Instalaciones oculto
Menu

Los proyectores PT-EZ770 de Panasonic proyectan imágenes relajadoras en los hospitales.

La firma de proyección IVRSYSTEMS ha desarrollado una solución innovadora con la ayuda de los proyectores Panasonic PT-EZ770: una unidad móvil de vídeo que proyecta películas relajadoras en el techo para ofrecer a los pacientes una experiencia tranquila y personalizada.

El reto

Encontrar proyectores capaces de reproducir imágenes y vídeo full-HD de gran formato en el techo a pesar de las dimensiones de la superficie de proyección.

La solución

El modelo PT-EZ770 fue la elección ideal, debido a su bajo nivel de ruido y resolución full-HD. Incluso en espacios reducidos, su lente de corta distancia permite que se reproduzcan las imágenes de gran tamaño, brindando así a los pacientes la sensación de estar completamente inmersos.

“Integrar el proyector de Panasonic en nuestra caja móvil ha resultado ser un gran éxito. Los profesionales de la salud siempre quedan sorprendidos con las proyecciones, y los pacientes pueden disfrutar de películas de hermosos paisajes o escenas relajadoras de la vida cotidiana, lo que les hace sentirse como si estuvieran ahí”, apunta Michel Ganz, fundador de IVRSYSTEMS.

PT EZ770Z Panasonic hospital 3

Panasonic PT-EZ770, diseñado para contribuir al bienestar de los pacientes

Con este contexto, IVRSYSTEMS, compañía especializada en proyección de contenido, desarrolló una unidad vídeo móvil llamada “Relaxing Visual Immersion”, o IVR en sus siglas en francés, empleando los proyectores PT-EZ770 de Panasonic. El creador de la solución IVR, Michel Ganz, junto a sus dos compañeros Anne Deverre y Hubert de Saizieu, querían diseñar una unidad de vídeo móvil capaz de proyectar películas relajadoras en gran formato sobre la superficie del techo con un fin concreto: contribuir al bienestar de los pacientes enfermos que ya no pueden moverse.

Integrado en una caja móvil, el proyector Panasonic PT-EZ770 reproduce así imágenes de paisajes y escenas relajadoras del día a día en el techo de las habitaciones del hospital. Este contenido fue previamente diseñado y grabado por IVRSYSTEMS en una calidad full-HD, lo que permite a los pacientes sentirse completamente inmersos. El propósito es otorgar a los enfermos, confinados en sus camas o en una posición semi reclinada, una experiencia personalizada que les tranquilice gracias a una “ventana virtual” encima de ellos. De este modo, las películas les permiten viajar, revivir recuerdos y visitar aquellos lugares con los que siempre han soñado.

Asimismo, las fotos personales enviadas por sus seres queridos también pueden ser proyectadas para que los pacientes las disfruten. “Hasta la fecha, hemos vendido cinco unidades a centros de salud, de los cuales hemos recibido una gran cantidad de comentarios positivos. En particular, en un centro que atiende a pacientes en un estado de mínima conciencia, los cuidadores han quedado asombrados por los efectos positivos del dispositivo, que ha hecho que los pacientes que generalmente se encuentran inmóviles de repente comenzaran a realizar pequeños movimientos cuando las imágenes se proyectaron”, explica Michel Ganz.

Para favorecer un uso óptimo, el IVR ha sido creado de manera que pueda ser transportado fácilmente a las diferentes habitaciones. La superficie de la caja es compatible con los detergentes antimicrobianos y desinfectantes empleados en los entornos médicos y hospitales. Además, incluye control remoto, un sencillo manual de instrucciones, discos Blu-ray y cable de alimentación enrollado. La caja es fácil de instalar, y esta diseñada pensando en los profesionales de la salud; cuenta con un solo enchufe para conectar la unidad de proyección a la red eléctrica y el cable de alimentación es de cuatro metros, lo que facilita colocar el IVR prácticamente en cualquier lugar de la sala. Por otro lado, su brillo de 5.000 lúmenes le permite operar durante el día sin tener que eliminar la luz natural, y el bajo nivel de ruido hace que los pacientes se sientan aun más inmersos. Gracias a su fácil instalación, la empresa no ha tenido que formar al personal de ninguno de los centros de salud hasta el momento.

PT EZ770Z Panasonic hospital 2

Nuestra experiencia trabajando con Panasonic Business ha sido muy positiva. Cuando expusimos nuestro proyecto con ellos, Fabien se interesó inmediatamente y pudo resolver nuestro problema de forma eficiente con mucha profesionalidad”, señala Michel Genz.

Estamos encantados de haber cumplido con las necesidades de IVRSYSTEMS gracias a nuestra gama de proyectores PT-EZ770. Equipados con lentes de corta distancia, estos dispositivos pueden lograr proyectar las mejores imágenes posibles con su módulo de proyección en techo. Panasonic está ahora promoviendo el desarrollo de IVRSYSTEMS y apoyando sus proyectos destinados a contribuir al bienestar de los pacientes hospitalizados a través del uso de imágenes”, concluye Fabien Hureau, Manager de Ventas de Proyección y División Visual de Panasonic Business.

Le puede interesar