Instalaciones oculto
Menu

Al noroeste del Pacífico, el fútbol profesional desata pasiones entre sus fans y equipos locales.

El fútbol se vive especialmente en Portland, sede de los Portland Timbers de la Major League Soccer y del Portland Thorns FC de la National Women's Soccer League.


Estos dos equipos juegan en el campo del Providence Park, un histórico estadio deportivo construido en 1926, justo en el centro de la ciudad



En mayo del año pasado, y tras una gran renovación y extensión de su estructura, el Portland Timbers y Thorns FC hicieron público el proyecto de actualización que ascendía los 85 millones de dólares. La renovación incluye más de 4.000 nuevos asientos repartidos en tres niveles más de gradas y, además, un nuevo techo que cubre la parte superior del estadio. También se renovaron los vestuarios de los equipos, se construyeron nuevas tribunas y una tienda oficial y se mejoró la instalación de césped.

Planar ProvidencePark 1

Una de los cambios que más se destacó en la transformación del Providence Park, fue la gran gama de pantallas LED y LCD dispuestas por todo el estadio para atraer a los aficionados y generar aún más emoción en el campo.

La nueva actualización fue promovida por Planar en colaboración con Lighthouse, e incluyen:

  • Videomarcadores LED
  • Videowalls LED para marcadores
  • Pantallas de cinta LED
  • Pantallas LCD comerciales



"El entorno visual mejora sustancialmente la experiencia del aficionado”, sostiene Jack Jewsbury, director de desarrollo empresarial en el Portland Timbers y Thorns FC

"El cambio de la señalización estática a la digital supone un gran cambio hacia la mejora de la dinámica del partido. Y no solo mejora la calidad del espectáculo para el aficionado, pues mediante la publicidad digital, también mejora la comunicación con los patrocinadores".


Los marcadores LED aumentan las oportunidades digitales

Tras la portería de la grada sur, se erige un nuevo marcador LED de 23x7 metros, compuesto por pantallas LED más pequeñas con píxeles de paso de 10 mm de Lighthouse. En comparación con el marcador anterior, este brinda un 150% más de enfoque visual


Gracias al fuerte carácter digital del estadio, ahora también es posible visualizar múltiples fuentes a la vez



"Antes, si queríamos mostrar en pantalla la repetición de una acción, teníamos que interrumpir el vídeo en directo. Sin embargo, ahora podemos mostrar tanto repeticiones como el partido en directo, sin necesidad de cortar la grabación. Incluso podemos añadir un patrocinador de repeticiones para obtener aún más ingresos”.

Asimismo, se instaló un marcador LED secundario (14x5 metros), diseñado con características similares al principal, que es utilizado para reemplazar una señalización estática que, anteriormente, repetía la puntuación del marcador principal.

Planar ProvidencePark 2


Aprovechamiento del espacio

Donde antes estaban los huecos destinados a los ascensores exteriores del estadio, ya no puede verse nada pues hay instalada una videowall LED de Lighthouse. Durante el proceso de diseño, la organización de los equipos consideró diferentes opciones para cubrir la superficie blanca, como un mural o una superficie de rocas.


Sin embargo, la opción más convincente llegó con Planar, cuando propuso instalar una videowall de 6x13 metros con píxeles de paso de 10 mm



Un bloque de Tillamook Cheese formaba la antigua señalización situada en la parte inferior del exterior del hueco del ascensor noreste. Ahora ha sido reemplazada por una videowall LED Planar CarbonLight CLO Series de 3x9 metros con píxeles de paso de 7.8mm.

Planar ProvidencePark 3


LED y LCD para la modernización del estadio

Entre las mejores también se incluyeron 3 matrices de vídeo LED de Lighthouse con píxeles de paso de 16mm, diseñados especialmente como pantallas LED de cinta continua. Las dos primeras cintas LED (94 metros y 30 metros de ancho) fueron instaladas en tribuna, en el extremo este del campo. Las instalaciones de cinta LED incluyen una cinta de 307 pies de ancho en la tribuna y una cinta curva de 97 pies de ancho en el club de la tribuna, ambas en el extremo este del estadio. La tercera, de 39 metros de ancho, fue colocada en el Sunset Porsche Audi Suites, justo en la esquina noroeste del estadio.

Otras 87 pantallas LCD restantes fueron instaladas por el resto de instalaciones del estadio, tanto dentro del campo como en los vestíbulos, vestuarios, tiendas o zonas de ocio.


Las pantallas LCD también actuaban como transmisores de información, publicidad u otros comunicados importantes



"Cada pantalla tiene la resolución perfecta para ser correctamente visionada y mejora la experiencia de los aficionados de un modo increíble” – Jack Jewsbury, Director de desarrollo empresarial en el Portland Timbers y Thorns FC

Le puede interesar