Instalaciones oculto
Menu

La calidad de los altavoces de Equipson los convirtió en la elección perfecta para la empresa española TecnoSonido

Integrador elegido para la instalación de un nuevo sistema de sonido en un hotel de cinco estrellas de la Costa Blanca.

Con un perfil de clientes que incluye tanto a los nacionales como a los internacionales, el hotel SH Villa Gadea de Altea, Alicante, quería asegurarse de que su nuevo restaurante, el Purple Rain Lounge, ofreciera un ambiente sofisticado y agradable. El sonido era una parte clave de este requisito, ya que el hotel quería asegurarse de que los clientes pudieran escuchar la música que se estaba reproduciendo, pero no a expensas de sus propias conversaciones.

 

"Cuando vamos a un restaurante a cenar, no queremos escuchar música a todo volumen", dice el director general de TecnoSonido, Alexis Roldán. "Lo que buscamos, además de un buen plato, es un ambiente agradable para todos los sentidos. Aquí es donde el sonido juega un papel muy importante".


El briefing de TecnoSonido para el proyecto Purple Rain Lounge era muy claro. El hotel quería un sistema de sonido que permitiera a todos los comensales escuchar la música, sin importar dónde estuvieran sentados. El sistema también debía tener un control de volumen independiente para cada zona del restaurante, y los altavoces debían ser lo suficientemente discretos como para no estropear la estética de la sala.

PurpleRain 3


"Se tuvo en cuenta cada detalle del restaurante", dice Alexis. "Desde los cuadros de la pared, que tienen un toque atrevido y mucha personalidad, hasta la moqueta del suelo y los absorbentes colocados en las columnas para mejorar la calidad del sonido. Y, por supuesto, la gastronomía y los cócteles del restaurante son de los más exigentes del mercado".


Para conseguir el efecto de audio deseado, TecnoSonido utilizó 25 altavoces de techo WORK PRO C PRO 6 que cuentan con cubiertas de rejilla pintables, lo que facilita su integración una vez instalados. Estos altavoces de dos vías son adecuados para instalaciones de línea 70/100 V o baja impedancia y, una vez colocados, el tweeter puede girarse para controlar la direccionalidad, mejorando así la experiencia de audio.


Junto a los altavoces de techo, TecnoSonido también utilizó 6 altavoces pasivos de dos vías WORK PRO NEO 5 IP que ofrecen una calidad de audio excepcional y son muy sencillos y rápidos de instalar.

 


"Elegimos a Equipson porque tiene una amplia gama de productos, muchos de los cuales ya conocemos", dice Alexis. "También tiene una buena relación calidad/precio que nos permite competir en este mercado".


Para garantizar que el sistema de audio pudiera suministrar un volumen independiente a cada zona del restaurante, Alexis y su equipo también instalaron un distribuidor de señal de audio WORK PRO WD 421. Además, se adaptaron a las nuevas ideas introducidas por la dirección del hotel durante la fase de construcción.


"Nuestro cliente quería tener la opción de traer un DJ en determinadas ocasiones para ambientar el local", explica Alexis. "La zona elegida para ello tenía ocho altavoces incorporados, así que para aprovechar lo que ya teníamos cambiamos la amplificación e instalamos dos subwoofers WORK PRO NEO S8 A, que nos dan un sistema de rango completo".

PurpleRain 4


SH Villa Gadea cuenta con varios restaurantes y bares, cada uno de los cuales ofrece a los huéspedes una experiencia diferente. Para el nuevo Purple Rain Lounge, el hotel partía de cero y sólo tenía que identificar dónde quería ubicar el restaurante antes de empezar las obras. Eligió a TecnoSonido como socio audiovisual debido a las buenas experiencias anteriores con la empresa en diferentes proyectos.


"Llevamos varios años encargándonos de los eventos corporativos del hotel SH Villa Gadea, así que ya conocíamos el lugar elegido para el Purple Rain Lounge", afirma Alexis. "Con proyectos como este, siempre decimos que somos de los primeros en empezar y también de los últimos en terminar, porque al principio tenemos que pasar los cables y coordinarnos con los electricistas, los albañiles, etc., y luego tenemos que volver e instalar todo el material audiovisual."

PurpleRain 2


El Purple Rain Lounge no fue una excepción, ya que la primera fase de este proyecto consistió en pasar los tubos ondulados y el cableado por el techo y hacer los recortes circulares necesarios para empotrar cada altavoz WORK PRO C PRO 6. La segunda fase consistió en regular y montar todo el sistema, incluida la zona de la terraza exterior donde se instalaron seis altavoces empotrados.

 

SH Villa Gadea abrió su nuevo restaurante en julio, a tiempo para aprovechar la temporada de verano de 2021.

 

Le puede interesar