Instalaciones oculto
Menu

Los productos Genelec ofrecen un rendimiento de audio ejemplar en el gimnasio de artes marciales líder de Suecia


El SPR Athlete Factory es un gimnasio premium en el corazón de la capital sueca de Estocolmo, especializado en entrenamiento funcional de rendimiento físico o mecánica corporal y artes marciales de alto nivel. El fundador, Waldo Zapata, estaba ansioso por crear el mejor ambiente posible para sus atletas, tanto durante sus sesiones de entrenamiento como antes y después, y esto incluía un sistema de sonido de última generación basado en los altavoces de instalación de la serie 4000 de Genelec, instalados por los integradores de sistemas, MA Ljud & Bildmontage, que ya habían instalado un sistema Genelec en el primer gimnasio de Zapata en Södermalm.

athlete factory press3.HI"Al igual que con el primer lugar, nuestro objetivo principal era asegurar un rendimiento de audio consistentemente bueno en todo el edificio", dice Morgan Askeholt, propietario y fundador de MA Ljud & Bildmontage. “Una de las principales razones para seleccionar Genelec inicialmente fue la impecable calidad de sonido y el hecho de que saben que continuarán brindando esa calidad durante muchos años. Aprecio especialmente la tecnología Directivity Control Waveguide que nos permitió ofrecer una respuesta de frecuencia plana para un excelente sonido tanto dentro como fuera del eje. Esto fue importante para la instalación de Södermalm que, como un ajuste retro, significaba que la colocación de algunos de los altavoces no era tal como nos hubiera gustado. Sin embargo, para la sede de la Ciudad, pudimos integrar el diseño de audio en la construcción, lo que significa que nuestros resultados fueron aún mejores ”.

Sin embargo, el ambiente acústico en cualquier gimnasio es desafiante, y la nueva SPR Athlete Factory del centro de la ciudad no fue la excepción con una gran cantidad de superficies duras y reflectantes, incluida la piedra.

"Mi objetivo era llenar las zonas de sonido respectivas con el número correcto de altavoces para asegurar que el sistema se pudiera escuchar en todas partes, incluso a niveles bajos, a pesar del entorno desafiante", explica Askeholt.

 

El mejor sonido es aquel que sientes y experimentas sin que sea una intrusión o una distracción.

 

Se han establecido un total de nueve zonas en las instalaciones, facilitadas a través de los jugadores de Sonos CONNECT. Se utilizaron adaptadores de suma mono con todos los reproductores Sonos para proporcionar una señal mono a todos los altavoces Genelec. Como las unidades Sonos no tienen una salida de subwoofer designada, Askeholt utilizó la función de gestión de graves del subwoofer 7040A de Genelec para resolver el problema. El resultado es que la música puede transmitirse y reproducirse fácilmente en diferentes zonas a través de toda la configuración de los altavoces Genelec, proporcionando una claridad y precisión de audio sobresalientes.

En las áreas más grandes, como el gimnasio y el área de combate MMA (artes marciales mixtas), Askeholt optó por los potentes altavoces activos 4040A de Genelec, y, gracias a su impresionante rendimiento de baja frecuencia, no hubo necesidad de instalar subwoofers adicionales, ahorrando espacio y asegurando una configuración más optimizada. Los conectores tipo Phoenix del 4040A hicieron que la instalación fuera sencilla, lo que les permitió conectarse en cadena.athlete factory press2.HI

Una combinación de 4030C y los altavoces 4020C ligeramente más pequeños se utilizan en el resto de las instalaciones, incluida la barra de zumo/café, los vestuarios y la recepción, que también cuenta con un subwoofer Genelec 7040A para reforzar el extremo inferior. "El volumen en el área de recepción debe estar en niveles muy bajos, por lo que la adición de un subwoofer ayuda a mejorar considerablemente el sonido", explica Askeholt.

"Además de su excelente calidad de sonido, los altavoces de instalación de la serie 4000 de Genelec ofrecen una serie de beneficios extra", continúa. "El hecho de que todos estén activos es una gran ventaja, ya que simplifica la instalación y ahorra espacio, pues no tenemos que buscar hueco para un estante amplificador. También hay una gran variedad de accesorios de montaje que facilitan la adaptación de la instalación a las limitaciones de la habitación. Los resultados en ambos gimnasios han sido excelentes, tanto desde el punto de vista del audio, como también la experiencia de trabajar con equipos Genelec. Definitivamente voy a especificar mucho más los altavoces Genelec para proyectos comerciales en el futuro ".

 

Le puede interesar