Instalaciones oculto
Menu

Deja Brew, un restaurante y bar indio premium situado en Nueva Delhi, llama la atención de los clientes con su nombre al instante.

Respaldado con comida de alta calidad, una multitud de cervezas y un servicio de cinco estrellas a juego, la ubicación ha ganado popularidad rápidamente. 

El lugar es una creación de Naveen Sachdeva, el fundador de Cherish Hospitality, junto con Parth Chadha y Aashish Goyal. El trío ha creado un concepto exitoso que ya es un lugar favorito para muchos, al igual que su popular marca, Ministry of Beer.

 

De acuerdo con el nivel del lugar, Deja Brew necesitaba un sistema de sonido compacto pero excepcional y Genelec era una opción obvia.

 

Con una casa llena, Deja Brew tiene capacidad para 80 personas cómodamente en dos pisos, con áreas de descanso distribuidas en pequeñas e íntimas estancias. Deja Brew Genelec 2 HI

 

Al abrir un salón de cerveza híbrido, necesitábamos un sistema de sonido con buena calidad tonal y excelentes bajos. Sin embargo, debido a limitaciones de espacio, no pudimos instalar un subwoofer. Fue en este punto que Sandeep Duggal de Value Marketing Systems (VMS) Delhi, quien tiene más de dos décadas de experiencia en el diseño e instalación de sistemas de sonido, sugirió Genelec, explica Sachdeva.

 

Después de visitar las instalaciones de demostración de VMS y probar el sonido de Genelec por sí mismos, Deja Brew optó por una selección de altavoces 4030, favorecidos por su tamaño compacto y diseño activo. En total, trece altavoces 4030 fueron proporcionados por el socio de Genelec, Alphatec AV, el distribuidor más grande de equipos AV en el subcontinente, e instalados por VMS.

“Quedó claro en la fiesta de lanzamiento, donde casi 200 personas bailaban al ritmo de la música, que habíamos tomado la decisión correcta”, explica Sachdeva. “Estamos muy satisfechos con la calidad del sonido y la apariencia distintiva de los altavoces. ¡El diseño de sonido y el servicio posventa han sido excelentes!”

Duggal, propietario y jefe técnico de VMS, explica las motivaciones detrás de la compra:

 

Hemos trabajado duro para cultivar un ambiente enérgico en Deja Brew, pero donde los clientes pueden conversar libremente y relajarse. Era vital que ellos pudieran escucharse unos a otros por encima de la música. Genelec es bien conocido por tener una firma de audio increíblemente limpia, que ofrece una claridad e inteligibilidad inigualables, independientemente del nivel de reproducción. Teniendo esto en cuenta, optar por los 4030 fue pan comido. 

 

Los 4030 se distribuyen en ambos pisos para lograr una cobertura uniforme en cada sección del restaurante, sin puntos calientes ni zonas muertas.

Deja Brew Genelec 3 HIUno de los factores clave en la decisión fue el diseño activo de Genelec, que elimina la necesidad de amplificadores externos y, en cambio, permite que el equipo de VMS conecte una cantidad reducida de cableado a un solo procesador de música centralizado. Está conectado a un reproductor multimedia para que el personal pueda reproducir la música que desee, con la opción adicional de emparejar sus propios dispositivos.

Los proyectos de este tamaño son donde el modelo 4030 realmente se destaca, brindando un sonido de alta fidelidad con una reproducción de bajos equilibrada y precisa, incluso a SPL bajos, pero con suficiente potencia y margen para acomodar fácilmente niveles mucho más altos para eventos o funciones. Sin embargo, el nivel predeterminado se optimizó para promover un nivel saludable de conversación mientras se reproduce música de fondo.

El factor de forma pequeño del 4030 combinado con la amplia gama de accesorios de montaje permitió a VMS integrar los altavoces a la perfección con el diseño interior. “Además de la amplia gama de colores RAL que ofrece Genelec, notamos que los 4030 también estaban disponibles en el acabado de aluminio reciclado RAW, que es más respetuoso con el medio ambiente ya que los modelos no necesitan pintura y requieren menos material de acabado”, explica Sachdeva.

 

El equipo estuvo de acuerdo en que este diseño sostenible también encajaba con la estética de Deja Brew, que equilibra un tema industrial abierto mezclado con tonos rústicos tradicionales de madera, cortesía de Orphic Design Studio.

 

Trabajamos para reducir la huella de carbono como podemos, por lo que si lo hacemos mientras combinamos nuestro interior, eso es una ventaja. Es como si este modelo hubiera sido diseñado para Deja Brew, y tenemos que agradecerle a la cartera integral de Genelec, así como a Sandeep de VMS, que nos ayudó a usarlo profesionalmente, comenta Sachdeeva. 

Le puede interesar