Instalaciones oculto
Menu

La clínica quirúrgica necesitaba una solución AV para intercambiar imágenes en alta calidad de pacientes


La Aichi Back Pain Operation Clinic, Clínica de Operaciones de Dolores de Espalda de Aichi en español, es una famosa clínica médica por realizar cirugías de dolor de espalda técnicamente avanzadas. Para realizar estos especializados procedimientos usando endoscopios, es esencial haber experimentado una gran cantidad de caso. Todos los días, tras los exámenes, los especialistas médicos se reúnen en una sala de conferencias para intercambiar opiniones sobre posibles tratamientos mientras ven imágenes de CT, MRI y rayos X de sus pacientes.

En abril de 2012, se estableció una sucursal clínica en Tokio, lo que hizo imprescindible el intercambio entre casos y métodos de tratamiento entre la clínica principal en Aichi y la sucursal de Tokio. En el pasado, ambas clínicas compartían la información enviándose entre ellas CDs llenos de imágenes médicas.

Este sistema carecía de velocidad, así que se introdujo un sistema de conferencias online. Sin embargo, este sistema era incapaz de resolver los problemas de comunicación debido a los retrasos en el vídeo y el sonido, así como una transmisión de audio de baja calidad. Por tanto, continuaron buscando un sistema que pudiera proporcionarles alta calidad de imagen y sonido y menos retrasos.

 

Requisitos del sistema

Uno de los principales puntos a la hora de seleccionar el sistema era su capacidad para ofrecer comunicaciones con imágenes de alta resolución y audio de alta calidad. Uno de los médicos comentó: “El sistema de comunicaciones visuales HD proporcionaba una calidad de audio extremadamente alta, ya que podía captar claramente las voces desde cualquier lugar dentro de la sala de conferencias”.

Las imágenes utilizadas para determinar casos también requieren de la capacidad de verificar y valorar al mismo tiempo múltiples imágenes con una gran cantidad de datos, incluyendo CT (imágenes transversales e imágenes 3D de huesos y articulaciones), MRI (imágenes transversales de nervios y discos vertebrales) e imágenes de rayos X (calidad de la espina dorsal, inclinación y distorsión).

 

La Aichi Back Pain Operation Clinic necesitaba un sistema que ofreciera comunicaciones con imágenes de alta resolución y audio de alta calidad, así ocmo intercambio bidireccional de imágenes PACS.

 

Como resultado, se necesitaba el intercambio bidireccional de imágenes PACS (Picture Archiving and Communication System) mientras se enviaban a dos monitores. Esto se logró con la propuesta de sistemas que pudieran cambiar de un lado a otro y conectarse a un switcher, entre los cuales la clínica se decantó por la herramienta de comunicación audiovisual HD Visual Communications System de Panasonic.

 

Resultados de la instalación

Al poder operar sin problemas las conferencias entre Aichi y Tokyo, los debates en alta calidad son posibles. Particularmente, la transmisión de alta calidad ha permitido a los usuarios capturar incluso las voces más silenciosas desde diferentes localizaciones, facilitando la concentración durante estos encuentros.

Además, se necesita una respuesta rápida para garantizar el cambio entre imágenes a alta velocidad, de forma similar a la animación, a la hora de pasar por las imágenes CT o MRI, y la solución de Panasonic cumplió con todas las expectativas.

 

La transmisión de alta calidad ha permitido a los usuarios capturar incluso las voces más silenciosas desde diferentes localizaciones, facilitando la concentración durante estos encuentros.

 

Al poder llevar a cabo debates activos al mismo tiempo que se visualizan las imágenes en tiempo real, el HD Visual Communications System de Panasonic se ha convertido en una herramienta indispensable para mejorar el intercambio de conocimientos y la experiencia de la Aichi Back Pain Operation Clinic.