Instalaciones oculto
Menu

Se construyó en Karur, localidad de la India, una mansión de lujo que incluye un cine en casa equipado con altavoces Genelec

La mansión, incluido el cine, fue diseñada por PR Design Group, los arquitectos de renombre con sede en Bangalore, que son conocidos por su trabajo de alta gama. Sin embargo, a la hora de equipar el espacio del cine, el cliente recurrió a los especialistas en entretenimiento y domótica inteligente, Cinespa de Mark Technologies.

El propietario de Cinespa, PR Srenivasan, también conocido como 'Sreni', recuerda que cuando se reunió con los clientes en la sala de exposición, que cuenta con un impresionante sistema de altavoces inmersivos Genelec, quedaron impresionados con la demostración. 

 

La demostración inmersiva con los altavoces Genelec fue definitivamente un factor decisivo. La tonalidad, el rendimiento y la historia de Genelec como marca premium en prestigiosas instalaciones globales de estudio y AV, incluidas aplicaciones de cine en casa, convencieron a nuestro cliente de que esto era lo que quería para su cine en casa, dice Sreni.

 

Genelec cine 3 HISin embargo, Cinespa se enfrentó a una serie de desafíos en lo que respecta al diseño y la configuración. “El cliente hubiera preferido implementar los formatos Auro 3-D y Dolby Atmos, pero en realidad, debido a la ubicación del conducto de aire acondicionado, no teníamos la altura suficiente para colocar los altavoces para Auro 3-D, además no había espacio de rack disponible fuera de la sala, por lo que nuestra única opción era un sistema con alimentación activa. Por lo tanto, Genelec fue la solución ideal en un formato Dolby Atmos 9.1.6”.

En consecuencia, Cinespa instaló un total de dieciséis altavoces Genelec, incluidos tres S360 ubicados detrás de la pantalla que actúan como sistema L/C/R. La fusión del S360 de rendimiento de calidad de referencia, alto SPL y tamaño compacto lo hace perfecto para la producción de películas, posproducción y música, incluida la mezcla de películas Dolby, y por lo tanto es ideal para la reproducción de audio cinematográfico en una configuración Dolby Atmos.

Seis potentes altavoces de pared AIW26 se integran a la perfección en el entorno para ofrecer un sonido envolvente transparente a los lados y en la parte trasera de la sala, mientras que seis altavoces activos inteligentes 8340 están instalados en el techo para completar la configuración inmersiva 9.1.6. el 7382El subwoofer se puede encontrar debajo de la pantalla junto con todo el equipo de procesamiento y automatización de medios, perfectamente escondido detrás de una elegante pantalla de madera.

 

El único lugar para cualquier equipo era debajo de la pantalla, por lo que tuvimos que trabajar mucho para asegurarnos de que hubiera suficiente ventilación. No fue fácil, pero estoy muy satisfecho con el resultado final, explica Sreni.

 

Genelec cine 2 HIEl resto de la sala tiene características del mismo nivel con un tratamiento acústico de última generación en las paredes y el techo de Vicoustic en Portugal, equipo de proyección de Sony, automatización intuitiva de medios y control de Casadigi y control de iluminación de Lutron. 

Completan la experiencia los lujosos asientos inclinados de Moovia en Alemania que cuentan con reposapiés y respaldos ajustables eléctricamente, acabados en cuero italiano de primera calidad.

 

Estoy muy orgulloso de lo que logramos en este hermoso cine en casa. El sistema de sonido Genelec ofrece una experiencia de audio inmersiva inigualable que hace justicia al entorno lujoso y de atributos ultra altos. Durante la primera reunión detallada y demostración en la sala de exposición inmersiva, toda la familia optó por la mejor configuración sin ningún tipo de compromiso: les encantó el sonido natural de los altavoces Genelec e insistieron en que nada más funcionaría. A la familia se le recomendaron las mejores soluciones del mundo, tanto de nosotros como del arquitecto, y aprobaron todo. Fue un privilegio trabajar en un proyecto tan prestigioso que seguramente es una de las mejores salas de cine en casa de la India, concluye Sreni. 

 

Genelec cine 4 HI

Le puede interesar