Instalaciones oculto
Menu

El pub Madam Cuba elige monitores RAW con colores personalizados.


“A Madam Cuba no le gusta destacar, pero su clase es innegable. Este local cubano es toda una experiencia para los amantes de las bebidas y los cócteles exóticos”, así definen los nuevos propietarios del Madam Cuba la esencia de este original pub.

Genelec Madam Cuba DN 1

 

Madam Cuba se sitúa a las orillas del río Aarhus, que atraviesa esta histórica ciudad danesa que recibe el mismo nombre

 

Como era de esperar, en un local que da tanta importancia al arte, no podía faltar un sistema de sonido de primera calidad que realzara el sentimiento latino y mantuviera a todos los clientes bailando hasta altas horas de la madrugada. El especialista en audio profesional Thomas Vestergaard fue el encargado de diseñar una solución sonora basada en monitores RAW de la serie 4000 de Genelec.

Genelec Madam Cuba DN 2“Para estar a la altura de la sofisticación del sitio, la organización de Madam Cuba estaba buscando un sistema de sonido de la misma envergadura. No querían que destacara por su potencia exclusivamente, sino que buscaban un sistema de alta calidad que, combinado con buena bebida y conversación, dieran lugar a una noche de ensueño. Podríamos definir las dos necesidades que estábamos buscando: comodidad y cobertura. Y en equipos agradables y uniformes, en Genelec son todos unos expertos. Además, los acabados de aluminio RAW personalizados de los gabinetes quedan de maravilla con las paredes de ladrillo envejecido del local”. Vestergaard especificó cuatro potentes 4040 acompañados de un subwoofer 7370 para la zona del DJ frente al bar, y nueve compactos 4030 acompañados de tres subwoofers 7050 para la zona de sofás y mesas del entresuelo. En las salas de descanso también se instalaron dos altavoces compactos 4020 en un acabado RAL amarillo brillante. Los equipos de las cuatro zonas son manejados a través de un controlador de zona DBX situado justo detrás de la barra.

 

“Nos decantamos por los altavoces 4040 porque, si bien no se trataban de equipos de un sistema de megafonía completo, podían producir un sonido fuerte y consistente hasta cuando el bar estaba lleno y el ruido abundaba. Para nosotros es fundamental que la música suene por encima del ruido, y esto lo consiguen los 4040. Estos altavoces ofrecen mucha potencia y cuando se combinan con los subwoofers proporcionan un sonido rico y uniforme, a la par que potente y agradable al gusto de todos”.

 

En el entresuelo, Vestergaard optó por el mismo enfoque que en el bar, pero con algo menos de potencia. “El objetivo es crear sonido inmersivo y potente, pero que no resulte violento a los oídos de nadie. Solo hay que disfrutar, pasárselo bien y empaparse de vibras latinas hasta que amanezca”.

Le puede interesar