Instalaciones oculto
Menu

Con el objetivo de modernizarse, este lugar cultural incluye una gama tecnológica para varias aplicaciones.


Siendo ahora un lugar donde poder experimentar las artes sin tener que comprar un ticket, los visitantes de la recién transformada Royal Opera House de Londres están invitados a relajarse en las nuevas áreas de cafetería, restaurante y bar, donde la estimulación visual realizada mediante la tecnología LED, LCD y de proyección de NEC potencian la experiencia.

La Royal Opera House, ubicada en el famoso Covent Garden de Londres, tiene como objetivo enriquecer la vida de las personas a través de la ópera y el ballet, albergando dos de las compañías artísticas más grandes del mundo: la Royal Opera y la Royal Ballet, que actúa con la Orquesta de la Royal Opera House.

La iniciativa ‘Open Up’ de este lugar se origina a partir de la creencia de que todo el mundo debería poder disfrutar de la ópera y el ballet. Con el objetivo de lograr una mayor accesibilidad que contribuya a la cultura europea moderna, la Royal Opera House busca atraer a nuevos visitantes y ofrecerles nuevas y originales experiencias, además de su repertorio más original.NEC RoyalOperaHouse 2

 

El reto

Al estar diseñado en la década de 1850, transformar este histórico edificio en un lugar para las audiencias de hoy en día supone muchos desafíos. Poder sacar provecho de la última tecnología al mismo tiempo que se preserva el patrimonio arquitectónico es un logro importante de este despliegue histórico para todas las partes involucradas.

El nuevo edificio y sus interiores, diseñados por los arquitectos Stanton Williams, cuenta con mejoras clave como invitar a nuevas entradas, foyers y terrazas ampliadas, una nueva cafetería, bar tienda y restaurante, así como un amplio programa de eventos, actividades y festivales tanto gratuitos como con reserva para personas de todas las edades y procedencias.

Estos requisitos por parte de la Royal Opera House exigían productos de la mejor calidad, y aquí entra en juego NEC. Esta empresa tecnológica fue invitada para hacer propuestas que respaldaran la transformación del lugar, siendo así el partner de tecnología de visualización de la Royal Opera House. Como resultado, las soluciones display de todo el edificio han sido suministradas e instaladas por NEC e Intevi, socio de canal y proveedor de soluciones.

 

La Royal Opera House, con su iniciativa 'Open Up', tenía como objetivo lograr una mayor accesibilidad que contribuya a la cultura europea moderna, atrayendo a nuevos visitantes para ofrecerles nuevas y originales experiencias gracias a una tecnología que preservara el patrimonio arquitectónico.

 

La solución de NEC

Al asociarse con NEC Display Solutions, la Royal Opera House le da vida a su enfoque moderno e inclusivo a través de una gama de soluciones visuales, entre las que se incluyen pantallas de gran formato y soluciones de proyección, además de una llamativa pieza de luz LED de 90 grados que se encuentra en el área de entrada remodelada que da paso a la Piazza y atrae la atención de los millones de visitantes a esta parte icónica del centro de Londres.

NEC RoyalOperaHouse 3El diseño original incluía dos controladores HD con contenido sincronizado por un reproductor multimedia Scala, que ha sido sustituido por un único controlador 4K, simplificando así la creación de contenido y garantizando tanto una perfecta sincronización como significativos ahorros en costes.

La nueva entrada de Piazza contaba con un espacio muy estrecho para la instalación de módulos LED; menos de 800mm en su espacio más estrecho. Para este lugar, se diseñaron módulos LED espaciales que permitieron crear la curvatura de 90 grados de cuatro módulos a lo ancho. El sistema incluye ajuste automático de brillo junto un sistema de control de advertencia de temperatura y autorregulación para garantizar la proyección contra cualquier cambio excesivo de calor.

La tecnología LED de visión directa resulta idónea para grandes superficies de visualización, ofreciendo flexibilidad para ser creativo con diferentes formas sin restricciones de marcos o biseles. Los colores vibrantes, el contraste nítido y la salida de brillo alto lo convierten en un medio óptimo para localizaciones al aire libre donde la luz ambiental es más alta.

Las pantallas y proyecciones de NEC animan los espacios públicos renovados de manera innovadora y atractiva, y la pantalla digital a medida de la entrada de la Piazza de Covent Garden actúa como una invitación a nuestros nuevos y acogedores espacios - Alex Beard, Director Ejecutivo de la Royal Opera House

En una gama de diferentes tamaños la Royal Opera House utiliza las pantallas de NEC de gran formato y definición ultra alta para ofrecer contenido inspirador e información actualizada a través de la administración de contenido de Scala. Los visualizadores UHD de NEC se han desarrollado para proporcionar riqueza en los detalles, reproducción de color precisa y controlada y conectividad flexible.

Frente a Bow Street, los displays UHD de 4x65” brindan contenido con un brillo alto, lo que hace que sea fácil de leer para atraer a los transeúntes de la calle con destacados de lo que está sucediendo en el lugar. Los paneles más grandes de 84” se instalaron en el vestíbulo principal de la planta calle y en el vestíbulo de Linbury para ofrecer inspiración e información sobre los próximos eventos, así como en la tienda del teatro para exhibir los productos.

Asimismo, una pantalla interactiva de 65” con funcionalidad táctil ShadowSenseTM facilita una visualización sin píxeles y precisión en el toque. The Crush Room utiliza también una pantalla de 65” para ayudar a los recién llegados, y un display de 40” en el anfiteatro muestra contenido similar.

NEC RoyalOperaHouse 4

Por su parte, cuatro proyectores láser de NEC se combinan para proporcionar una gran imagen proyectada de 14x3 metros en una pared triangular del vestíbulo principal para reproducir las creatividades y el reconocimiento de donantes y patrocinadores. Instalados por Intevi, la tecnología láser de estos dispositivos ofrece beneficios sustanciales en términos de brillo, vida útil y una operatividad sin necesidad de mantenimiento que permite ahorrar gastos. Al proporcionar 10.000 lúmenes de brillo ANSI desde cada proyector, esta solución brinda color vivo y atractivo en la pared sur del vestíbulo.

 

Resultados

Junto a los principales cambios arquitectónicos y de diseño, las nuevas tecnologías y estímulos visaules mejoran la experiencia de quienes visitan la Royal Opera House. “Las pantallas y proyecciones de NEC animan los espacios públicos renovados de manera innovadora y atractiva, y la pantalla digital a medida de la entrada de la Piazza de Covent Garden actúa como una invitación a nuestros nuevos y acogedores espacios. Queremos que tantas personas como sea posible puedan experimentar nuestras formas de arte, y la tecnología de NEC nos ayuda a promover la accesibilidad para todos, extendiendo así la cultura”, comenta Alex Beard, Director Ejecutivo de la Royal Opera House.

Estamos orgullosos y encantados de poder apoyar a esta venerable institución con nuestra tecnología display. Nuestras soluciones de visualización digital complementan el nuevo enfoque de la Royal Opera House, combinando así técnicas culturales tradicionales e innovadoras, que atraen a los sentidos de todos los invitados que visitan este lugar”, concluye Bernd Eberhardt, Presidente y CEO de NEC Display Solutions Europe.

Le puede interesar