Instalaciones oculto
Menu

El lugar de culto, con gran cantidad de luz ambiental, ha incluido las pantallas LCD de alto brillo de DynaScan


Cuando la Iglesia Presbiteriana de Malibú se incendió en 2007 como resultado de incendios forestales en el área, esta aprovechó la oportunidad para modernizar las instalaciones con nuevo equipo audiovisual en el momento de la reconstrucción. El galardonado estudio de diseño arquitectónico Domusstudio trazó una nueva instalación moderna, comprendida por grandes ventanas de vidrio que dan acceso a unas espectaculares vistas al océano y permiten que una gran cantidad de luz ambiental externa entre al santuario.

Durante su construcción, al principio la iglesia estaba equipada con un proyector de vídeo integrado en un nicho en el techo; una solución común para aplicaciones display en lugares de culto. Sin embargo, rápidamente fue evidente que el proyector no era capaz de producir imágenes claras con el alto contraste necesario en un entorno con mucha luz: el sol de la mañana entraba en el edificio durante los servicios eclesiásticos e imposibilitaba ver la imagen proyectada en la pantalla.

 

Al tratarse de un entorno con mucha luz ambiental, la firma de ingeniería Shen Milsom & Wilke reconoció que el factor determinante para seleccionar cualquier dispositivo display que reemplazara al anterior era su capacidad de brillo alto.

 

Originalmente contratada para diseñar la acústica de la iglesia y asistir sobre la integración electroacústica del sistema de audio, la firma de ingeniería Shen Milsom & Wilke (SM&W) fue más tarde la elegida para hacerse cargo de la parte de visualización de vídeo en la construcción y encontrar una mejor alternativa para el sistema de proyección de vídeo.

Tras echar un vistazo a los desafíos que presentaba la luz ambiental que entraba al santuario y los principales problemas que ello planteaba para el sistema de proyección, SM&W reconoció que el factor determinante para seleccionar cualquier dispositivo display que reemplazara al anterior era su capacidad de brillo alto.

Además, dado que el cliente necesitaba una pantalla lo suficientemente grande como para que toda la congregación pudiera ver claramente la información expuesta, y era evidente que la óptica de proyección no funcionaría, las pantallas de videowall fueron el siguiente paso para encontrar una solución viable.DynaScan Iglesia Presbiteriana Malibu

 

Brillo alto y uniformidad de color

Tras considerar ofertas modulares de varias empresas, se seleccionó la solución de DynaScan, debido a que su brillo es capaz de superar la luz ambiental dentro del espacio y cuenta con una buena uniformidad de color y líneas de bisel super delgadas de la rejilla modular. Después de recibir la recomendación de un compañero, el manager del proyecto finalmente convenció al cliente de considerar la instalación de un videowall colgante y ver las soluciones LCD de DynaScan en persona.

Así, el director musical, el pastor y el gerente de construcción de la iglesia viajaron a las oficinas de DynaScan en Irvine (California) para ver personalmente los displays de primera mano. El equipo echó un vistazo específicamente a las pantallas DS55LX3 LCD de 55” y 1500 nit con brillo alto y quedó convencido al instante.

Los tres reconocieron que esos displays proporcionarían el brillo necesario para la luz ambiente del santuario, producirían una imagen de alta calidad y color calibrado, y el bisel super fino permitiría a la iglesia crear un videowall casi perfecto. Asimismo, reconocieron que el precio era, en realidad, menor que el que estaban considerando al comienzo para un sistema de proyección de vídeo inutilizable.

 

La solución LCD de DynaScan fue elegida debido a que su brillo es capaz de superar la luz ambiental dentro del espacio y cuenta con una buena uniformidad de color y líneas de bisel super delgadas de la rejilla modular.

 

Si bien las pantallas LCD ya ofrecían un control de brillo automático, el personal de la iglesia descubrió que necesitaban poder realizar rápidamente cambios de brillo sobre la marcha en los displays en función de las diferentes situaciones de iluminación en el espacio. Trabajando con DynaScan, los ingenieros de software pudieron proporcionar al cliente una solución de software personalizada que permitió a los técnicos de vídeo realizar cambios de brillo rápidamente detrás de la escena según fuera necesario.

La nueva instalación se inauguró a principios de este año con un videowall 3x3 compuesto por pantallas DS55LX3 LCD de brillo alto. La solución demostró ser un gran éxito, y el cliente quedó muy satisfecho. Evan Reiley, Asociado Senior de Shen Milsom and Wilke, comenta que las pantallas de DynaScan fueron “la solución correcta para solucionar el problema, y el rendimiento estaba ahí. Le dio al cliente la calidad que buscaban”. El arquitecto también quedó impresionado, y las pantallas de DynaScan pudieron proporcionar con éxito una solución en un espacio donde, en su día, los sistemas de proyección óptica parecían ser la única opción.

Le puede interesar