Instalaciones oculto
Menu

C.V. Lloyde Audiovisual acude a LEA Professional para la amplificación de este famoso hotel de Illinois.


I-Hotel and Conference Center es un conocido hotel y centro de negocios de Champaign (Illinois). Esta faceta de desarrollo empresarial ha sido la última en llegar a sus instalaciones, tras una enorme ampliación del recinto que ahora cuenta con 6550 metros cuadrados, exclusivamente dedicados a espacios de reunión.

En las nuevas instalaciones encontramos una moderna sala de exposiciones de 1133 metros cuadrados (con aforo para hasta 750 personas) y otra serie de espacios, como un salón teatralizado con 1200 butacas. En total, nueve salas han llegado al I-Hotel and Conference Center, con carácter completamente reconfigurable y alimentadas por amplificadores CONNECT SERIES de LEA Professional.

 

Con el paso de los años, la socia tecnológica de confianza del hotel ha sido la compañía C.V. Lloyde Audiovisual de Illinois

 

Entre otros de los proyectos más destacados de la compañía AV también encontramos algunos muy destacados en la región como el centro State Farm de la Universidad de Illinois, el Memorial Stadium y otros trabajos en Yahoo, Intel y John Deere.

Durante la primera fase del proyecto, el equipo integró una red AV sobre IP y un nuevo sistema de control. Ahora, gracias a la implementación de cajas de entrada portátiles, las salas pueden configurarse tanto individual como conjuntamente. Durante la segunda fase se ampliaron las salas de reuniones y conferencias (seis salas grandes y tres más pequeñas). C.V. Lloyde se encargó de conmutar toda la matriz del edificio, de modo que hizo posible combinar la actividad de las salas en caso de que fuera necesario por el carácter del evento.

LEA Professional Illinois Hotel IoT 1

Kyle Wikoff y Todd Fitton forman parte del equipo de diseño de sistemas de C.V. Lloyde y, para este proyecto, fueron también los encargados de reunirse con el equipo tecnológico del hotel para conocer sus requisitos. Además de dotar las nuevas salas de reunión con equipos de calidad y escalables, el hotel también quería actualizar su infraestructura de audio existente con el fin de aumentar la flexibilidad en todas las instalaciones.

Como todo el sistema audiovisual está basado en redes, C.V. Lloyde colaboró con el equipo tecnológico del hotel para precisar la instalación del sistema. Por una parte, el equipo de C.V Lloyde se encargó del diseño, de la especificación de equipos y de proporcionar una base de datos con los números de serie de los equipos y las direcciones Mac para personalizar aún más la instalación (ya fuera en redes estándar o en redes AV).

“Para el entramado de red del I-Hotel utilizamos tanto AMX SVSI como una enorme red de audio Dante. Los amplificadores de LEA son 100% compatibles con Dante y están preparados para IoT, así que pudimos poner los amplificadores en una red propia, algo que no suele ser común en las instalaciones de un hotel”.

 

Fitton quiso señalar algunas de sus funciones favoritas de los amplificadores de LEA Professional: desde el etiquetado de los canales y la configuración por zonas hasta el sencillo control del rendimiento

 

“Al caminar por las instalaciones, cambiar algún parámetro del sistema es tan simple como iniciar sesión en cualquiera de nuestros dispositivos personales, e ir consultando su actividad. También nos es de gran ayuda cuando estamos realizando pruebas de altavoces, ya que es realmente sencillo silenciar el resto de canales de los amplificadores”.

LEA Professional Illinois Hotel IoT 2

Los amplificadores CONNECT SERIES de LEA Professional son los primeros equipos profesionales del mundo en integrar IoT. Pueden adquirirse en modelos de dos, cuatro y ocho canales, y todos cuentan con Hi-Z directo (70V o 100V) o Low-Z por canal. Asimismo, pueden conectarse a la red de tres modos distintos: mediante la conexión Wi-Fi integrada, la red Wi-Fi local o a través de la red FAST Ethernet con un cable Cat5 o Cat6.

La SERIE CONNECT se ha convertido también en la primera familia de amplificadores profesionales que presenta opciones de conectividad en la nube. Gracias a esta función, los integradores podrán aprovechar todo el potencial del control remoto, la gestión de notificaciones y muchas acciones más desde cualquier dispositivo personal.

 

El I-Hotel and Conference Center cuenta en la actualidad con nueve amplificadores 704D CONNECT SERIES para alimentar un total de 25.200 vatios en 27 zonas diferentes

 

El nuevo sistema destaca, sobre todo, por su flexibilidad, facilidad de uso e integración con cualquier sala o conjunto de salas. Todo el sistema puede controlarse mediante un panel táctil AMX. Además, C.V. Lloyde creó una interfaz de audio personalizada para que los usuarios pudieran cambiar a su gusto la música de fondo, y ajustar sus diferentes parámetros.

Le puede interesar