante los días de semana hasta tonos plateados y dorados brillantes los viernes por la noche, lo que brinda "la oportunidad de celebrar el comienzo del fin de semana con una mayor cantidad de clientes en la tienda", dice Hirschmann.

El sistema también proporciona actualizaciones rápidas y sencillas de la obra de arte generativa a través de su programación en vivo y permite que el equipo de H&M realice adquisiciones de lienzos LED a través de su sistema de gestión de contenido. Esto es especialmente útil para nuevas campañas u otro contenido especial que se lanza y debe mostrarse en la gran pantalla LED durante un período de tiempo particular.Leyard HM 1 HI

 

Estamos encantados de ver nuestra solución LED como pieza central en la tienda de H&M en uno de los destinos más prestigiosos del mundo: Regent Street en Londres. Nos abordaron con un conjunto único de desafíos que se adaptaban perfectamente a nuestros productos. La pared también tenía que instalarse en un espacio muy reducido que estaba a menos de 30 cm de la pared a las escaleras mecánicas, por lo que tenía que ser brillante, entregarse en un período de tiempo muy corto y ser súper confiable, dice Luke Marler-Hausen de Leyard Europe. 

 

“Nuestra Serie AT fue la clara ganadora aquí. Cuenta con una profundidad de solo 29,5 mm utilizando lo último en tecnología LED que también fabricamos en Eslovaquia aquí en la UE. Utiliza un diseño sin ventilador con fuentes de alimentación remotas de 'intercambio en caliente' que permiten un funcionamiento perfecto con muy pocas piezas móviles. ¡Tenemos tanta confianza en el producto que lo respaldamos con una garantía de por vida!”

 

Todos estos avances tecnológicos implementados en la pantalla redujeron los requisitos de energía en la tienda, lo que respalda el espíritu ecológico de H&M con el que Leyard también está totalmente comprometido al tiempo que ofrece una pantalla visual impresionante en el centro de Londres.

 

“Entregamos con éxito las pantallas antes de tiempo, a pesar de un cronograma muy ajustado”, continúa Marler-Hausen. “Esto fue posible gracias a la base de fabricación de Leyard Europe en Eslovaquia, que fue utilizada por nuestro cliente, artistas y equipo de diseño, permitiéndoles visitar y ver de primera mano antes de la implementación. Este proyecto nos ha permitido demostrar nuestra capacidad para fabricar a medida en Europa a gran escala". 

 

Disfrutamos el espíritu colaborativo de este proyecto y estamos complacidos de ver un resultado tan bueno, tanto al cliente como a los visitantes de H&M les encanta la pantalla LED de arte generativo. La obra de arte es una pieza dinámica de imágenes en evolución que crean una experiencia inmersiva y, al mismo tiempo, una plataforma para que futuras obras de arte y artistas sean invitados a expresarse en una hermosa pantalla LED de ultra alta definición. 

Leyard HM 4 HI

Le puede interesar