Instalaciones oculto
Menu

Signify ha modernizado la iluminación de seis de los principales estadios europeos justo a tiempo para la Eurocopa.


El cambio de la iluminación convencional a la iluminación LED conectada ofrece una experiencia de partido superior para los jugadores y los aficionados en los estadios, y, también, para los telespectadores en casa. Las mejoras proporcionarán a las sedes una mayor flexibilidad para el entretenimiento previo y posterior a los partidos. Además, la combinación de luminarias LED de primera clase de Philips con el sistema de iluminación conectada de Interact permite ahorrar energía y facilitar su funcionamiento y mantenimiento.

 

El torneo por países más importante de Europa será la primera gran competición deportiva internacional que tendrá lugar tras la gran cantidad de eventos deportivos que tuvieron que ser pospuestos o cancelados debido a la pandemia

 

Los propietarios eligieron a Signify para iluminar sus estadios y ayudarles a ofrecer un espectáculo impecable para la mayor competición deportiva de Europa. Para cada estadio Signify instaló los mejores sistemas de iluminación del campo utilizando luminarias LED de Philips. Los LED cumplen con las estrictas normas internacionales de radiodifusión que permiten la repetición sin parpadeos y a cámara superlenta garantizando que los espectadores de televisión no se pierdan nada de la acción. En la mayoría de los estadios también se instaló Interact para permitir los espectáculos de luz y cumplir con los requisitos de las organizaciones internacionales de fútbol. Fuera del campo, Signify utilizó Color Kinetics LED para añadir espectáculos de luz dinámicos a las fachadas y a las gradas de los estadios.

Signify Football Stadiums Europa 1

Al utilizar sistemas de iluminación LED conectados, en lugar de optar por alcanzar los estándares de élite a través de la iluminación convencional, existe una flexibilidad mucho mayor para adaptar rápidamente las necesidades lumínicas de los estadios a los deportes y otros programas de entretenimiento. A través de Vari-lite los gestores de los estadios pueden crear espectáculos de luz únicos y, al conectarse a Interact, tienen el poder de integrar la iluminación en sistemas de sonido de terceros, sincronizando la iluminación con la música y mejorando la experiencia de los aficionados en el estadio y en casa.

 

Los estadios plantean retos únicos en cuanto a iluminación y mantenimiento, sobre todo aquellos que acogen grandes competiciones internacionales y deben adaptarse a las normas de radiodifusión

 

Los sistemas de iluminación tienen que estar siempre bien mantenidos, especialmente si los recintos requieren un cambio rápido entre los partidos y otros eventos de entretenimiento. Aquí es donde la iluminación LED conectada ofrece todas sus ventajas.

Signify Football Stadiums Europa 2

Con Interact es fácil supervisar y controlar la iluminación conectada a través del panel de control intuitivo en múltiples áreas de un estadio, incluyendo el campo, la fachada y las gradas. Las luminarias LED de Philips ofrecen un notable ahorro de energía de hasta el 50% en comparación con la iluminación convencional. Al ser de larga duración por su diseño, pueden sustituirse con menos frecuencia. Las luminarias también tienen la ventaja de un control de encendido/apagado instantáneo, por lo que si hay un corte de energía durante un partido crítico que se transmite a millones de espectadores en todo el mundo, la luz puede volver a encenderse casi al instante, mientras que los sistemas convencionales pueden tardar hasta 15 minutos.

"Estamos inmensamente orgullosos de haber trabajado con seis de los estadios más prestigiosos de Europa para permitirles acoger la mayor competición internacional de fútbol del año", dijo Thierry Jean Baptiste Chapiteau, director del subsegmento global de estadios y deportes de Signify. "Fue un reto que nos encantó, y nos entusiasma que los aficionados puedan volver a los estadios para animar a sus países hacia la gloria. Nuestro sistema Interact les ofrecerá una experiencia más envolvente. El torneo de este verano podría convertirse en uno de los más emocionantes. Junto con nuestros socios hemos entregado seis sedes que son dignas de mostrar lo mejor del fútbol europeo".

 

Signify mejoró la iluminación en los estadios más importantes de Munich, Roma y Budapest así como en el Johan Cruyff Arena de Ámsterdam, el Gazprom Arena de St. Petersburgo y el Steaua Stadium de Bucarest

 

Le puede interesar