Instalaciones oculto
Menu

Cosmo Pro AV se ha basado en servidores de AV Stumpfl para una actualización del famoso teatro.


House of Dancing Water es un espacio teatral como los que ya no quedan. Denominado como el espectáculo de agua más impresionante del mundo, tiene su sede en la ciudad de los sueños, Macao. Las instalaciones del teatro cuentan con altos postes, una gran lámpara de araña y una piscina-escenario (con la misma cantidad de agua que pueden contener cinco piscinas olímpicas).

El teatro en sí mismo es la rememoración de un auténtico viaje épico a través del tiempo, donde pueden verse trajes míticos, efectos especiales y actuaciones que impresionan en todos los sentidos.

Después de un éxito rotundo de nueve años, el espacio merecía una actualización de su espacio principal. De igual modo, con el objetivo de mejorar aún más la experiencia de los visitantes, los dueños del teatro también creyeron que era buen momento para actualizar los proyectores del vestíbulo.

 

 

La conocida integradora Cosmo Pro AV se encargó de la actualización del teatro, donde aportaron su exquisita técnica, equipamiento y experiencia

 

 

"Se decidió alinear manualmente la anterior configuración del teatro con la nueva. Esto se realizó mediante un sistema de mezcla de bordes por hardware”, comentó Jason Yeung de Cosmo Pro AV. "Lo que se pretendía era renovar el sistema y también mejorarlo en materia de calidad de contenidos y contenido en pantalla. De todos modos, los antiguos proyectores de lámparas se estaban cayendo y, poco a poco, iban también desestabilizando la imagen”.

Entonces, Yeung y su equipo decidieron que los equipos antiguos serían sustituidos por nuevos proyectores de Digital Projection controlados por servidores de medios PIXERA de AV Stumpfl.

PIXERA ahora incluye actualizaciones de entrada en directo y calibración en cámara, siendo ambas características esenciales para la mejora del sistema.

 

 

"La previsualización en 3D de los PIXERA permitió al equipo ver el contenido antes de que fuera finalmente proyectado al sistema ", dijo Yeung

 

"La capacidad de calibración en una única cámara de Vioso fue muy útil para nosotros ya que nos permitió unir los cuatro proyectores M-Vision Laser 18K de Digital Projection. Cuando actúan todos juntos, apenas se nota la superposición de imagen entre unas y otras. Además, fueron lo suficientemente flexibles como para que nuestros técnicos pudieran mejorar aún más el lienzo proyector de manera manual”.

AVStumpfl HouseOfDancingWater 1

Avio se empleó para el control de los proyectores mediante comandos TCP/IP y también para la sincronización del calendario de actividades y eventos de la House of Dancing Water. Además, con el fin de posibilitar la reproducción de audio en el vestíbulo, los servidores también se configuraron con una interfaz sonora en el sistema BGM.

“La integración con la ayuda de AV Stumpfl fue bastante sencilla”, aseguró Yeung. “Nos apoyamos en las herramientas de medición y calibración de Vioso integradas en PIXERA. En la fase de pre-programación, fuimos capaces de hacer casi todo el trabajo apoyándonos en PIXERA Director”.

Uno de los desafíos se presentó a la hora de calibrar la mejor posición de la cámara, ya que solamente se empleó una lente para captar toda la imagen de 32 metros de ancho. Y fue inevitable que existiera cierta distorsión.

“Nos impresionó lo bien que el sistema trató el tema de la distorsión de la imagen. No hubo inconvenientes mayores, así que pudimos proyectar sin problemas en unos 10-15 minutos”.

En general, todo funcionó como estaba previsto. Según Yeung, la otra pieza esencial, los proyectores láser M-Vision 18K también actuaron a la perfección y apenas tuvieron que ser configurados.

"Sin duda, una de las grandes ventajas fue poder utilizar PIXERA para el diseño, integración y durante la puesta en escena. Fue una solución completa y a la altura durante todas las partes del proyecto. Además, también destacó a la hora de mostrar al público el proyecto, de cara a una posible venta, por su sistema profesional e intuitivo”.

Le puede interesar