Instalaciones oculto
Menu

Philips PDS aumenta la comodidad de sus pacientes con la instalación de más de 500 pantallas digitales.

Esta instalación se enmarca dentro de un proyecto multimillonario en el hospital belga AZ Sint-Jan Brugge-Oostende AV, uno de los más grandes de todo el país. La actualización integró más de 500 pantallas en las instalaciones del centro, con el fin de mejorar la comodidad y cuidado de sus pacientes, así como aumentar las posibilidades de control.


Contexto

Como acabamos de mencionar, el AZ Sint-Jan Brugge-Oostende AV es uno de los hospitales más grandes de Bélgica, con más de 1.182 camas y 2.380 trabajadores a tiempo completo.

El hospital abarca, a su vez, tres grandes campus: Sint-Jan y Sint-Franciscus Xaverius en Brujas, y Henri Serruys. Situado frente a la costa del Mar del Norte de Ostende, el edificio puede presumir de más de ocho siglos apostando por la salud, y atendiendo a más de 300.000 personas cada año.

"Los cuidados y avances en la atención sanitaria no dejan de evolucionar. Del mismo modo, tenemos que prepararnos para atender consultas más graves u otras más básicas. En cualquier caso, queremos seguir siendo un centro de referencia a nivel regional por nuestro enfoque, trabajo y espíritu colaborativo”, comentó uno de los portavoces de AZ Sint-Jan.

Philips PDS Videowall Hospital MediaSuite 1


Desafío

Desde su apertura en el año 1150, el hospital ha experimentado un sinfín de expansiones, renovaciones y cambios en toda su estructura.

 

 

Con una reputación reconocida nacional e internacionalmente por sus clientes y pacientes, hace no mucho, el hospital volvió a ser objeto de una gran actualización

 

 

Como parte de esta actualización, también se realizó un cambio integral de las conexiones de red y cableado, poniendo así al día la infraestructura del hospital y llevándola a los estándares más altos de ocio y comunicaciones.

Uno de los cambios que hubo que realizar hacía referencia al reemplazo de los antiguos sistemas analógicos y de los televisores CRT por equipos digitales.

Para el despliegue de otra serie de equipos digitales se destinaron 3,4 millones de euros, entre estos equipos se encontraban las 500 pantallas digitales.


Solución

De hacer realidad este proyecto se encargó la integradora belga Tele-Signal Electronics, especializada en servicios de señalización digital, televisiones profesionales y equipos IPTV para hoteles, residencias y hospitales, entre otros.

En total, se especificaron 500 pantallas MediaSuite de 32" y Heartline Professional de 19". Todas fueron conectadas e integradas, tanto en las salas de espera como en las habitaciones de los pacientes.

Jochen Verbrugghe, director de NV Tele-Signal Electronics, comentó al respecto: "Logramos aumentar la tranquilidad y comodidad de los pacientes mediante la integración de plataformas IPTV OSCART en cada una de las pantallas. Estas IPTV proporcionan información trascendental, informativos, así como contenido variado en una gran variedad de idiomas”.

Philips PDS Videowall Hospital MediaSuite 2


Las ventajas de la IPTV

La IPTV OSCART de Tele-Signal Electronics fue la elegida para el control del contenido en cada pantalla, ya sea de manera individual o colectiva.

Equipadas con Android, las MediaSuite Pro con certificación de Google, fueron las elegidas por su amplio abanico de características de entretenimiento: canales, aplicaciones u opciones para compartir pantalla desde Chromecast.


Seguridad garantizada

La gama de pantallas HeartLine de Philips PDS ha sido creada especialmente para la industria de la salud, con el fin de mejorar la estancia en el hospital del paciente y siguiendo en todo momento las estrictas normas sanitarias, de higiene y seguridad.

Las pantallas han sido creadas con una carcasa antimicrobiana que cumple con la norma JIS Z2801 e impide el desarrollo de bacterias en su superficie como la Staphylococcus aureus (gastroenteritis), la Escherichia coli (E Coli) o la Klebsiella (neumonía).

Las HeartLine también cuentan con una pantalla plana resistente al agua y repelente de huellas dactilares, haciendo así más sencilla su limpieza. Además, tampoco cuentan con botones levantados que impiden la entrada de gérmenes a su interior.

Le puede interesar