Instalaciones oculto
Menu

El Museo Porsche ofrece narraciones holográficas diseñadas por Liganova Horizon y gracias a la tecnología LED de Leyard Europe

Este proyecto ofrece a los visitantes una nueva forma de sumergirse en el mundo de Porsche a través de una instalación futurista que destaca el Egger-Lohner C.2 Phaeton, el diseño más antiguo que se conserva del fundador, Ferdinand Porsche.

Después de más de un año de investigación, planificación y ejecución, el Egger-Lohner C.2 Phaeton de 1898, uno de los vehículos más importantes de la colección de la empresa, ha recibido el galardón que le corresponde como exposición inaugural.

Propulsado por el "Octagon-Engine", un motor eléctrico desarrollado por Ferdinand Porsche y montado delante del eje trasero, el coche eléctrico circulaba por las calles de Viena hace 123 años. Hoy, se alza sobre un pedestal de aproximadamente cinco metros de diámetro, en cuya parte delantera hay un Future Heritage Portal técnicamente sofisticado que hace que parezca que viaja del pasado al presente.Leyard Porsche 2 HI

 

La imagen del video wall LED de fondo se refracta dos veces mediante espejos transmisivos, creando un efecto de espejo infinito que hace que el contenido parezca ilimitado. Otro anillo de módulos de video wall LED se inserta entre los dos espejos, lo que potencia aún más el efecto, al igual que el suelo LED en el que se encuentra la exposición, que continúa ampliando el contenido. 

 

Para el fondo se utilizaron paneles LED Leyard Carbonlight CLO3.9. Estas pantallas LED de 3,9 mm de pixel pitch listas para exteriores se eligieron por la luminosidad requerida. Para el anillo entre los espejos se instalaron módulos Leyard CLI-Flex-2.6.

“Gracias a la flexibilidad de estos módulos y una subestructura especialmente fabricada por Leyard Europe, se creó un círculo continuo perfecto para la visualización de imágenes”, agrega Schmid.

Leyard Porsche 3 HIPara el suelo LED debajo de la exposición, la capacidad de carga fue crucial debido a la alta carga puntual del vehículo sobre zancos. Aquí, se seleccionó CarbonLight CLF-5.2, cuyo ligero armazón de fibra de carbono crea una estructura de alta resistencia construida capaz de soportar cargas de hasta 500 kg por pantalla, lo que la hace ideal. Dentro del círculo sobre el que se alza Egger-Lohner C.2 Phaeton, se instalaron componentes de audio para completar la experiencia audiovisual audiovisual del visitante. La agencia internacional de diseño Liganova Horizon se encargó del contenido, utilizando imágenes y sonido para llevar al espectador en un viaje desde 1898 hasta el presente.

 

Muchos visitantes nunca han asociado el carruaje sin caballos con la movilidad eléctrica. Ahora hemos creado un verdadero efecto sorpresa. Gracias a la tecnología de 'espejo infinito', cada visitante se sumerge en los inicios eléctricos de Porsche de una forma nunca vista hasta ahora, dice Iris Haker, conservadora del Museo Porsche. 

 

La construcción general de la exposición, en particular el diseño y el aprovisionamiento de los cristales de espejo especialmente fabricados, son únicos sólo por su tamaño.

 

A lo largo del proyecto, se desarrolló una dinámica única entre las empresas para desarrollar la mejor solución para realizar este increíble proyecto. Impulsado por este entusiasmo, el resultado es una exhibición icónica que refleja a la perfección las ideas visionarias y la fuerza innovadora de Porsche. Con este sorprendente ejemplo de narración holográfica, el equipo pudo abarcar más de 120 años de la historia de Porsche, convirtiendo las visitas al museo en una experiencia única y fascinante, concluye Schmid.

Leyard Porsche 4 HI

Le puede interesar